Acciones Banco Santander: Cotización, Previsiones, cómo Invertir en SAN

Cómo invertir en acciones Banco Santander (SAN) con 0% de comisión, previsiones y cotización en tiempo real

73

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

En esta guía descubrirás cómo comprar acciones del Banco Santander y cómo hacerlo de la mejor manera. El Banco Santander es la institución bancaria más importante de España y sus actividades principales son: banca minorista, prestación de servicios y, obviamente, banca comercial.

La empresa se fundó en 1857 de la mano de la reina Isabel II, con un decreto que favorecía los intercambios comerciales del puerto de Santander con América del Sur.

Las acciones en el sector bancario europeo son, sin duda, rentables y el Banco Santander, actualmente, es considerado una de las instituciones bancarias más importantes de toda Europa y del mundo. Por estos motivos, pero también por mucho más que analizaremos posteriormente, hemos decidido proponerte este artículo, que te ayudará en la decisión de comprar acciones del Banco Santander.

En esta guía hablaremos de:

  • Historia del Banco
  • Modelo de negocio
  • Mejores traders para negociar las acciones del Banco Santander
  • Previsiones
  • Socios y competidores

¿Estás listo para empezar a hacer trading en línea? ¡eToro es la plataforma número uno en España, donde podrás abrir una cuenta de forma gratuita y sin comisión alguna!

A continuación encontrarás una lista completa de los mejores Brókers que te darán la posibilidad de comprar o vender acciones del Banco Santander de manera sencilla y sin costes fijos.

Acciones del Banco Santander: Historia y perfil de la empresa

san

El Banco Santander fue fundado en 1857 por voluntad de la reina Isabel II, gracias a un decreto que favorecía los intercambios entre el puerto de Santander y América del Sur.

Hasta 1874 la institución bancaria fue, en realidad, un banco de emisión, para posteriormente convertirse en el referente más importante de toda la banca española durante la década de los noventa.

En 1991 se fusionaron el Banco Central y el Banco Hispanoamericano, dando vida al Banco Central Hispano. La compra de este último por parte del Banco Santander se concretó en 1999, convirtiéndose así en el Banco Santander Central Hispano, el banco español más grande de todos los tiempos. En 2007 retomó su anterior nombre, Banco Santander.

Entre las compras más importantes están:

  • Abbey National Bank, banca británica comprada en 2004
  • Banco Popular, comprado en 2017

El CEO José Antonio Álvarez habría tenido que ser sustituido en enero de 2019 por Andrea Orcel, un romano viviendo en Londres que está a la cabeza de la banca de inversión de la entidad suiza UBS. Sin embargo, la nómina no se activó, por lo que su CEO aún sigue siendo Álvarez.

En enero de 2015 aumentó el capital de la entidad 7,5 millardos de euros, dirigido a los inversores institucionales. La finalidad del aumento es reforzar el capital y sacar partido de las oportunidades de crecimiento orgánica, aumentando los préstamos y la cuota de mercado en los mercados clave, satisfaciendo los nuevos requisitos normativos internacionales. También en 2015 modificó su gobierno cooperativo para incluir las mejores prácticas internacionales, nombrando, además, a nuevos administradores independientes.

Acciones Banco Santander: Cotización y Precio en tiempo real

A continuación encontrarás un gráfico en tiempo real con la cotización del título Banco Santander en la bolsa de Madrid. El precio de las acciones varía cada segundo hasta el cierre de la sesión (17.30).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Comprar acciones GameStop: Precio, Opiniones y cómo Invertir

Monitoriza el gráfico, compara la cotización de hoy con la de los días (semanas, meses, años) pasados. Si decides invertir, puedes hacerlo sin comisiones abriendo una cuenta de trading en línea con el bróker de acciones eToro.

No tienes por qué empezar invirtiendo dinero real, puedes comenzar con una cuenta demo gratuita con $100.000 a gastar disponibles para hacer simulaciones de trading. Entrénate negociando acciones del Banco de Santander, pero también con otros títulos europeos, americanos, EFDs de materias primas, criptodivisas y mucho más.

Banco Santander: Modelo de negocio

Santander es una de las entidades bancarias más grandes de la eurozona. Su modelo de negocio se basa en tres sólidas bases:

  • Escala local y objetivo global. Su actividad se extiende por Europa, Norte y Sur América, donde mantiene una posición líder en los diez mercados principales. El alcance global se sustenta en las actividades internacionales, que permiten una mayor colaboración dentro del grupo para generar más ingresos y eficiencias.
  • Santander opera en tres zonas distintas, con un buen equilibrio entre mercados desarrollados y emergentes y entre segmentos de clientela (privados, PYMES y grandes empresas). Su actividad representa el 26% del beneficio subyacente del grupo en 2019 y han reforzado sus franquicias locales.
  • Además, Santander Global Platform, ofrece los mejores métodos de pago globales y soluciones bancarias digitales del sector a PYMES y privados, apoyando también la transformación digital de todo el grupo para convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros.

El modelo de negocio utilizado lleva a un crecimiento rentable de manera responsable:

  • Mejorando las prestaciones operativas y reforzando “One Santander”
  • Optimizando continuamente la asignación de capital para mejorar la rentabilidad
  • Acelerando la digitalización mediante Santander Global Platform

Banco Santander ha cerrado el 2019 con una facturación de 35,3 millardos de euros y un beneficio neto de 6,5 millardos de euros.

¿Cómo comprar acciones del Banco Santander?

Las acciones del Banco Santander son, sin duda, una óptima decisión para empezar a hacer trading en línea, puesto que la entidad es sólida y se trata de una de las instituciones financieras más importantes del mundo.

Hoy en día hay dos posibilidades:

  • comprar las acciones en el banco
  • negociarlas mediante los brókers online.

En el primer caso tendremos que pagar comisiones fijas, los gastos de apertura de una nueva cuenta y los costes de cada operación. En pocas palabras, tendremos que gastar dinero antes de negociar las acciones del Banco Santander.

Sin embargo, existe una opción más económica e interesante, la de los brókers online. Son empresas que, a través de una plataforma de negociación (una página web), permiten invertir en acciones sin comisiones o con comisiones muy bajas, pero también en criptomonedas, índices, materias primas y mucho más.

  1. Abrir una cuenta en bróker online
  2. Practica con la cuenta trading demo
  3. Haz un depósito
  4. Busca y Compra acciones Banco Santander (también fraccionado)
  5. Supervisiona el desempeño

Dependiendo del broker, o de su estrategia de trading, puede comprar el activo subyacente (por ejemplo, la acción real del Banco Santander) o el CFD.

acciones etoro

CFD es una abreviatura originaria del inglés que significa Contratos por Diferencia. Este tipo de contrato nació en los años noventa por las ventajas fiscales que concedía respecto a poseer materialmente la acción.

Las principales ventajas de los CFDs son:

  • No tienen comisiones fijas
  • Posibilidad de especular también en caso de tendencia a la baja
  • Inversión siempre monetizable

Los CFDs, de hecho, nos permiten obtener beneficios incluso cuando los precios bajan, ¿Cómo es posible? Veámoslo:

  • Si se hipotetiza un alza de las acciones del Banco Santander debemos hacer clic en ‘Comprar’.
  • Si se hipotetiza una bajada de las acciones del Banco Santander debemos hacer clic en ‘Vender’.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ibex 35: Análisis del índice de la Bolsa de Madrid. ¿Cómo invertir?

¿Dónde comprar acciones del Banco Santander?

Ya estamos en la parte principal de nuestra guía, donde veremos las mejores plataformas para comprar acciones del Banco Santander de forma sencilla y sin comisiones.

Plataforma eToro

etoro plataforma

Una plataforma que permite negociar acciones del Banco Santander sin comisiones y de forma intuitiva es eToro.

El bróker eToro nació en Israel en 2006, gracias a su fundador Yoni Assia, célebre empresario que quiso hacer más democrático el mundo de las inversiones. Actualmente eToro es uno de los brókers más grandes del mundo, además, es uno de los pocos que también cuentan con presencia en los Estados Unidos.

eToro recibió, aproximadamente, 27 millones de inversiones por parte de la empresa china Ping An y de la rusa Sberbank. La financiación se hizo después de una valoración de 100 millones de dólares de eToro. El bróker en línea cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados en más de 140 países, con miles de cuentas que se abren cada día.

eToro es un bróker que, con el paso de los años, ha patentado y desarrollado el sistema de Copy Trading y se encuentra entre las mejores plataformas de trading en línea. Mediante este sistema es posible elegir a los traders con mayores beneficios y copiar sus operaciones a golpe clic.

El servicio que ofrece es de calidad y su objetivo es convertirse en la empresa de trading de CFDs número 1 del mundo.

Hacer trading con eToro quiere decir confiar en una plataforma segura, evitando también así el riesgo de fraude. Una de las tantas ventajas es la posibilidad de obtener beneficios tanto en caso de alza como de bajada del valor del título gracias a los CFD. Veamos cómo hacerlo:

Para empezar a comprar acciones del Banco Santander es necesario ir a la plataforma de eToro, abrir un perfil y crear una nueva cuenta, ¡todo esto es gratis y sin comisión alguna!

Plataforma Freedom24

freedom24

Freedom24 es una plataforma online versátil y completa que le permite invertir en acciones Banco Santander, gestionar sus ahorros y participar en las nuevas salidas a bolsa. La marca es propiedad de Freedom Finance Europe Ltd, con sede en Limassol (Chipre) y regulada por CySEC (licencia nº 275/15).

  • Freedom24 ofrece una plataforma adecuada para varios tipos de inversiones.
  • El broker ofrece a los nuevos clientes una cuenta de demostración gratuita para practicar.
  • Freedom24 cuenta con más de un millón de acciones y activos para negociar en los mercados internacionales.
  • En Freedom24 puede participar en las ofertas públicas iniciales (OPI) de las principales empresas emergentes, incluso con una pequeña cantidad de capital.
  • El broker Freedom Finance cuenta con diferenciales y costes competitivos, gráficos avanzados y cotizaciones en tiempo real.
  • Freedom24 no requiere un depósito mínimo.
  • El servicio de atención al cliente está disponible para los usuarios a través del chat, el correo electrónico o el teléfono.

*Capital is at risk

¿Conviene comprar acciones del Banco Santander?

Como ya hemos señalado, las acciones bancarias son muy sólidas y pueden ser una buena base de la que partir para empezar a hacer trading en línea.

En particular, las acciones del Banco Santander tienen muchas ventajas, que te dejamos a continuación:

  • La empresa es una de las instituciones bancarias más importantes de Europa y del mundo, con óptimos resultados financieros. En los últimos años, el volumen de negocios de Santander está en continuo crecimiento. Además, Forbes Global 2000 la eligió como la vigesimotercer clasificada en la lista de las empresas más grandes del mundo.
  • Fuertes alianzas con empresas del sector de alcance internacional
  • División geográfica de las actividades: el grupo está bien implantado en Europa en los mercados portugués, alemán, polaco y británico, pero también se está desarrollando en Estados Unidos, América del Norte y del Sur.
  • Brand identity: la imagen del Grupo Santander es positiva y firme, cualidad que interesa mucho a los inversores de este sector.
  • Amplios servicios disponibles para la clientela, que expresan su confianza en el banco y que, por lo tanto, se fidelizan
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Mejores Acciones Españolas para Invertir en el 2021

Competidores

En un sector como el bancario, los colosos internacionales no faltan. Analicemos brevemente a los principales competidores del Banco Santander:

  • BNP Paribas
  • Barclays
  • Deutsche Bank
  • Royal Bank of Scotland
  • Société Generale
  • BPCE
  • Crédit Agricole
  • BBVA

Acciones Banco Santander: Previsiones

El sector bancario es uno de los más especuladores y las acciones son, de hecho, fáciles de negociar, cuentan con un fuerte índice de volatilidad y una buena capacidad de respuesta a las noticias financieras.

Las acciones del Banco Santander cotizan en el mercado NYSE, Euronext de Ámsterdam con la integración del cálculo EuroStoxx50. La empresa, además, forma parte del índice bursátil nacional español, el Ibex 35.

Hoy en día sus acciones se enfrentan a una ligera bajada, pero los analistas especializados predicen que su precio subirá rápidamente, creando excelentes oportunidades de ganancias y beneficios.

El accionariado de Santander está distribuido de la siguiente manera:

  • 56,30% accionistas institucionales
  • 42,50% accionistas individuales
  • 1,20% administradores

La entidad bancaria se encuentra entre las mejores a nivel internacional, contando con 193.832 empleados (en 2017), además de un beneficio neto que corresponde a 6,5 millardos de euro (en 2019).

La empresa está viviendo sus años de oro desde su fundación y sigue obteniendo óptimos resultados, a pesar de que en los últimos años su título sufrió una leve caída. Sin embargo, los analistas hablan de una recuperación muy rápida, lo que es un buen augurio para todos los inversores interesados en el título.

Para empezar a invertir en las acciones del Banco Santander, están disponibles los mejores brókers en España, donde puedes incluso abrir una cuenta demo:

Broker Característica Déposito Minìmo Abre la cuenta demo
etoro trading
  • Copy Trading
  • Licencia Cysec, FCA
50$ Lee la reseña
broker trading
  • Cuenta demo gratuita
  • Licencia CySec
100 €
capex trading
  • Cuenta demo gratuita
  • Licencia Cysec
50 €
freedom broker
  • Invertir en IPO
  • Licencia CySec
0€

Acciones del Banco Santander: preguntas frecuentes

¿Cuándo se fundó el Banco Santander?

Fundado en 1857 por mandato de la reina Isabel II con un decreto que buscaba favorecer las transacciones comerciales entre el puerto de Santander y América del Sur.

¿Quién es el CEO del Banco Santander?

El actual CEO, su vicepresidente, es José Antonio Álvarez, empresario español de 60 años.

¿A cuánto asciende la facturación del Banco Santander?

El Banco Santander ha cerrado el 2019 con una facturación de 35,3 millardos de euros y unos beneficios netos de 6,5 millardos de euros.

¿Cómo comprar acciones del Banco Santander sin costes fijos?

Para poder comprar acciones del Banco Santander sin costes fijos puedes confiar en brókeres especializados en CFDs, útiles para poder invertir sin coste alguno. Toda la información necesaria la podrás encontrar en esta guía.

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here