Invertir en acciones Metaverso: Cotización, Opiniones y cómo comprar

¿Conocías el Metaverso? Es uno de los sectores con más futuro para invertir, ¡descubre cómo hacerlo de forma sencilla y segura en esta guía!

metaverso acciones

Hablar de acciones Metaverso significa hablar de empresas cotizadas que actualmente están vinculadas o dentro de este nuevo mercado.

Un mercado que quiere hacer virtual el mundo real, gracias a la existencia de tecnologías de última generación y que, según Bloomberg, podría alcanzar un valor de 800 millardos de dólares en 2024.

Un mundo que actualmente puede definirse como revolucionario y que permite, a quien esté interesado, poder crearse una identidad digital. Esta toma el nombre de avatar y permite moverse en un ambiente completamente inexistente (en la realidad), pero que al mismo tiempo garantiza interacciones.

invertir en acciones metaverso

La idea base de muchos estudios sobre el Metaverso es la de permitir, dentro de un mundo virtual, unir muchos sectores del mundo real. Pueden, por ejemplo, citarse el laboral, el de telecomunicaciones, del espectáculo o simplemente el del entretenimiento.

Un verdadero desafío, que hoy cuenta con la presencia de numerosos protagonistas, dispuestos a luchar entre ellos proponiendo proyectos que hasta hace poco eran impensables. Todo ello gracias al desarrollo de la realidad virtual (también llamada VR), una tecnología que ha dado grandes pasos en pocos años.

Al igual que las acciones tecnológicas (vinculadas al sector tecnológico), las robóticas (vinculadas al sector de la robótica y la automatización), ahora es posible ir en busca de acciones Metaverso vinculadas, por tanto, al nuevo mercado Metaverse.

A fin de cuentas, según la conocida empresa Bloomberg Intelligence, el mercado del Metaverso podría alcanzar los 800 millardos de dólares en solo 3 años (es decir, para el 2024). Un valor de mercado comparable a muy pocos sectores actuales en fase de expansión.

Nvidia (NVDA)

Cualquier concepto relacionado con el mundo del Metaverso, requiere la presencia de una sólida infraestructura tecnológica e informática. En este sector, hoy en día Nvidia es considerada una de las empresas fabricantes de componentes y chips más avanzadas del mundo.

Las numerosas inversiones iniciadas por el propio grupo le han permitido entrar directamente en el sector de la inteligencia artificial, que recordamos está fuertemente asociado al de la realidad aumentada y, de forma paralela, al mundo del Metaverso.

Una empresa histórica, que recientemente ha anunciado la idea de ampliar aún más sus horizontes, también gracias a importantes adquisiciones, que le permitirán (si todo va bien) ampliar su propia operatividad.

Encaja completamente en nuestro ranking de acciones Metaverso, revelándose:

  • vinculada a la arquitectura estructural del mundo digital;
  • entre las empresas con mayor capitalización del mundo.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Meta Platforms (FB)

Mark Zuckerberg, conocido por ser uno de los hombres más ricos del planeta y fundador de Facebook, siempre ha manifestado su interés por el mundo virtual.

Ya en el lejano 2014, a través de la pequeña empresa VR Oculus, había propuesto sus primeros proyectos enfocados a la inteligencia artificial y mundos paralelos completamente digitalizados. Con el tiempo, decidió experimentar con nuevos servicios, integrando la realidad aumentada también en el sector laboral.

De hecho, desde hace poco tiempo es posible utilizar los servicios para realizar reuniones, asistir a conferencias o simplemente participar en entrevistas, quedándose cómodamente en casa interactuando de forma virtual a través de un avatar digitalizado.

Encaja completamente en nuestro ranking de acciones Metaverso, revelándose:

  • totalmente integrada en el sector de los mundos virtuales;
  • una de las empresas más grandes del mundo.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Autodesk (ADSK)

Una tercera empresa histórica, que cotiza en la bolsa de valores desde hace décadas, es Autodesk. Para quienes no la conocen, es una reconocida empresa de producción y desarrollo de software de diseño. Su producto estrella, utilizado por los profesionales del diseño y el dibujo, es AutoCAD.

¿Cómo se conecta Autodesk con la industria de Metaverse? A lo largo de nuestra guía, entendimos cómo los mundos virtuales son construcciones en todos los aspectos, diseñadas con softwares de diseño profesionales.

En todo ello, habiendo intuido el potencial del sector, Autodesk también ha comenzado poco a poco a ofrecer soluciones ad hoc para poder construir y estructurar mundos virtuales, que posteriormente son utilizados por avatares y usuarios interesados.

Encaja completamente en nuestro ranking de acciones Metaverso, revelándose:

  • vinculada a la arquitectura estructural del mundo virtual y digital;
  • empresa histórica, con muchos años de experiencia en el sector.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Shopify (SHOP)

Shopify es una empresa enorme, centrada en la industria del comercio electrónico (e-commerce). Aporta soluciones innovadoras, pero sobre todo al alcance de todos, para abrir tu propio negocio online y ver productos.

Dado el crecimiento y desarrollo del sector Metaverso, incluso Shopify habría decidido centrarse en gran medida en el mundo de la digitalización y virtualización. Todo ello proponiendo, en primer lugar un ecosistema innovador, orientado a permitir el intercambio directo de Non Fungible Token (es decir, NFTs).

Un segundo movimiento estratégico llevado a cabo por el grupo tiene que ver con la adquisición de la conocida aplicación AR Primer. Son decisiones que hacen que la empresa también esté presente en el sector de los pagos, obviamente también existentes en mundos virtuales y sistemas digitalizados.

Encaja completamente en nuestro ranking de acciones Metaverso, revelándose:

  • vinculada a la infraestructura de intercambio del mundo digitalizado y virtual;
  • una empresa innovadora con muchos proyectos en juego.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Fastly (FSLY)

Fastly, cuyo nombre es toda una presentación, es una empresa innovadora y de vanguardia, totalmente insertada en el sector de la computación en la nube (cloud computing).

En poco tiempo tuvo la capacidad de convertirse en un punto de referencia dentro del sector, aportando velocidad de procesamiento y numerosas funcionalidades. Hasta la fecha, uno de los grandes problemas (que también tendrá que solucionar el mundo virtual) es precisamente el de la lentitud de los datos.

Las soluciones que ofrece Fastly permiten administrar una cantidad considerable de datos en pocos instantes. Todo ello para asegurar velocidad, eficiencia, pero sobre todo ningún tipo de ralentización. Es decir, aspectos fundamentales en el sector virtual.

Encaja completamente en nuestro ranking de acciones Metaverso, revelándose:

  • vinculada a la estructura de los mundos virtuales para garantizar su eficiencia;
  • numerosos logros en el campo de la computación en nube.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Roblox (RBLX)

Como se explicó en la introducción, uno de los sectores más interesantes vinculados al mundo Metaverso es el de los videojuegos.

Roblox es una plataforma virtual, dentro de la cual hay varios juegos, que a su vez son accesibles por los usuarios. Un entorno también vinculado a la presencia de su propia criptomoneda (es decir, un token en todos los aspectos), que se puede utilizar dentro de la plataforma como moneda de intercambio.

Hoy se puede considerar uno de los primeros entornos virtuales reales, asociado a la integración de las más diversas actividades, como presentaciones comerciales, conciertos y mucho más. Todo ofrecido en una clave moderna y, obviamente, en una perspectiva digitalizada.

Encaja completamente en nuestro ranking de acciones Metaverso, revelándose:

  • vinculada al sector a través del mundo del gaming;
  • numerosos acuerdos comerciales obtenidos en 2021.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Unity Software (U)

Unity Software es una empresa estadounidense propietaria de uno de los dos principales motores de videojuegos 3D. El software de Unity permite a los diseñadores personalizar la forma en que los jugadores de videojuegos se mueven e interactúan dentro de sus juegos.

De hecho, 94 de los 100 mayores estudios de desarrollo de juegos utilizan el motor Unity. En el lanzamiento de las ganancias del segundo trimestre de 2021, el CEO John Riccitiello dijo que la compañía «apoyará y dará forma al metaverso» y «enfatizará la creación de contenido, el acceso multiplataforma y la reducción de la distancia y desavenencias entre creadores y consumidores».

Las acciones de Unity Software podrían beneficiarse del papel de la empresa para ayudar a las empresas a construir presencias únicas en el metaverso – el equivalente de los sitios web o las redes sociales de la actualidad.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Amazon.com (AMZN)

Durante años, Amazon se ha centrado en expandir su plataforma de comercio electrónico con el objetivo de crear un «ecosistema» mediante la integración de servicios de compras, entretenimiento y servicios en la nube para sus usuarios. Amazon tiene la plataforma de compras en línea más sólida del mundo y probablemente buscará establecer alguna versión de un «centro comercial de Amazon» en el metaverso donde los compradores puedan interactuar y adquirir productos digitales.

En una publicación reciente de su blog, Vince Koh de Amazon habló sobre innovaciones como pruebas virtuales, pop-up stores y una economía de avatares como ideas que están cambiando el panorama minorista.

Finalmente, Amazon Web Services probablemente jugará un papel importante en la construcción y mantenimiento de la infraestructura del metaverso. Las acciones de Amazon, por lo tanto, permanecen en el foco también para el futuro hecho de metaverso.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Microsoft (MSFT)

Microsoft está presionando para ser el primer líder en el metaverso profesional. En una entrevista de octubre con Harvard Business Review, la CEO de Microsoft, Satya Nadella, discutió el concepto del Metaverso:

«Creo que la idea del Metaverso es, básicamente, la siguiente: a medida que incorporamos la informática al mundo real, también podemos incorporar el mundo real a la informática».

El metaverso podría revolucionar por completo la forma en que los profesionales se encuentran, colaboran e interactúan en línea utilizando avatares o incluso hologramas, agregó Nadella. Las HoloLens de Microsoft, que son gafas inteligentes de realidad mixta, y las consolas de juegos Xbox también podrían desempeñar un papel importante en la interfaz de usuario del metaverso.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Roundhill Ball Metaverse (META)

Hemos llegado a la última propuesta de nuestro ranking que, sin embargo, es un fondo ETF real (Exchange Traded Funds) y no una sola empresa.

Propuesto en los últimos tiempos, como la mayoría de los ETF, el Roundhill Ball Metaverse también integra una serie de títulos asociados con el mundo del Metaverso. Por ejemplo, es posible identificar muchas grandes empresas (también descritas a lo largo de nuestro análisis en profundidad).

La composición del Roundhill Ball Metaverse ETF incluye nombres como:

  • Nvidia;
  • Microsoft;
  • Roblox;
  • Tencent;
  • Meta;
  • Sea Ltd.

Cómo comprar acciones Metaverso

Ahora que hemos entendido en detalle qué son las acciones Metaverso y qué empresas se engloban dentro de este sector, es posible profundizar en aspectos puramente operativos.

En otras palabras, ¿es posible invertir en acciones Metaverso? Sí, dado que las empresas expuestas anteriormente cotizan, por lo que es posible comprar acciones vinculadas al desarrollo del Metaverso directamente, simplemente utilizando intermediarios autorizados.

Sin embargo, comprar acciones de Metaverso significa convertirse en propietario de las mismas acciones, obteniendo todas las obligaciones y derechos que les conciernen. Un discurso diferente, sobre el que también tendremos la oportunidad de profundizar en detalle, es la existencia del trading online con instrumentos derivados.

A diferencia de la compra física de acciones, que te permite crear tu propia cartera que puedes mantener incluso a largo plazo, el comercio a través de CFD te permite operar sin poseer acciones. Los contratos por diferencia solo replican la evolución de la acción.

Su propio funcionamiento permite abrir dos posiciones en acciones Metaverso:

  • al alza, es decir, compra;
  • a la baja, es decir, ventas.

Dónde comprar acciones Metaverso

Ya sea la primera o la segunda opción, para comprar acciones de Metaverso (también utilizando instrumentos derivados), es importante optar por brókers e intermediarios profesionales. Te permiten acceder al mercado de valores y abrir posiciones en poco tiempo.

Todo esto requiriendo:

  • una cuenta en un bróker que integre acciones de Metaverso;
  • un dispositivo para acceder a tu cuenta;
  • conexión a Internet.

Elegir un bróker que tenga títulos afines al mundo Metaverso es, obviamente, la prerrogativa fundamental para poder empezar a invertir en este nuevo e interesante sector. Por lo tanto, decidimos centrar nuestra atención en las mejores plataformas de trading online.

Son brókers autorizados, con varios años de experiencia en el sector y que integran muchos de los valores expuestos en nuestra guía dentro de sus listas. Aquí te dejamos una primera tabla actualizada:

etoro trading
  • Copy Trading
  • Licencia Cysec, FCA
Depósito mínimo 50$ Lee la reseña
broker capex
  • Trading partner Juventus FC
  • Cuenta demo gratuita
  • Licencia CySec
Depósito mínimo 100 €
broker trading
  • Cuenta demo gratuita
  • Licencia CySec
Depósito mínimo 100 €
xtb trading
  • Cuenta demo gratuita
  • Licencia Cysec
Depósito mínimo 100 €
freedom broker
  • Invertir en IPO
  • Licencia CySec
Sin depósito mínimo

Comprar acciones Metaverso en eToro

etoro broker bolsa

Un bróker histórico, siempre atento a las novedades del mercado, es eToro. Un operador profesional, que ha tenido la capacidad de crear una comunidad sólida con millones de usuarios registrados.

¿Cómo comprar acciones Metaverso con eToro? Veamos algunos pasos:

  • inicia sesión en tu cuenta (registro gratuito en poco tiempo);
  • busca el título vinculado al sector Metaverso;
  • así puedes colocar tu propia estrategia.

El apartado operativo, además de proporcionar un cómodo gráfico en tiempo real, te permite seleccionar la cantidad que deseas comprar y seleccionar la forma de pago que más se adapte a tus intereses. Entre ellos encontramos tarjetas de débito, transferencias bancarias, PayPal y mucho más.

Además de la posibilidad de poder comprar acciones de Metaverso de forma física (es decir, comprando el subyacente), el bróker también te permite actuar a través de instrumentos derivados. Todo ello pudiendo partir de prácticas cuentas demo, sin coste y sin ningún compromiso.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Comprar acciones Metaverso en Freedom Finance

Un segundo bróker, en este caso especializado en acciones e IPO (OPV), es Freedom Finance.

Hablamos de un bróker profesional, también en este caso con un volumen récord de negociación y con miles de usuarios registrados. Los mismos, tanto expertos como novatos, pueden acceder fácilmente a la sección de mercados, donde también está presente el sector de la renta variable.

freedom finance invertir metaverso

¿Cómo negociar acciones Metaverso con Freedom Finance? Descubramos algunos de los pasos:

  • accede a tu cuenta en la plataforma Freedom24;
  • busca el título vinculado al mundo Metaverse;
  • coloca tu estrategia alcista o bajista (mediante la venta al descubierto).

También en este caso es posible probar todas las funcionalidades a través de una cuenta de prueba. No requiere ningún coste inicial y además es gestionable a través de la práctica aplicación para dispositivos móviles (tanto para Android como para iOS).

En el futuro, considere usar Freedom Finance para ser el primero en invertir en nuevas IPO relacionadas con el Metaverso que se pueden previsualizar en la plataforma Freedom24.

Tu capital está en riesgo 

¿Vale la pena invertir en acciones Metaverso?

¿Conviene comprar acciones de Metaverso? ¿Existen riesgos asociados a la inversión? Dado que las acciones de Metaverso son títulos valores a todos los efectos, el riesgo de mercado es un componente que siempre debe tenerse en cuenta.

Todo esto en referencia a activos que, teniendo una tendencia al alza y a la baja (es decir, un aumento de valor y una disminución de valor), no pueden predecirse con certeza matemática. Esta es la denominada volatilidad, que caracteriza a cada acción.

conviene invertir en acciones metaverso

Por su parte, hablar del sector Metaverso es hablar de un sector completamente nuevo, pero sobre todo altamente tecnológico e innovador. Tecnología que, ya disruptiva en la vida de todos, ha permitido mejorar numerosos sectores y aportar concreción.

Un mercado que las grandes empresas llevan tiempo mirando, intentando por todos los medios intentar formar parte de él. Las empresas descritas en nuestra guía han representado de hecho solo algunos de los nombres más conocidos del sector, pero ciertamente no los únicos.

Así, tuvimos la oportunidad de explorar un sector naciente, valorado en miles de millones de dólares, poniendo también a disposición las principales plataformas de trading online que hoy permiten negociar o comprar acciones de Metaverso (entendidas como títulos, utilizando el término inglés, vinculado al mundo Metaverso).

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Acciones Metaverso – FAQ

¿Qué son las acciones Metaverso?

Las acciones de Metaverso son acciones asociadas a títulos de sociedades que cotizan y que están directamente vinculadas al sector Metaverso. El mismo se basa en la presencia de realidad aumentada y mundos virtuales.

¿Cómo comprar acciones Metaverso?

En el transcurso de nuestra guía, hemos recordado cómo hoy es posible comprar acciones de Metaverso física y directamente, o negociarlas a través de instrumentos derivados (es decir, contratos por diferencia).

¿Dónde comprar acciones Metaverso?

Dentro de nuestro análisis en profundidad, tienes la oportunidad de identificar algunos de los mejores brókers online, que te permiten negociar o comprar acciones de Metaverso de forma rápida y autónoma.

Deja un comentario