Acciones Moderna: Cotización, Previsiones, cómo Invertir

Cómo invertir en acciones Moderna (MRNA) con 0% de comisión, previsiones y cotización en tiempo real

105

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

¿Comprar acciones de Moderna es una buena idea? Es la pregunta que se hace quien sigue con interés los acontecimientos de las compañías farmacéuticas protagonistas de este particular periodo histórico, es decir, de aquellas que han diseñado las vacunas contra el COVID 19 actualmente en uso.

Moderna, por cierto, es una de las máximas exponentes en su sector, puesto que su vacuna es ampliamente utilizada, especialmente en Estados Unidos.

La respuesta es… potencialmente sí. La elección del activo en el que invertir se deja siempre en manos de cada uno, pero no cabe duda de que hay muchas razones para considerar a Moderna, tanto desde una perspectiva de inversión “simple” como desde una perspectiva de inversión claramente especulativa.

Hablaremos de ello en esta pequeña guía. En concreto, elaboraremos una panorámica de Moderna como compañía, ilustraremos las oportunidades que pone a disposición de los traders y describiremos las principales modalidades de inversión.

Moderna: perfil de empresa

moderna inc

Moderna (NASDAQ: MRNA) es una empresa estadounidense que trabaja en el campo de la biotecnología y, concretamente, se especializa en la búsqueda y el desarrollo de fármacos; fue la segunda empresa a nivel global que distribuyó a la población mundial la vacuna contra el COVID 19 para contrarrestar la reciente pandemia del coronavirus.

Nacida en 2010, Moderna Inc. centra sus estudios en el mRNA y abarca las siguientes macroáreas:

  • Enfermedades raras infecciosas
  • Patologías cardiovasculares
  • Enfemedades oncológicas

Moderna cotiza en el Nasdaq, la Bolsa de Valores de los Estados Unidos de América, con el código alfanumérico MRNA.

En la siguiente tabla se especifica detalladamente toda la información necesaria para poder invertir en acciones de Moderna:

Código Isin:US60770K1079
Código Alfanumerico:MRNA
Capitalización:39 mills. de dólares
Lote Mínimo:100
Fase de Mercado:CHI
Mercado/Sector:Biofarmacéutica
Facturación Moderna4.4 millardos de dólares 

Cotización acciones Moderna: gráfico en tiempo real

A continuación encontrarás un gráfico que ilustra en tiempo real las cotizaciones de las acciones de Moderna (MRNA), una herramienta útil para un primer análisis técnico.

El precio de las acciones de MRNA cambia constantemente y puedes decidir comprar y vender acciones online para invertir tus ahorros (incluso con un pequeño presupuesto).

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Comprar acciones Amazon: Precio, Opiniones y cómo Invertir

¿Cómo comprar acciones de Moderna?

Pasemos a la práctica y veamos ahora cómo comprar acciones de Moderna y apostar por el sector farmacéutico, que ya ha demostrado óptimos resultados y hecho feliz a muchos traders.

etoro plataforma broker

Si aún no sabes cómo comprar acciones Moderna, debes tener en cuenta el hecho de que puedes operar de dos formas diferentes con eToro:

  • mediante CFD
  • compra de activos subyacentes

Entre las tantas peculiaridades de eToro está su doble función, que te permite operar mediante CFD o, por otra parte, comprar el activo subyacente; operarás en base a la estrategia personal financiera que consideres oportuna.

Con eToro podrás, de hecho, especular sobre la evolución del precio de las acciones de Moderna, tanto a la baja como al alza, o comprar directamente el activo subyacente y poseer realmente Acciones de Moderna.

acciones etoro

En esta pequeña tabla hemos resumido los costes para invertir en Acciones Moderna con los tres mejores brókers:

eToroFreedom24Capex
Comisión depósitoCero en USD o 0,5%CeroCero
Comisión de tradingCeroVariableVariable
Gastos overnightCeroCeroVariable

A continuación te presentamos todos los pasos para Comprar Acciones de Moderna. Sigue cada uno de ellos, es fácil y seguro, así podrás alcanzar tu objetivo en muy poco tiempo.

Regístrate en el bróker eToro

Para registrarte, accede al sitio oficial de eToro y en la página de inicio, en la parte superior derecha, haz clic en “Únase ahora” para iniciar el proceso de registro, como se puede observar en la siguiente imagen.

etoro cuenta trading

Haciendo clic en el botón “Únase ahora” te aparecerá un formulario que deberás rellenar con tu nombre de usuario, correo electrónico y contraseña de acceso.

Acepta los Términos, las Condiciones y la política de privacidad para proseguir y crear tu cuenta en eToro y comprar acciones Moderna, como se puede ver en la siguiente imagen.

Consideramos oportuno aconsejarte enviar la copia de un documento válido para aprovechar todos los instrumentos disponibles en eToro y limitar los riesgos de estafa.

Practica con la cuenta demo

Si eres un novato, eToro te ofrece gratuitamente una cuenta demo de 100.000 dólares virtuales con la que podrás practicar y aprender sin riesgo de perder dinero real.

etoro cuenta demo

Desde el momento en el que adquieras las competencias necesarias para invertir con dinero real, te sentirás listo para pasar a la cuenta real e invertir en Moderna, aprovechando las comisiones muy bajas y competitivas.

Deposita en la cuenta

Una vez acabada la fase de registro y abierta tu cuenta de eToro, avanza al siguiente paso, en el que simplemente tendrás que efectuar tu primer depósito.

etoro deposito

El depósito mínimo previsto para empezar a invertir con eToro es de $50, lo que corresponde a casi 45 euros, un importe muy bajo y accesible para todos, incluso si se le compara con las ofertas del resto de brókeres del mercado.

Para efectuar tu primer depósito, elige entre los diferentes métodos de pago disponibles en eToro la modalidad que más se adapte a tus exigencias y transfiere el importe a tu cuenta personal eToro, que podrás verificar en la sección dedicada en la parte superior izquierda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Comprar acciones GameStop: Precio, Opiniones y cómo Invertir

Compra de Acciones Moderna

Terminadas todas las susodichas fases, estarás listo para Comprar Acciones de Moderna.

Para hacerlo, utiliza la barra de búsqueda de eToro y escribe Moderna o MRNA, haz clic en el resultado e inicia el proceso de inversión, como se puede observar en la imagen de abajo.

acciones moderna etoro

Introduce el importe, configura el seguro de limitación de pérdidas (stop loss) y el take profit, evalúa la aplicación del apalancamiento financiero (o deja 1x si quieres comprar realmente las acciones) y “Abre la Posición” (o “Ejecutar Operación”) como se indica a continuación.

comprar acciones etoro

Ten en cuenta que la aplicación del apalancamiento financiero te permite reducir el importe preestablecido y multiplicar las potenciales ganancias.

Mantente atento porque el apalancamiento financiero, además de multiplicar las potenciales ganancias, multiplica también las eventuales pérdidas.

Por tanto elabora una estrategia financiera adecuada que utilice estas herramientas de forma cautelosa y con conocimiento de causa.

Acciones Moderna: previsiones 2021

Dentro del sector biotech, las acciones de Moderna se encuentran entre las más interesantes en este momento, de hecho, gracias a la vacuna contra el COVID-19 y al desarrollo de la tecnología mRNA, la empresa estadounidense ha alcanzado un crecimiento récord. En 2021, la cotización del título en bolsa subió un 189%, resultado histórico que está llevando a la empresa americana dentro del prestigioso S&P 500, la lista de la Bolsa de Nueva York reservada para las 500 empresas con mayor capitalización de mercado.

acciones moderna previsiones

Moderna cuenta actualmente con un market cap de casi 130 millardos de dólares, un management de alto perfil y un know-how de competencias de primer orden. El ingreso en el S&P 500 en lugar de Alexion Pharmaceuticals, empresa comprada por el coloso anglosueco AstraZeneca permitirá al título entrar en los instrumentos financieros importantes, como fondos comunes y ETFs, aumentando las oportunidades de crecimiento gracias a una mayor difusión de las acciones de Moderna entre las inversiones.

Obviamente, el negocio de las vacunas para el SARS-CoV-2 representa un potencial considerable para la empresa americana, teniendo en cuenta los ingentes pedidos previstos también para 2022 y de las prospectivas de desarrollo de nuevos fármacos y vacunas multifuncionales en los próximos años. Moderna está también trabajando para ampliar su fuerza productiva mediante acuerdos con Estados Unidos y Europa para ayudar a los países en la potenciación de su capacidad de producción de vacunas, incluidas las materias primas esenciales para las vacunas.

¿Conviene invertir en las acciones de Moderna?

Antes de invertir en acciones de la empresa americana es indispensable hacer un análisis minucioso técnico y fundamental de la empresa, para entender cuáles podrían ser las previsiones a corto y largo plazo y si el título se adapta a los propios objetivos de inversión. Quien está interesado en comprar acciones de Moderna puede consultar el análisis realizado por los expertos de Investireinborsa.me, en el que se evalúa a la empresa biotech estadounidense de forma detallada y minuciosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Staking de Criptomonedas: qué es, cómo funciona, riesgos y ganancias

La empresa americana ha adquirido, seguramente, una notoriedad significativa con la vacuna mRNA-1273, pero debe hacer frente a competencia aguerrida e importante como Novartis, Pfizer, Johnson&Johnson, Bayer, AstraZeneca y Procter & Gamble. De cualquier forma, respecto a otros tipos de vacunas, las de mRNA parecen tener mejores prospectivas gracias a su elevada eficacia y seguridad; un estudio americano de casos reales confirmó que estos fármacos tienen una eficiencia superior al 95% en la prevención del COVID-19.

Además, es importante tener en cuenta las potencialidades de desarrollo de la tecnología mRNA, que no solamente tiene aplicación en las vacunas contra el SARS-CoV-2 y que podría abrir una nueva era para la medicina. Según los expertos, esta innovación podría facilitar la puesta a punto de nuevos fármacos personalizados y vacunas contra enfermedades como el VIH y el Zika, además de abrir nuevas salidas para la investigación en el cuidado del cáncer y el tratamiento de precisión para una serie de trastornos genéticos.

¿Cómo invertir en acciones de Moderna: largo plazo o trading intradía?

invertir en acciones moderna online

Haciendo valoraciones propias sobre Moderna es posible planificar una estrategia operativa adecuada a las exigencias personales, para decidir cómo y cuándo invertir en la empresa farmacéutica estadounidense. Con el ingreso de Moderna en el S&P 500 será posible comprar el título a través de ETF y fondos comunes, una solución indicada para quien quiere operar con objetivos a largo plazo, minimizando el riesgo mediante la diversificación.

Alternativamente puedes invertir con el trading online, adoptando un enfoque especulativo centrado en el corto plazo, por ejemplo, operando con el day trading para abrir y cerrar las posiciones en el mismo día de negociaciones. En este caso no se compra directamente el título, o un ETF sobre las acciones, sino que se invierte con el trading CFD utilizando los contratos por diferencia, tratando de aprovechar las tendencias y las fases alcistas y bajistas del título.

Broker Característica Déposito Minìmo Abre la cuenta demo
etoro trading
  • Copy Trading
  • Licencia Cysec, FCA
50$ Lee la reseña
broker trading
  • Cuenta demo gratuita
  • Licencia CySec
100 €
capex trading
  • Cuenta demo gratuita
  • Licencia Cysec
50 €
freedom broker
  • Invertir en IPO
  • Licencia CySec
0€

Las dos soluciones pueden también convivir en la misma estrategia de inversión, por ejemplo, usando los CFD para cubrir posiciones de largo plazo mayormente expuestas a la incertidumbre de los mercados financieros. En cualquier caso, el título Moderna es, sin duda, un activo que debe monitorizarse con gran atención, teniendo en cuenta las potencialidades de crecimiento del sector biotech en los próximos años. En definitiva, siempre debe tenerse máxima prudencia en las inversiones, sabiendo gestionar el riesgo y eligiendo el timing adecuado para operar en la bolsa.

Acciones de Moderna: preguntas frecuentes

Como comprar acciones de Moderna?

Para comprar acciones de Moderna te recomendamos registrarte gratuitamente en eToro y seguir los sencillos y seguros pasos que encontrarás leyendo el artículo completo.

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here