Comprar Acciones Microsoft: Opiniones y cómo Invertir

Cómo comprar acciones Microsoft (MSFT) con 0% de comisión, previsiones y cotización en tiempo real

86

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

¿Cómo comprar acciones Microsoft online? ¿Conviene entrar en el mercado en este momento?

Son preguntas que, quizá, te habrás hecho observando la cotización en los últimos meses de este título.

Microsoft se halla entre las empresas que cotizan en bolsa como Facebook, Apple, Amazon y Google en las que hay plena confianza por parte de los inversores, incluso en estos últimos años en los que el mercado se ha caracterizado por incertezas y dificultades para hacer previsiones futuras.

De hecho, las bases en las que se asienta esta empresa son una gobernanza atenta y la capacidad de diversificar cada uno de sus sectores productivos, prestando continuamente atención a ofrecerte productos confiables y funcionales.

Si tienes intención de diversificar tu billetera comprando acciones Microsoft, será importante escoger con atención los instrumentos adecuados.

A continuación tendrás toda la información necesaria que te permitirá valorar cuándo entrar al mercado, qué instrumentos utilizar y la estrategia a aplicar basándote en las previsiones para el 2022.

Comprar acciones Microsoft: empresa y acciones

nasdaq: msft

La historia de Microsoft refleja las de las grandes empresas que han sabido explotar el desarrollo tecnológico creándose un nicho de mercado específico. En el caso de esta empresa, su debut se remonta a 1975, gracias a la voluntad de sus fundadores, Bill Gates y Paul Allen, este último fallecido en 2018.

Su idea fue la de desarrollar un lenguaje informático que permitirse simplificar el trabajo mediante ordenadores. Así nació su primer proyecto, de nombre Basic y, pocos años después, se transformó en el lenguaje de programación MS-DOS, base de la posterior evolución que conducirá a la primera versión de Windows en 1985.

Este sistema operativo cambió de manera radical la forma de utilizar el ordenador, una revolución comparable a la del Internet, haciendo posible la utilización de ordenadores en la vida cotidiana.

Hoy en día, Microsoft se halla entre los colosos de la informática y cotiza en el Nasdaq y en el NYSE con más de 2,5 millardos de dólares de capitalización y una facturación anual que, para 2020, alcanzó los 143 millardos de dólares.

Código ISINUS5949181045
Código bursatilMSFT
Capitalización2.450 millardos de dólares
Lote mínimo de compra1
Tipología de negocaciónContinua
CotizaciónNASDAQ
SectorElectrónica e informática
Facturación Microsoft 143 millardos de dólares

Acciones Microsoft: gráfico en tiempo real 

Si estás interesado en comprar acciones Microsoft, a continuación podrás observar el gráfico en tiempo real de las acciones Microsoft y observar detalladamente la cotización y el porcentaje de crecimiento.

Podrás elegir entre diferentes opciones temporales en las que se observa el crecimiento del título de forma constante, incluso en un periodo de incertidumbre como el de los últimos dos años. Si el valor de Microsoft te interesa, solo tienes que hacer clic en el botón de abajo para empezar a invertir.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero cuando hace trading de CFDs con este operador.

Cómo invertir en acciones de Microsoft

Llegados a este punto, es posible que te estés preguntando qué herramientas tienes a disposición para comprar acciones de Microsoft. Gracias a la tecnología y la web, las oportunidades se han ampliado.

De hecho, si antes estabas obligado a dirigirte a un asesor financiero o a un banco, hoy tienes una mayor autonomía. Estas son las principales soluciones:

  • trading online; 
  • bancos.

Respecto a los métodos tradicionales, como ponerse en contacto con un banco real o en línea, la posibilidad de invertir en acciones Microsoft con el trading online puede ser sumamente ventajosa.

De hecho, tendrás la posibilidad de operar de forma independiente: todo lo que necesitas es tener conexión a internet, un ordenador y registrarte en un bróker.

etoro plataforma broker

De esta forma tendrás acceso a una plataforma de trading que te permitirá operar en el mercado y comprar acciones de Microsoft, tanto si tienes un gran capital como si tienes pocos ahorros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Invertir en Acciones Tesla: Cotización, Previsiones y Cómo Comprar

Esto es posible gracias a instrumentos financieros como los CFD y el apalancamiento, que te permitirán abrir una posición de compra o venta en el mercado, sin necesidad de poseer el valor total del activo.

Una gran ventaja es que te permitirá obtener una mayor exposición a las acciones de Microsoft, lo que también significa un riesgo elevado en caso de realizar una valoración incorrecta. Para ello, será importante elegir cuidadosamente el mejor bróker como eToro.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero cuando hace trading de CFDs con este operador. Por favor, evalúa si estás en una posición financiera personal que te permite correr el riesgo de perder dinero.

Dónde comprar acciones Microsoft: la elección del bróker

Hoy podrás comprar acciones Microsoft, sin tener que dirigirte a un consultor especializado, utilizando un bróker. Una empresa que te permite tener acceso directo al mercado, ofreciéndote una interfaz, es decir, la plataforma de trading, a través de la cual puedes realizar una compra o venta en tan solo unos clics.

Hay muchísimos brókers disponibles en la web, un factor que dificulta elegir a quién confiar tu dinero, especialmente por la enorme cantidad de plataformas poco confiables.

En tal sentido, cuando te acerques al mundo del trading online, tendrás que considerar algunos parámetros para asegurarte de que el bróker sea seguro y confiable. Esto es lo que debes tener en cuenta:

  • autorización: el bróker debe estar regulado por órganos como la CySEC Chipriota, la Federal Conduct Authority inglesa, la CNMV española, por citar a las entidades más importantes;
  • seguridad: cada plataforma deberá incluir tecnologías de cifrado para proteger tus datos e información bancaria, como el doble factor de autenticación o el reconocimiento biométrico;
  • tecnología de la plataforma: un bróker confiable tendrá que ofrecerte una plataforma intuitiva con herramientas profesionales;
  • activo: para invertir en acciones de Microsoft, deberás elegir un bróker que te ofrezca una gran cantidad de títulos.

Si quieres operar con uno de los mejores brókers de trading online, te recomendamos utilizar eToro.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero cuando hace trading de CFDs con este operador. Por favor, evalúa si estás en una posición financiera personal que te permite correr el riesgo de perder dinero.

Comprar acciones de Microsoft con eToro

El bróker eToro se halla en los primeros lugares entre las plataformas de trading más utilizadas por comerciantes tanto minoristas como expertos con más de 500.000 posiciones abiertas y más de 20 millones de usuarios registrados.

acciones etoro

Tendrás la oportunidad de disponer una gran cantidad de activos en los que invertir, seguridad en las transacciones y un innovador sistema de operatividad: el social trading. Pero, ¿cómo comprar y vender acciones de Microsoft en eToro?

Estos son los pasos que deberás seguir:

  1. regístrate;
  2. verifica tu cuenta;
  3. empieza a invertir: la cuenta demo
  4. haz trading online con las acciones de Microsoft.

Veamos detalladamente cada una de las fases para utilizar la plataforma eToro.

1) Cómo registrarse en eToro

Entrar en el mundo de eToro es un procedimiento muy intuitivo, ya que la plataforma está disponible en varios idiomas, incluido el español.

Tendrás la posibilidad de proceder de dos formas:

  • sitio: tendrás que hacer clic en este link;
  • app: tendrás que descargar la aplicación desde la Play Store o App Store.
etoro cuenta trading

En ambos casos los pasos son similares. De hecho, simplemente tendrás que seleccionar Únase ahora e ingresar tu dirección de correo electrónico, para confirmar tu e-mail tendrás que hacer clic en el enlace enviado a tu bandeja. Deberás proceder de la misma forma también para confirmar tu número de móvil.

En la siguiente sección se te pedirá que ingreses tus datos personales, incluida tu dirección con una copia de tu documento de identidad.

De acuerdo con la ley antilavado de dinero, deberás confirmar tu identidad a través de un vídeo selfie, o una foto, que se tomará en el momento del registro, y que debe corresponder, naturalmente, con la persona que figura en los documentos.

La última fase del registro es aceptar los términos contractuales y enviar la solicitud. La respuesta de eToro para validar tu cuenta tardará poco tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Acciones Moderna: Cotización, Previsiones, cómo Invertir

2) Verificación de la cuenta, ingreso y costes

Estás casi listo para empezar a operar. De hecho, ahora tendrás acceso a la plataforma, pero deberás verificar tu cuenta vinculando un sistema de pago.

La plataforma eToro te ofrece amplias posibilidades para realizar depósitos, ya sea utilizando herramientas tradicionales, como tarjeta de crédito o transferencia bancaria, o utilizando productos digitales como cuentas de PayPal o Skrill.

En este punto, para verificar la cuenta, solo necesitas realizar el primer pago, sin cargo, que debe ser de, mínimo, 50€.

3) Empieza a invertir: cuenta demo

Una vez concluido el procedimiento de verificación, podrás utilizar todas las herramientas presentes en eToro para comprar acciones Microsoft.

En particular, la plataforma ha ideado un sistema que te permitirá acercarte al mundo del trading con total seguridad, si eres un trader novato, utilizando el sistema demo.

¿De qué se trata? Es un simulador de trading online que reproduce fielmente todas las características de la plataforma webtrader de eToro. Esto significa que tendrás la posibilidad de observar la misma pantalla como si estuvieras realmente operando, pero con una cantidad de dinero virtual igual a 100.000€.

¿Por qué es útil el sistema demo? Gracias a este, podrás:

  • acercarte al trading;
  • aprender cómo funciona la plataforma de eToro;
  • intentar operar sin utilizar tu propio dinero
  • escoger la estrategia a seguir para las acciones de Microsoft.

La plataforma de trading demo no solo es una herramienta para usar al principio, sino que también será útil una vez que hayas adquirido experiencia.

De hecho, a través de ella tendrás la oportunidad de desarrollar nuevas estrategias de inversión, por ejemplo, al decidir apostar por una compra en CFDs de Microsoft.

4) Invierte con eToro: la compra de las acciones de Microsoft

Una vez que hayas aprendido las habilidades adecuadas para operar en el mercado real, con un simple clic puedes cambiar a la plataforma webtrader de eToro.

Como lo demuestra la versión demo, eToro te ofrece una vista muy intuitiva del mercado, que te permite comprar y vender acciones de Microsoft directamente. Esto es posible gracias a la visualización social, en la que dispondrás de un open book que te permitirá tener de inmediato todas las herramientas disponibles para invertir en Microsoft.

comprar acciones microsoft etoro

Estos son los pasos para seguir:

  • elige el título Microsoft: puedes hacerlo usando la cómoda barra de búsqueda en la parte superior de la plataforma y escribiendo las iniciales MSFT, o simplemente necesitas acceder al sector de tecnología y elegir Microsoft.
  • vende: simplemente pulsa este icono para ingresar una determinada cantidad de acciones de Microsoft;
  • compra: de esta forma podrás comprar la cantidad de acciones de Microsoft que prefieras al precio de cotización en tiempo real;
  • efectúa el pago: podrás disponer del saldo en tu cuenta o usar un instrumento de pago para cerrar la transacción:
  • verifica tu billetera: si el proceso de compra fue exitoso, simplemente verifica la cartera de valores en tu dashboard para ver si hay acciones de Microsoft.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero cuando hace trading de CFDs con este operador. Por favor, evalúa si estás en una posición financiera personal que te permite correr el riesgo de perder dinero.

Cómo invertir en Microsoft con una cuenta corriente bancaria

También podrás invertir en acciones de Microsoft utilizando una cuenta bancaria, posibilidad que te ofrecen varias de las plataformas de trading.

Existen varias instituciones que vinculan algunos instrumentos de inversión a tu cuenta corriente principal, incluso con ofertas competitivas.

Pero, ¿puede considerarse una forma válida de invertir? Un bróker de trading como eToro te ofrece herramientas profesionales que no siempre están presentes en las plataformas bancarias.

Además, mientras que en eToro no hay tarifa por el uso de la plataforma, en el caso de los sistemas comerciales a través del home banking, si activas el paquete trading, también tendrás que afrontar el coste de utilización del sitio.

Invertir en acciones Microsoft: los dividendos 

El 22 de octubre de 2021, Microsoft presentó sus informes trimestrales, que reflejan la amplia confianza del consumidor con un aumento del 11% en el valor de sus acciones.

Una cifra importante para los accionistas, dado que desde hace más de 10 años la empresa ha decidido dedicar solo una parte de los ingresos a nuevas formas de inversión, mientras que el resto de las ganancias se reparten entre quienes han comprado acciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Mejores Acciones Españolas para Invertir en el 2022

Los dividendos de este año sobre acciones individuales rondan los $2,04 por acción. Un factor que ha llevado a cada vez más usuarios a elegir Microsoft como título por el que apostar.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero cuando hace trading de CFDs con este operador. Por favor, evalúa si estás en una posición financiera personal que te permite correr el riesgo de perder dinero.

Acciones Microsoft: previsiones para el 2022

acciones microsoft

Si prestas atención a los balances de Microsoft de los últimos años, notarás que el crecimiento ha sido constante, demostrando que comprar una acción de Microsoft puede ser una inversión válida a corto plazo, pero también si quieres mantenerla en tu billetera para obtener rendimientos constantes.

En particular, en los últimos meses, el crecimiento de la acción ha llevado a los analistas a prever excelentes oportunidades de crecimiento para todo el 2022.

Para fortalecer el sentimiento de los inversionistas, están las decisiones que ha tomado la empresa para continuar fabricando productos que reflejen la evolución del mercado, que sean siempre confiables y seguros.

Un ejemplo es la noticia del desarrollo de un nuevo sistema cada vez más integrado entre la realidad y el mundo virtual que tomará el nombre de “metaverso”.

Aunque existen algunas dudas por parte de los analistas, relacionadas con el desarrollo de la plataforma en la nube Azure, la difusión de productos como Windows 11 y Office 365 ofrecen un amplio margen de crecimiento para el próximo año.

Conviene invertir en acciones Microsoft: pros y contras

¿Podría ser el momento adecuado para comprar acciones de Microsoft? Para responder a esta pregunta, puede ser útil mirar la siguiente tabla, con todos los pros y contras.

VentajasDesventajas
Precio accesibleElevada competencia
Operatividad con los CFDs 
Crecimiento constante 
Innovación constante 
Gobernanza atenta 
Diversificación de los sectores 

Podrás comprar acciones de Microsoft, incluso si tienes ahorros limitados, apostando por su compra, con una estrategia a mediano plazo y esperando dividendos.

Otra solución es optar por operar con CFDs y, por tanto, con una estrategia intradía, aprovechando la tendencia diaria y abriendo una posición larga, en caso de crecimiento, o corta si hay una contracción en el precio.

Además, entre los aspectos que hacen de Microsoft una acción para tener en cuenta se encuentra la política de la empresa, siempre cuidadosa en equilibrar la innovación con herramientas confiables y seguras.

A esto hay que sumar que Microsoft ha diversificado sectores a lo largo de los años. Además de los sistemas operativos, el ecosistema de Microsoft incluye la creación de PC’s y tabletas, consolas como la Xbox y videojuegos.

Además, se ha desarrollado una red social con un público objetivo muy específico, como LinkedIn, a la que se suman plataformas corporativas como Skype y sistemas en la nube como Azure.

Todos los factores que pueden conducir a un crecimiento de las acciones y hacer conveniente la compra de acciones de Microsoft.

Si quisiéramos encontrar una desventaja, hay que tener en cuenta la alta competencia en el mundo tecnológico, con empresas que llevan años compitiendo con Microsoft, como Apple, y las nuevas realidades que pueden influir en los distintos sectores del mercado.

Comprar acciones Microsoft: ¿es el momento?

Depende de tu estrategia comercial y objetivos. Si estás indeciso, gracias a eToro tendrás la oportunidad de aprovechar la experiencia de un trader experto, utilizando la tecnología CopyTrader.

Este sistema permite copiar todas sus posiciones, incluyendo los stop loss y take profit: cada operación se ejecuta automáticamente a través de la plataforma.

Si deseas invertir en Microsoft con experiencia, simplemente selecciona el popular trader que opere con esta acción y activa el CopyTrader.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero cuando hace trading de CFDs con este operador. Por favor, evalúa si estás en una posición financiera personal que te permite correr el riesgo de perder dinero.

Comprar Microsoft: Preguntas frecuentes

¿Conviene comprar acciones de Microsoft?

Sí, ya que la política corporativa de Microsoft distribuye los dividendos anuales entre los accionistas y, por lo tanto, podrás tener un cupón cada tres meses.

¿Cómo comprar acciones de Microsoft?

Puedes dirigirte a un bróker autorizado como eToro, con la ventaja de contar con herramientas profesionales y una plataforma confiable.

¿Cuál es la cotización de las acciones de Microsoft?

El precio de las acciones de Microsoft ronda los 336€, uno de los valores más altos del último año.

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here