Cómo y Donde Comprar Cardano (ADA): Guía, Precio y Previsiones

Lee nuestra guía para invertir en una de las criptomonedas más interesantes de la actualidad: Cardano. Te enseñaremos cómo comprar ADA en España de forma segura.

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

La criptomoneda Cardano (ADA) usualmente se utiliza tanto para enviar como para recibir dinero en formato digital. ADA puede ser nuestro futuro, puesto que utilizando esta criptomoneda las transferencias son directas, rápidas y, sobre todo, seguras, al estar protegidas criptográficamente.

Aunque parezca similar a otras criptomonedas, Cardano es mucho más segura, ya que utiliza una arquitectura en capas y, en la actualidad, está en los primeros lugares del mundo, al considerársele una plataforma de criptomonedas de última generación.

¿Qué es Cardano (ADA)?

Cardano es una red blockchain independiente (construida con métodos matemáticos, científicos e informáticos) con un registro multiactivos y smart contract (es decir, contratos inteligentes) verificables.

logo cardano

El protocolo en el que se basa Cardano, a diferencia de otras criptomonedas históricas, es el Proof of Stake, comúnmente conocido como PoS.

Este mecanismo se basa en la posibilidad de hacer stake (o sea, inmovilizar recursos en una red, de manera que participe en los procesos de convalidación y obtener recompensas en tokens ADA).

El Proof of Stake es un protocolo diferente del de las primeras criptomonedas, como Bitcoin, que utiliza Proof of Work (o PoW), centrado en el minado y actividades de extracción.

Desde su nacimiento, el proyecto Cardano ha buscado mejorar algunos aspectos vinculados a las blockchains de primera generación, consideradas lentas e ineficientes para los estándares actuales.

Estas mejoras se centran en los siguientes aspectos:

  • escalabilidad;
  • interoperabilidad;
  • sostenibilidad.

Cardano quiere convertirse en una referencia para la construcción y desarrollo de DApps, es decir, aplicaciones descentralizadas, proponiendo una plataforma abierta a todos (open source o código abierto) fácil de gestionar.

Una de las piezas clave del ecosistema es el token ADA, fundamental para la gobernanza y el funcionamiento de la red, sobre el que profundizaremos en los siguientes párrafos.

Criptomoneda Cardano: gráfico en tiempo real

Cardano está en una continua fase de crecimiento. Muchos mercados mantienen activa a esta criptodivisa, ya que se pueden obtener beneficios tanto si las cotizaciones suben como si bajan si se conocen las prácticas de compraventa y trading.

¿Cómo comprar Cardano (ADA)?

Puedes comprar Cardano (ADA) utilizando plataformas de exchange profesionales. Elige un intermediario según las funciones que ofrezca, los costes y tus preferencias. Lo importante es que el exchange de criptomonedas sea confiable y regulado.

Para hacerlo necesitas únicamente:

  • un ordenador;
  • una conexión a Internet;
  • una cuenta en un bróker que disponga del token Cardano (ADA).

Veamos, por tanto, en una guía paso a paso cómo comprar Cardano (ADA) utilizando un bróker regulado como eToro.

eToro es sumamente interesante porque te permite hacer staking de Cardano: sigue leyendo para descubrir lo que es y cómo funciona.

Paso 1. Regístrate en eToro:

La primera fase, fundamental para la compra de Cardano (ADA), consiste en la apertura de una cuenta en el exchange que más te interese.

En particular, el bróker eToro te permite usar la función de registro rápido utilizando una cuenta de Google o Facebook, aunque si lo prefieres puedes hacer el registro tradicional introduciendo: nombre, correo electrónico y contraseña.

registro etoro

Posteriormente puedes verificar tu identidad, subiendo un documento válido. Todo ello directamente en su web, una vez que hayas aceptado los términos y condiciones de la plataforma.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Paso 2. Deposita en eToro:

Después de la fase de registro tendrás que depositar tus fondos. Antes de hacerlo, podrás operar con una cuenta demo.

Una cuenta demo es una simulación que te permite (utilizando capital ficticio) probar nuevas estrategias, por ejemplo, para negociar Cardano (ADA) sin la necesidad de correr el riesgo de perder tu dinero.

Las formas de depósito de fondos te aparecerán en la interfaz de la web de eToro:

etoro deposito

Entre las formas o métodos de pago tienes:

  • tarjeta de crédito;
  • tarjeta de débito prepago;
  • PayPal;
  • transferencia bancaria;
  • Skrill y muchos más.

Paso 3. Compra Cardano (ADA):

Llegado a este punto, ingresa a la sección de criptomonedas y elige la que te interese, en este caso, ADA.

Este paso lo puedes hacer de dos formas diferentes: por un lado, puedes buscar manualmente la criptomoneda en la base de datos y, por el otro, utilizar la barra de búsqueda ubicada en la parte superior para escribir el nombre del token “ADA” o “Cardano”.

cardano compra

Una vez vista la tasa de cambio (es decir, el valor de Cardano), podrás configurar la cantidad que quieras cambiar. Al comprar Cardano en eToro estás comprando el activo subyacente.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

¿Dónde comprar Cardano (ADA)?

Las opciones que el mercado pone a nuestra disposición en la actualidad son casi infinitas.

En la miniguía anterior hemos visto cómo comprar el activo subyacente, para ello, debes poseer una cartera electrónica o wallet en la que almacenes las criptodivisas compradas.

Es bueno que sepas que los mejores exchanges del mundo disponen de wallets internos (integrados en la plataforma) muy sencillos de utilizar y, además, suelen contar con múltiples sistemas de seguridad.

Otra forma para comprar Cardano (ADA) es inviertiendo a través del uso de brókers CFD. Los contratos por diferencia replican el rendimiento de un activo, lo que te permitirá invertir:

  • al alza (estrategia de compra);
  • a la baja (estrategia de venta).

A continuación, te ofrecemos una tabla con los mejores exchanges para comprar Cardano:

etoro exchange
  • Broker, Wallet y Exchange
  • Compra muy intuitiva
  • Cuenta demo gratuita
Lee la reseña
coinbase exchange
  • Empresa que cotiza en el NASDAQ
  • Ganar criptomonedas gratis
bitpanda exchange
  • La aplicación más fácil para comprar criptomonedas
  • Plan de ahorro en Bitcoin
bitstamp exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Buena aplicación para smartphones
binance exchange
  • El mayor exchange por volumen de transacciones
  • Compra de NFT
kraken exchange
  • Gran número de criptomonedas negociables
  • Costes bajos
bitfinex exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Comprar criptomonedas directamente con tarjeta de crédito
bitvavo exchange
  • Excelente plataforma para la facilidad de uso
  • Costes bajos

Comprar Cardano con eToro

etoro crypto cardano ada

Uno de los más célebres del sector, es uno de los brókers más completos. Destaca por las múltiples posibilidades que ofrece a sus usuarios.

Con muchas criptomonedas es posible operar de forma directa (comprándolas físicamente) u operar a través de instrumentos derivados (por tanto, pudiendo hacer operaciones al alza o a la baja).

El bróker cuenta con más de 40 criptomonedas. Entre ellas, activos históricos como Bitcoin, pero también tokens recientemente lanzados al mercado. eToro ofrece un wallet gratuito para criptomonedas, entre muchas otras cómodas funciones.

Tienes, por ejemplo, la posibilidad de participar en el staking de Cardano (ADA) directamente en la plataforma, inmovilizando tus activos ADA y obteniendo, a cambio posibles, recompensas según cuánto hayas introducido.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Comprar Cardano con Coinbase

coinbase exchange

También el conocido exchange Coinbase, empresa que cotiza en Bolsa, te permite comprar Cardano (ADA) en poquísimos pasos.

Puedes, además, optar por utilizar las funciones integradas en la plataforma, como la sección de staking, lending y muchas más. La plataforma pone a disposición de los usuarios cómodas guías informativas – gratuitas – sobre el mundo de las criptomonedas.

cardano coinbase comprar

Pero ¿Cómo comprar Cardano (ADA) en Coinbase? Te resumimos los pasos:

  • abre una cuenta en su sitio web oficial;
  • busca el token ADA;
  • elige una forma de depositar tus fondos;
  • mira la tasa de cambio y decide cuánto convertir.

Comprar Cardano con PayPal

comprar cardano ada paypal

Entre las tantas posibilidades de forma de compra de Cardano (con bróker y exchanges), debes saber que también puedes hacerlo usando PayPal.

PayPal, como bien sabrás, es uno de los sistemas de pago electrónico más utilizados en el mundo y te permite realizar transacciones de forma rápida, intuitiva y con comisiones muy competitivas. Hoy en día, muchos brókers han integrado PayPal entre sus sistemas de depósito de fondos.

Uno de ellos es eToro, que te permite elegir con un par de clics el sistema de depósito que más te convenga y, de esa forma, comprar la criptomoneda que desees.

Staking de Cardano

El sistema Proof of Stake ofrece al inversor la posibilidad de inmovilizar o bloquear, es decir, poner en stake, parte de sus tokens ADA y pasar a ser parte activa de la blockchain, recibiendo por ello una recompensa.

Por tanto, si decidieses inmovilizar tus criptomonedas Cardano, podrías ganar algunos ADA extra.

etoro staking criptomonedas

Esto se debe a que quien decide bloquear o inmovilizar sus criptomonedas en la práctica las está validando, confirmando la fiabilidad de las monedas digitales que posee y confirmando el hecho de que no hubo ninguna actividad fraudulenta.

Como te podrás imaginar, al inversor le interesa que las criptomonedas inmovilizadas sean válidas. Si no fuese así, el inversor se enfrentaría a una pérdida económica de la inversión realizada.

Para que todo funcione correctamente, hay reglas que deben ser respetadas, de lo contrario la criptomoneda o parte de ella se perderá.

eToro, como se ha mencionado antes, ofrece la posibilidad de bloquear, almacenar y ganar Cardano gracias al staking.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

¿Cómo obtener recompensas del staking de Cardano?

Veamos detalladamente cómo obtener las recompensas derivadas del staking de Cardano (ADA).

En pocas palabras, las puedes obtener de dos modos:

  • Recompensa fija: en esta modalidad el trader verifica de antemano las ganancias reales que podría obtener del staking;
  • Recompensa variable: en este caso, se aplican diferentes parámetros que afectan las posibles ganancias de cada trader, por ejemplo, el período de staking, la cantidad de criptomonedas que posea, los propios parámetros del intermediario elegido, etc.

El 68% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero al hacer trading de CFDs con este operador. Por favor, evalúa si estás en una posición financiera personal que te permita correr el riesgo de perder dinero.

Tipos de Staking

Estas son las tres formas de hacer Staking de Cardano y que podrías aprovechar para obtener las recompensas de las que te hablamos más arriba:

  • Staking Pool: la más utilizada porque garantiza mayor libertad para los traders;
  • Cold Staking: ofrece mayor seguridad y protección de las criptomonedas bloqueadas o congeladas;
  • Staking gestionado: este tipo de staking permite al trader confiar en intermediarios profesionales como eToro para operar con seguridad y de la mejor manera posible.

Si quieres profundizar sobre el staking de criptomonedas te recomendamos leer nuestro artículo sobre el tema.

¿Cómo funciona Cardano?

El funcionamiento de Cardano reside en los protocolos y tecnologías estructuradas propiamente para el desarrollo del ecosistema. Al inicio de la guía mencionábamos que el proyecto tiene un enfoque técnico-científico.

De hecho, el proyecto se cimienta sobre una serie de pilares clave que difieren de los de la competencia y que tienen como objetivo mejorar los problemas relacionados con las criptomonedas de primera y segunda generación.

estructura cardano
Este esquema refleja la arquitectura de Cardano. Fuente: Cardano.org

El primer aspecto relevante es que Cardano cuenta con un tipo específico de protocolo PoS, llamado Ouroboros. El sistema aporta mejoras en cuanto a dos conceptos clave:

  • Reducción drástica de los costes energéticos (sobre todo respecto a los sistemas de minado, PoW);
  • aumento de la eficacia de las garantías relacionadas con la seguridad de la red.

El segundo aspecto relevante es que cuenta con Layer 2 (Hydra) que, junto al conjunto de tecnologías del ecosistema, permite un alto grado de escalabilidad. Todo ello a una velocidad igual a la de la red VISA (según datos de la web oficial), mostrando un TPS (transacciones por segundo) de 1736.

En otras palabras, el funcionamiento de Cardano puede, en cierto modo, compararse con el de Ethereum (como tecnología para el desarrollo de aplicaciones o proyectos descentralizados) y el token ADA, paralelamente, puede compararse con Ether.

El token Cardano (ADA), además, permite a los poseedores que quieran participar en el proceso de convalidación en la red, poder incrementar sus pools o piscinas de liquidez (los Liquidity Pool), obteniendo a cambio posibles recompensas según cuánto se haya inmovilizado.

Previsiones precio Cardano

La evolución del precio de la criptomoneda, así como todas las noticias relacionadas con el ecosistema, son dos de los aspectos tenidos en cuenta por quienes analizan la criptodivisa, buscando posibles predicciones sobre Cardano (ADA) a largo, medio y corto plazo.

A pesar de que Cardano todavía está en fase de desarrollo, ha tenido la capacidad de generar interés en el mercado, por lo que se ha convertido, progresivamente, en un activo altamente capitalizado. El impulso de la criptodivisa a principios de 2021 le hizo alcanzar nuevos máximos respecto al 2020.

De cara al largo plazo, el equipo que está detrás del proyecto tendrá que centrarse, en primer lugar, en completar esta nueva fase Goguen (que se centra en el mundo de los contratos inteligentes) y, posteriormente, proponer las dos últimas fases.

En concreto, Bash tratará de introducir nuevas mejoras en la escalabilidad e interoperabilidad de la red, trabajando en tecnologías internas. En cuanto a Voltaire, se centrará en dar los últimos retoques a la red, creando un sistema de gestión y gobernanza más eficiente.

Comprar Cardano – Preguntas Frecuentes

¿Dónde comprar Cardano?

Plataformas como eToro o Coinbase son interesantes tanto si quieres invertir en Cardano a largo plazo como si quieres hacer trading de la criptomoneda a corto. En nuestra guía te recomendamos los mejores brókers y exchanges del mundo para comprar Cardano (ADA).

¿Por qué comprar Cardano?

En nuestro artículo explicamos las funciones e importancia del ecosistema y su criptomoneda de referencia.

¿Cuánto cuesta Cardano?

El precio de Cardano varía segundo a segundo. En nuestra guía podrás visualizar el gráfico en tiempo real del precio de Cardano.

Deja un comentario