Comprar Chiliz (CHZ): Guía y análisis completo

¡Estas son las mejores plataformas para invertir en la criptomoneda Chiliz (CHZ)!

Invertir o hacer trading en la criptomoneda Chilliz

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

En un momento en el que el trading de criptomonedas se difunde masivamente, el nacimiento de nuevas criptomonedas es cada vez más frecuente y, en estos últimos años, hemos asistido al lanzamiento de muchas con cararacterísticas bien definidas que las hacen interesantes para los traders.

Una de ellas es Chiliz (CHZ), una nueva criptomoneda que conecta al mundo del trading con el del fútbol, generando interés entre los fanáticos de ambas realidades.

Muchos inversores, de hecho, al conocer que se lanzaría una criptomoneda que utilizarían muchos grandes equipos europeos, comenzaron a informarse sobre cómo comprar Chiliz. Sobre todo porque esta cripto aún no está en los principales brókers.

¿Vale la pena invertir en esta nueva criptomoneda? ¿Qué previsiones a largo plazo hay sobre CHZ? Si aún dudas si vale la pena o no comprar Chiliz entonces te recomendamos que sigas leyendo nuestro análisis.

¿Qué es Chiliz (CHZ)?

chiliz chz

Chiliz es un token lanzado en 2019 con la finalidad de permitir a los fanáticos apoyar a sus equipos. Se trata de un blockchain particular, el más grande del sector de los eSports.

El token opera mediante la utilización de la plataforma Socios.com, de la que forman parte cientos de equipos de fútbol, baloncesto y eSports.

La plataforma permite a los aficionados interactuar con sus equipos mediante la blockchain, así como comprar derechos de voto.

El funcionamiento de la blockchain de Chiliz es diferente de las más comunes, basadas en las tecnologías PoW y PoS (respectivamente, Proof-of-Work y Proof-of-Stake) siendo más veloz y eficiente en términos de seguridad.

Es un sistema de consenso de cadena lateral (PoA, Proof-of-Authority) que se basa en un algoritmo bizantino de tolerancia a fallas y en la reputación de los validadores previamente establecidos para crear nuevos bloques.

Este sistema hace que las transacciones sean más rápidas y convenientes desde un punto de vista energético, tanto por consumo como por cálculos.

Para comprar Chiliz, por tanto, no es necesario contar con una tecnología puntera, sino una conexión rápida y un buen intermediario financiero para llevar a cabo satisfactoriamente y con seguridad la operación.

El 73,81% de las cuentas de inversores pierde dinero cuando negocia CFD con este operador.

Comprar Chiliz – Gráfico en tiempo real

Para comprar Chiliz de forma meditada e informada, es bueno que monitorices constantemente su desempeño en los mercados.

Por esta razón, hemos incluido un gráfico en tiempo real de Chiliz que muestra los cambios en el precio de la criptomoneda minuto a minuto.

El gráfico interactivo, sin embargo, no solo es útil para estudiar los movimientos del activo en los mercados actualmente, sino para ver la evolución histórica del precio del mismo.

De esta forma podrás encontrar los máximos y mínimos para poder hacer previsiones adecuadas y así tomar una decisión sobre en qué momento invertir.

Mejores brókers para comprar Chiliz (CHZ)

Para poder comprar Chiliz de forma segura, es importante que recurras a un intermediario financiero que esté en posesión de todas las licencias para poder operar en el país en el que quieras invertir.

El mercado de las criptomonedas, de hecho, abrió el camino a una serie de estafas perpetradas por una serie de brókers dehonestos que prometen ganancias fáciles. ¿Su finalidad real? Sustraer dinero a aquellos traders que creyeron en sus promesas.

Para asegurarte de no llevarte ninguna sorpresa desagradable, comprueba que el bróker que elijas tenga todas las credenciales necesarias para operar y esté autorizado por organismos reconocidos por la ESMA, como CySEC y CNMV.

Dicho esto, la primera solución que queremos presentarte valora la posibilidad de especular con las variaciones de precio de una criptomoneda.

Teniendo en cuenta que Chiliz (CHZ) es todavía muy joven, este tipo de operación puede garantizarte una mayor libertad de operación.

eToro

etoro crypto

Uno de los mejores brókers en la actualidad es, sin lugar a dudas, eToro, no solo por su seguridad, sino por la variedad de herramientas que ofrece para poder analizar, estudiar y negociar una amplia gama de activos.

En eToro, de hecho, es posible invertir en criptoactivos de dos maneras:

  • Especulando sobre las oscilaciones de precio mediante instrumentos derivados y, por tanto, sin comprar la divisa;
  • Comprando criptomonedas reales mediante eToroX.

En el primer caso, es posible invertir en Chiliz tanto en largo como en corto, aprovechando así las herramientas que pone a disposición la plataforma, como el apalancamiento financiero, el stop loss y el take profit.

chiliz etoro

En el segundo, en cambio, podrás comprar CHZ reales y almacenarlos en tu wallet de eToro o en uno externo.

Te recordamos que Chiliz aún no está disponible en eToro, pero está confirmado que próximamente llegará a la plataforma. Mientras, te recomendamos que te abras una cuenta demo gratuita para familiarizarte con todas las funcionalidades de la plataforma.

El 68% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero cuando hace trading de CFDs con este operador. Por favor, evalúa si estás en una posición financiera personal que te permite correr el riesgo de perder dinero.

Capital.com

capital.com trading online

Capital.com es una plataforma de trading segura y confiable elegida por millones de traders en el mundo gracias a su interfaz intuitiva y sus numerorsas herramientas de trading ideales para traders expertos y novatos.

Este bróker ofrece también un óptimo servicio de crypto trading gracias al cual podrás negociar Chiliz y demás criptomonedas utilizando sofisticados instrumentos de análisis.

Una de las principales cualidades de esta plataforma es la presencia de un servicio de inteligencia artificial (q/E) que corrige los errores más comunes que se pueden cometer durante una inversión para obtener así el máximo de beneficios posible de las operaciones de trading que efectúes.

El 73,81% de las cuentas de inversores pierde dinero cuando negocia CFD con este operador.

Mejores exchanges para comprar Chiliz

Para comprar Chiliz (CHZ) reales es necesario disponer de una cartera o billetera (wallet) virtual en la que puedas almacenar y gestionar tus criptomonedas.

Para ello, puedes utilizar un exchange regulado a través del cual puedas realizar todas tus operaciones de trading y conversión de criptodivisas, incluyendo Chiliz.

El wallet puede ser externo y estar conectado al exchange o puedes abrir uno directamente en la propia plataforma desde el que podrás gestionar todos tus movimientos de criptomonedas.

Hemos recopilado los mejores exchanges para comprar Chiliz:

Bitpanda

bitpanda exchange

Para los traders interesados en comprar Chiliz, Bitpanda es, quizás la plataforma ideal. En ella podrás comprar CHZ de forma rápida, sencilla y segura, ya que es una plataforma user friendly de transparencia absoluta y que garantiza la seguridad de tu capital.

Comprar Chiliz en Bitpanda requiere de los siguientes pasos a seguir:

  1. Abre una cuenta en Bitpanda rellenando los formularios de registro en un par de minutos. Introduce los datos que te piden, la documentación necesaria y verifica tu cuenta;
  2. Una vez que tu cuenta esté activa, abre un wallet o cartera en la que puedas almacenar los Chiliz que piensas comprar, así como otras criptodivisas disponibles en la plataforma;
  3. Deposita dinero en la cuenta para poder empezar a invertir;
  4. Decide si almacenar o empezar a hacer trading con tus Chiliz o con el resto de criptomonedas de la plataforma (cuenta con más de 150).

Además, puedes gestionar tu cartera o billetera virtual en cualquier momento y cuando quieras descargando la app de Bitpanda, disponible en Android y iOS.

Coinbase

coinbase exchange

Desde 2021 Chiliz está en Coinbase, uno de los exchanges mejor valorados entre los traders de todo el mundo gracias a su nivel de seguridad y sencillez de uso, que permite incluso a los menos expertos operar con criptomonedas sin mayores problemas.

En Coinbase, de hecho, puedes abrir un e-wallet para almacenar tus Chiliz y gestionar tus fondos, efectuar transacciones y conversiones en divisa Fiat en pocos pasos y con rapidez en la ejecución de las operaciones a precios extremadamente competitivos.

Las comisiones son bastante ventajosas y hacen que el exchange sea adecuado para la mayor parte de los bolsillos. Los depósitos, por ejemplo, son gratuitos, y los retiros solo tienen una comisión de 0,15€.

Para los traders más expertos (o con más experiencia), está la posibilidad de abrirse una cuenta premium, Coinbase Pro, que ofrece funcionalidades extra como gráficos con mayor grado de profundidad e instrumentos de medición más elaborados que faciliten la realización de análisis más profundos sobre Chiliz (CHZ) u otras criptomonedas.

Comprar Chiliz: valor y evolución histórica

Además de monitorizar constantemente los movimientos de CHZ en los mercados, también es necesario que evalúes su evolución histórica para entender cómo se ha comportado el activo en los mercados a lo largo del tiempo.

Al tratarse de un token joven como Chiliz, no habrá que remontarse demasiado en el tiempo para encontrar datos históricos ya que, recordemos, su lanzamiento en los mercados se remonta al 2019.

El precio de lanzamiento registrado fue de $0,18, con un rendimiento anual en 2019 de +64,7%. Durante el mismo periodo, el Chiliz alcanzó un máximo histórico de $0,8915 y un mínimo histórico de $0,004.

¿Qué significa esto? Que los tokens CHZ han sido muy volátiles desde sus inicios, con una diferencia entre el mínimo y el máximo histórico de más de 22.250%.

Se trata de un porcentaje enorme que te permite cuantificar el nivel de oportunidad de la cripto.

chiliz partners

El token, de hecho, en muy poco tiempo ha sido adoptado por varios grandes clubes deportivos como la Juventus, la Roma o el Real Madrid y sigue extendiéndose como pólvora entre las más importantes empresas deportivas y de entretenimiento.

Comprar Chiliz (CHZ): previsiones

Teniendo en cuenta los datos ofrecidos hasta ahora, ya es posible hacerse una idea sobre la posible evolución de la criptomoneda.

previsiones chiliz chz

En líneas generales, se puede afirmar que es un producto muy innovador y con posibilidades de crecimiento enormes tanto en términos de expansión comercial como de diversificación.

El sector deportivo, de hecho, es extremadamente rentable y es uno de los más populares de la industria del entretenimiento. Además, la naturaleza de la blockchain multi-token de Chiliz ofrece la posibilidad de invertir en una variedad de criptomonedas óptimamente diversificada.

Sin embargo, para decidir si invertir o no en un producto financiero es necesario basarse en previsiones con mucho más fondo y que sean profesionales para poder estar realmente seguros de la potencialidad de la inversión que estamos haciendo y de cómo debemos operar en los mercados.

Por este motivo, nuestros analistas recomiendan que te fijes en dos objetivos:

  • Objetivos a medio plazo, referentes al bienio 2022/2023;
  • Objetivos a largo plazo, que corresponden a un periodo de tiempo más amplio, como el 2025.

Comprar Chiliz (CHZ): objetivos 2022/2023

Hacer predicciones sobre el futuro de las criptodivisas no es muy fácil, ya que se trata de un mercado extremadamente volátil y, por tanto, cualquier predicción tiene una fiabilidad bastante relativa.

Sin embargo, Chiliz es un tipo de criptomoneda especial, ya que no sólo se basa en el mercado de las criptomonedas, sino también en el sector del deporte, con el que se relaciona de forma más o menos directa.

Por esta razón, los analistas son positivos sobre el crecimiento futuro de Chiliz. Además, es un token único en su especie, lo que significa que no tiene competencia, haciendo que los niveles de crecimiento a medio plazo sean aún más prometedores.

De hecho, crear una tecnología similar o mejor que la blockchain de Chiliz llevará años, por lo que la plataforma de Socios.com tendrá el monopolio de los tokens relacionados con el deporte durante un buen periodo de tiempo.

Por lo tanto, según los analistas, el bienio 2022/2023 será de crecimiento, con un precio objetivo (target price) medio previsto de 1 USD.

Comprar Chiliz (CHZ): objetivos 2025

Las previsiones a largo plazo, en cambio, hacen referencia al crecimiento de CHZ hasta el 2025, por lo menos.

analisis chiliz

Claramente, en este caso también habría que tener en cuenta la voltailidad diaria del activo y del mercado de las criptomonedas, además del deportivo, que está siempre condicionado por tantos factores externos resultado de las ligas y los negocios vinculados a ellas.

Por este motivo, las previsiones de este tipo son aún más inciertas a pesar de la solidez de Chiliz. Esto significa que debes ser prudente incluso en estos casos.

No obstante, los analistas son bastante optimistas en cuanto al crecimiento a largo plazo de Chiliz, y prevén una subida media del precio de unos 5 USD.

Todo ello, por supuesto, sin tener en cuenta que ocurra ninguna revolución en el sector. Actualizaremos rápidamente esta sección con más datos si ocurriese.

¿Conviene comprar Chiliz?

A la luz de lo comentado hasta ahora, ya es posible intentar responder a la pregunta que seguro que muchos lectores se han hecho desde el principio de este artículo: ¿vale la pena comprar Chiliz?

Dados los niveles de crecimiento rápido y exponencial, uno pensaría que incluir a Chiliz en su cartera de criptodivisas sería una buena idea.

De hecho, según la valoración de los analistas, de 26 expertos muestra una mayor tendencia a la compra, con 11 analistas a favor, 9 neutrales y sólo 6 inclinados a la venta.

chiliz comprar

Se trata, de hecho, de un blockchain totalmente innovador que no sólo está orientado al sector financiero, sino que actúa como puente entre éste y el sector deportivo mostrando una fuerte connotación comercial que no se encuentra en ningún otro token.

En la plataforma Socios.com, de hecho, ya es posible encontrar tokens del Barcelona, del Atlético de Madrid, pero también de otros clubes de fútbol internacionales a los que se están añadiendo otras ligas deportivas como el baloncesto y las artes marciales.

Si después de sólo dos años Chiliz ha alcanzado niveles tan altos, estando aún en el inicio de su crecimiento, ¿qué podría ocurrir en los próximos años?

Los resultados del análisis realizado dan una respuesta bastante completa a la pregunta, por lo que monitorizar la evolución de Chiliz a lo largo del tiempo podría aportar ser altamente beneficioso para tus inversiones.

Comprar Chiliz: conclusiones

CHZ es uno de los tokens en boga del momento y se halla entre las criptomonedas con los volúmenes de crecimiento más elevados de entre las criptos nacidas en los últmos años.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta criptodivisa es innovadora y única en su especie, ideal para obtener beneficios mediante inversiones directas e indirectas.

Por este motivo, se puede deducir que nos encontramos ante un activo flexible y prometedor que ofrece óptimas posibilidad de diversificar tu cartera y poner en práctica diferentes estrategias de trading, según tus objetivos y disponibilidad.

Además, hemos expuesto las diferentes formas de compra de Chiliz utilizando plataformas autorizadas para que escojas solo intermediarios financieros confiables para comprar CHZ con total seguridad.

Comprar Chiliz: Preguntas Frecuentes

¿Merece la pena comprar Chiliz?

Chiliz tiene muy buenas perspectivas de crecimiento futuro, por lo que incluirla en tu cartera virtual puede ser muy rentable.

¿Cómo comprar Chiliz?

Para comprar Chiliz, utiliza solo intermediarios financieros certificados, como los mejores brókers de trading online. Alternativamente, también puedes comprar CHZ en los mejores exchanges de criptodivisas.

¿Cuál es el target price o precio objetivo de Chiliz?

Según las opiniones de los expertos y los estudios de los analistas, CHZ podría alcanzar precios de entre $5 y $10 en 2025.

Deja un comentario