¿Conviene comprar Litecoin? Información, valor, gráfico y previsiones

¿Sabes cómo comprar Litecoin? Lee nuestra guía para invertir en LTC de forma segura y sencilla.

80

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

Cómo y por qué conviene comprar Litecoin

El interés por las criptomonedas deriva del valor que algunas de ellas han alcanzado en poco tiempo, permitiendo a muchos traders obtener ganancias significativas.

La volatilidad de los mercados de criptodivisas podría ciertamente ser riesgosa, sin embargo, no faltan datos que testimonian el alza exponencial de algunas criptomonedas que, siguiendo la estela del Bitcoin, han hecho felices a muchos inversores.

Una de las criptomonedas más interesantes es el Litecoin, particularmente querida por los traders que monitorizan las monedas digitales potencialmente lucrativas.

Esta guía nace justamente para verificar si, en realidad, conviene comprar Litecoin.  Si estás interesado sigue leyendo para descubrir toda la información sobre LTC, su valor, el gráfico y las previsiones sobre la criptomoneda, con la finalidad de aprovechar tus ahorros e incrementar tus entradas económicas.

Qué es Litecoin

que es litecoin ltc

Creada en el 2011 por Charlie Lee, se le consideró inicialmente una criptomoneda nacida con la finalidad de perfeccionar el sistema Bitcoin. Sin embargo, en poco tiempo, adquirió tanto éxito hasta el punto de, incluso, amenazar el liderazgo de BTC.

La importancia de Litecoin también se ha definido gracias a los medios de comunicación.

Periódicos tan importantes como The Economist, The Wall Street Journal y The New York Times han definido a Litecoin como una de las monedas digitales más importantes.

En algunos aspectos, Litecoin utiliza los mismos protocolos que Bitcoin, como el sistema descentralizado P2P que no prevé que una autoridad gobierne la criptodivisa y, a su vez, permite al usuario realizar transacciones en total anonimato.

Sin embargo, mientras que las transacciones de Bitcoin están limitadas a solo 2.000 cada 10 minutos y los primeros mineros que las validan cobran altas comisiones, Litecoin presenta mejoras en este sentido y permite validar 2.000 transacciones cada 2 minutos a un coste mucho más contenido, además de disminuir el riesgo de no validación.

Una característica que diferencia a Litecoin de otras criptodivisas es su wallet, que cuenta con un sistema criptográfico que puede proteger las LTC compradas de cualquier riesgo de fraude.

Una wallet no es más que una cartera digital en la que se pueden almacenar de forma segura las criptodivisas adquiridas, sin riesgo de fraude.

Confíe siempre en plataformas experimentadas, debidamente autorizadas y que garanticen una intermediación financiera seria.

El bróker/exchange eToro ofrece un wallet gratuito a sus millones de usuarios registrados, donde pueden depositar sus criptomonedas y evitar desagradables intentos de robo.

1 Mejor Broker 2022
etoro broker bolsa
  • comprar acciones con 0% de comisión
  • copy trading
  • bolsa y monedero de criptodivisas
  • cuenta de demostración gratuita

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con este proveedor.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

El valor de Litecoin

Antes de ver cómo comprar Litecoin de forma fácil y segura, te recomendamos que monitorices su valor para evaluar la evolución de su precio y saber cuándo es el mejor momento para invertir y rentabilizar tus ahorros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cómo y Donde Comprar Dogecoin (DOGE): Guía, Precio y Previsiones

Para ello, ofrecemos a continuación el gráfico en tiempo real sobre el valor de Litecoin.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Exchange para comprar Litecoin

Si deseas comprar Litecoin e invertir en la criptomoneda, siempre te recomendamos confiar en plataformas reguladas por organismos de control, competentes en materia de intermediación financiera y dedicadas a la protección de los traders. Algunos de los exchanges que cumplen con esta descripción son los siguientes:

Exchange Crypto Lo mejor para Abre la cuenta demo
etoro exchange
  • Broker, Wallet y Exchange
  • Copy trading Cripto
Lee la reseña
coinbase exchange Invertir en bitcoin
bitstamp exchange Comisiones bajas
bitfinex exchange Trading y staking criptomonedas

El mejor exchange para comprar Litecoin es eToro, plataforma de experiencia que posee las oportunas licencias que le permiten operar en los mercados financieros a nivel internacional. En España, eToro está directamente autorizado por la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores que protege a los usuarios de eventuales riesgos de estafa.

Con eToro podrías comprar Litecoin y operar en el mercado de criptomonedas de forma seria y profesional.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Veamos detalladamente cómo comprar Litecoin.

Para instruirte sobre cómo comprar Litecoin hemos pensado en explicar cada uno de los pasos de forma detallada para facilitarte el procedimiento y evitar que puedas cometer posibles errores.

Sigue las 3 sencillas fases que a continuación encontrarás, te llevará solo unos pocos minutos y así podrás comprar LTC de forma fácil y rápida.

1. Regístrate en eToro

El primer paso es registrarse gratuitamente en el sitio web oficial de eToro, al que puedes acceder fácilmente haciendo clic aquí o en el resto de los enlaces que te proporcionamos en este artículo.

Desde la página de inicio de eToro haz clic en “Únase ahora” en la parte inferior izquierda; aparecerá en tu pantalla un formulario para cumplimentar introduciendo nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña de acceso, como puedes observar en la imagen de abajo.

etoro plataforma broker

Acepta todos los Términos y Condiciones y la política de Privacidad para completar el proceso de registro.

No olvides enviar copia de un documento de identidad en vigor para evitar intentos de estafa y aprovechar todo el potencial y las herramientas que te ofrece eToro.

2. Efectúa un depósito

Una vez que te hayas registrado y abierto una cuenta en eToro, pasaremos al siguiente paso, necesario para comprar Litecoin.

En este paso tendrás que hacer tu primer depósito: simplemente haz clic en “depositar fondos” como se puede observar en el cuadro a continuación.

etoro deposito

Te aparecerá una interfaz con todos los métodos de pago disponibles en la plataforma eToro. Para comprar Litecoin te bastará seleccionar tu método de pago preferido entre los tantos autorizados por eToro y recogidos en la siguiente de arriba.

Continúa para efectuar tu primer depósito, podrás verificar la transferencia de los fondos en cualquier momento dirigiéndote a tu cuenta personal eToro, en la sección dedicada en la parte superior izquierda.

3. Aprovecha la Cuenta Demo

Si eres un principiante y aún no te sientes preparado para invertir con dinero real, te recomendamos aprovechar la Cuenta Demo de eToro que podría facilitar tu proceso de aprendizaje y aprender a invertir utilizando todas las herramientas que la plataforma pone a tu disposición.

Con la Cuenta Demo de eToro obtendrías gratuitamente 100.000 euros virtuales que te permitirían aprender a manejarte en la plataforma, adquiriendo las competencias necesarias para operar en los mercados financieros y de criptomonedas, con la finalidad de convertirte en un trader profesional.

En cualquier momento, cuando te sientas listo, podrás pasar de la cuenta virtual a la real haciendo clic en la sección dedicada, como se puede observar en la siguiente imagen.

cambiar a cartera real etoro

4. Compra Litecoin

Llegaste al cuarto y último paso para comprar Litecoin.

Utiliza la barra de búsqueda eToro y escribe Litecoin, o su abreviación, LTC: te aparecerá algo similar a la imagen que verás a continuación.

etoro litecoin

Haz clic en “Invierte” para empezar el proceso de inversión en Litecoin.

Como puede ver en la imagen, eToro siempre te ofrece una monitorización constante de la evolución del precio del instrumento en el que inviertes.

Después de haber hecho clic en “Invierte”, te aparecerá el panel de gestión que te permitirá comprar LTC, como se puede observar en la siguiente imagen.

comprar litecoin ltc etoro

Ingresa el importe para comprar Litecoin.

Siguiendo estos 4 pasos comprarás el activo subyacente y podrás poseer realmente LTC que estarán depositados en tu wallet personal, una billetera digital ofrecida gratuitamente por eToro que te permite custodiar de forma segura tus Litecoins y demás criptomonedas en las que consideres oportuno invertir.

Haz clic en el siguiente botón si deseas empezar el proceso apenas descrito y comprar Litecoin.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Comprar Litecoin con PayPal

comprar litecoin ltc paypal

PayPal, el e-wallet más famoso y utilizado del mundo, permite invertir en las siguientes criptodivisas, abrazando el proyecto de las monedas digitales y su enorme potencial con gran previsión:

Lamentablemente, la compra de Litecoin directamente en el sitio web de PayPal solo es posible si se es residente en Estados Unidos.

Hasta la fecha, no se ha ampliado la disponibilidad de estas criptodivisas, pero no podemos descartar que en un futuro próximo pueda hacerse, debido a la enorme demanda.

Si quieres comprar Litecoin con PayPal existen actualmente otras soluciones.
El exchange eToro ofrece la compra de Litecoin con PayPal directamente en su plataforma: sólo tienes que seleccionar PayPal como método de pago entre los muchos disponibles, como se puede ver en la imagen de abajo, y proceder con la compra siguiendo todos los pasos mencionados anteriormente.

etoro paypal

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

En pocos minutos los LTC se depositarán en tu wallet personal.

¿Es seguro comprar Litecoin?

conviene comprar litecoin

Comprar Litecoin e invertir en los mercados de criptomonedas en general implica un cierto porcentaje de riesgo no indiferente a calcular, sin embargo, la alta volatilidad típica de este sector también podría ofrecer oportunidades de beneficio.

Si te preguntas qué tan seguro es comprar Litecoin, debes tener en cuenta que esta criptomoneda está considerada como una de las 3 mejores monedas digitales, junto con Ethereum y Bitcoin Cash, capaz de superar a Bitcoin.

Dicho esto, siempre te recomendamos operar en bolsas autorizadas como eToro, que hace más seguro el proceso de compra y almacenamiento de LTC y demás criptomonedas.

En la web no faltan sitios que ofrecen soluciones muy atractivas, pero que pueden ocultar intentos de fraude o limitaciones en la gestión financiera de tu dinero.

eToro, aprobado por la CNMV, hace que sea más seguro comprar tanto Litecoin como el resto de las criptomonedas disponibles en su plataforma.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Previsiones sobre Litecoin

Las criptodivisas más importantes han atravesado un año caracterizado por importantes periodos favorables y han registrado una “compra” superior a la media, cómplice aún de la crisis económica provocada por la reciente pandemia Covid-19 que ha ocasionado una salvaguarda de ahorros en Oro, Bitcoin, Litecoin y Ethereum.

litecoin previsiones

Según las herramientas de análisis de criptomonedas más utilizadas, las previsiones sobre el Litecoin siguen siendo halagüeñas y recomiendan un enfoque de “compra”.

Comprobando las “medias móviles” y los “osciladores” podemos apreciar cómo las previsiones sobre la tendencia del Litecoin mantienen un cierto sesgo positivo y aconsejan al trader mantener la línea de “compra”.

En conclusión, si tu estrategia financiera es invertir en Litecoin a largo plazo, todas las herramientas de análisis técnico indican un momento favorable para comprar LTC.

Si, por el contrario, te inclinas más por invertir a corto plazo, la alta volatilidad de los mercados de criptomonedas podría jugar a tu favor y permitirte especular a través de CFDs sobre el precio del Litecoin, obteniendo resultados interesantes, a pesar de los riesgos de este tipo específico de inversión.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Conviene comprar Litecoin

¿Todavía tienes dudas y no sabes si vale la pena comprar Litecoin?

No te preocupes, es normal.

Te ayudaremos a evaluar más atentamente tu inversión sobre LTC suministrándote una vista general completa, extraída de eToro, sobre la criptomoneda, de manera que poseas un análisis más claro y despejes cualquier duda.

vista general litecoin

Litecoin, presente en el mercado de criptomonedas desde aproximadamente hace 10 años, lejos de ser un fenómeno pasajero, es una de las 3 criptomonedas más importantes en circulación, en la que ya muchos traders han invertido.

Su sistema supera, en ciertas partes, el mediáticamente más famoso Bitcoin y hace su utilización mucho más funcional, práctica y veloz.

Esto podría permitir que Litecoin aumente su valor y haga felices a los muchos traders que ya han apostado por LTC.

Como prueba de ello, las previsiones sobre LTC son optimistas y aconsejan a los traders adoptar una actitud de “compra” sobre la criptomoneda, así como las herramientas de análisis técnico-financieras indican una tendencia positiva de Litecoin.

Según los datos que manejamos, evaluando las previsiones positivas pero teniendo en cuenta los riesgos de los mercados de criptomonedas, recomendamos diversificar tu wallet con Litecoin, tal vez comenzando a apostar pequeñas cantidades y mantener constantemente monitorizado el rendimiento de LTC, antes de aumentar las cantidades a invertir.

Haz clic en el siguiente botón si deseas empezar tu aventura financiera con Litecoin.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero

Comprar Litecoin: preguntas frecuentes

¿Cómo retirar Litecoin?

Si deseas retirar en un exchange de criptomonedas, introduce tus datos de acceso y el número de LTC que desees retirar, luego confirma la transacción y espera a que el sistema la valide.

¿Cuánto valdrá Litecoin?

Según las previsiones sobre Litecoin, la moneda digital podría mantener su periodo positivo y registrar interesantes subidas en su valor. Si quieres apostar por LTC sigue los pasos del artículo y compra Litecoin de forma rápida y sencilla.

¿Qué hace Litecoin?

Litecoin es una criptomoneda nacida en 2011 y que ahora está firmemente establecida en el podio de las criptodivisas más importantes del mundo. Más avanzada que el Bitcoin, ofrece transacciones más rápidas y seguras, características que hacen esté muy valorada por los traders que compiten por ella.

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here