Comprar Terra (LUNA): Análisis, cotización y últimas noticias

Después de haber tocado máximos en el mes de abril, el token LUNA perdió el 98% de su valor. ¿Qué ocurrió con esta criptomoneda? Y, sobre todo, ¿es buen momento para invertir en ella? En este artículo evaluamos los pros y contras.

terra luna crypto

El 67% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor.

Terra es un protocolo innovador, nacido en los últimos años con la finalidad de traer novedad en el sector de los pagos. El crecimiento registrado en abril llevó a muchos a invertir en Terra (LUNA), pero en mayo su precio tomó una dirección completamente opuesta.

En la segunda semana de mayo, hasta el día 12, la criptomoneda Terra perdió el 98% de su valor en menos de 7 días, mostrando el último día una corrección horrorosa.

Hablar de una pérdida del 98% significa hablar de la pérdida casi total del valor de una criptomoneda. Una variación que pocas veces ha ocurrido entre las monedas virtuales que hemos analizado y que nos hace preguntarnos si es un buen momento o no para comprar Terra (LUNA).

Intentaremos en la presente guía entender qué ocurrió con este activo, centrándonos en su evolución histórica y las variaciones a corto plazo que ha tenido con la ayuda de un gráfico en tiempo real. Propondremos también los mejores exchanges que te permiten invertir en esta criptodivisa.

¿Qué es Terra? (LUNA)

Ver la entrada

terra luna logo

Terra es un proyecto innovador nacido en el año 2018 y lanzado oficialmente en el mes de abril de 2019. Se trata de un protocolo de última generación que aprovecha la existencia de unos instrumentos denominados stablecoins para ofrecer soluciones de inversión y pagos.

Para quien no conozca el término, un stablecoin es una moneda digital vinculada al valor de una moneda real. Puede, por ejemplo, estar vinculada al valor del dólar, siendo su tasa de cambio de uno a uno.

Los desarrolladores del proyecto aseguran que el mismo tiene dos grandes beneficios, el primero es que se beneficia de la estabilidad del valor de sus stablecoins vinculados a monedas reales y, segundo, ofrece características únicas en el mundo de las criptomonedas.

Gracias a sus tecnologías puede ofrecer:

  • Soluciones de pago mucho más rápidas y convenientes que los métodos y sistemas de pago digital que ofrecen las empresas privadas.
  • Soluciones de inversión dentro del ecosistema Terra, incluso con la posibilidad de dar préstamos para quien posea LUNA.
  • Mecanismos de ahorro y renta con el protocolo Anchor, sobre el que profundizaremos más adelante.

El token nativo del proyecto es, precisamente, LUNA, que se utiliza para estabilizar el precio del stablecoin y llevar a cabo otras actividades. A continuación, te dejamos una tabla con la información más importante sobre la criptomoneda:

TokenLUNA
Año de presentación2019
Sector de interésPagos aprovechando los stablecoins
Criptomoneda disponible eneToro

Comprar Terra (LUNA): valor y gráfico en tiempo real

Intentemos entrar inmediatamente en el detalle y entender lo que ha ocurrido con el valor de Terra (LUNA) en la segunda semana de mayo de 2022, considerada por los principales expertos del sector una de las peores semanas de todos los tiempos para el sector de las criptomonedas.

Aquí debajo te dejamos un gráfico del valor de Terra (LUNA) en tiempo real, con el que puedes calcular segundo a segundo la cantidad de dólares que necesitas para comprar la criptomoneda. Puedes, además, regresar en el tiempo y comparar los datos actuales con los históricos:

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero.

Configurando el gráfico mensualmente podrás constatar los máximos de LUNA el día 5 de abril. Ese día el token valía $119,18.

Tras una pequeña corrección que hizo que su precio bajara a los $80, el 18 de abril la criptomoneda recuperó terreno, alcanzando los $98 el día 21 del mismo mes. Pero desde ese día la criptodivisa no ha hecho más que bajar.

Los primeros días de mayo su valor regresó a los de febrero, sufriendo cada día caídas más notables. Con el mercado a pique y los inversores desconfiados, el 12 de mayo de 2022 la moneda bajó hasta los $0,018 por unidad.

Caída de Terra (LUNA): ¿qué ocurrió?

terra luna precio

La caída de Terra (LUNA) es uno de los eventos más importantes de los últimos tiempos, evidenciando la volatilidad e imprevisibilidad de los criptoactivos. Desde sus inicios, los expertos han intentado comprender el porqué de su bajada.

No obstante aún sea pronto para afirmar cuáles son todos los factores que influyeron en ella, algunas hipótesis ya han sido planteadas. Hay quien habla de un ataque organizado o planificado con el que se ha querido expresamente hacer caer el ecosistema, mientras que otros lo atribuyen a un efecto dominó del mercado.

También es importante destacar la ruptura del vínculo o depeg de una de las principales stablecoins vinculadas al ecosistema y su funcionamiento, UST. Esta criptomoneda estaba vinculada al dólar, por tanto, su cambio era uno a uno.

El depeg, sin embargo, es la variación del precio de un activo que debería potencialmente mantenerse estable respecto a la moneda a la que está asociado su valor. En este caso, la stablecoin se desvinculó demasiado del dólar, bajando incluso a los $0,24.

Cómo comprar Terra (LUNA)

Si quieres probar con esta criptomoneda, entonces te recomendamos recurrir a los mejores exchanges del mundo. En ellos podrás comprar Terra (LUNA) de forma rápida y autónoma.

Puedes invertir de diferentes formas, dos de las más comunes son:

  • Comprar criptomonedas de forma ‘real’, por tanto, utilizando un exchange y almacenándolas en una cartera o wallet.
  • Operar con Terra (LUNA) mediante instrumentos derivados, es decir, contratos por diferencia que replican el rendimiento del activo, lo que te permite abrir posiciones incluso a la baja (con la venta al descubierto).

Recuerda siempre utilizar plataformas profesionales y reguladas. A continuación te dejamos una tabla con los mejores exchanges de criptomonedas que te permiten comprar LUNA:

etoro exchange
  • Broker, Wallet y Exchange
  • Compra muy intuitiva
  • Cuenta demo gratuita
Lee la reseña
coinbase exchange
  • Empresa que cotiza en el NASDAQ
  • Ganar criptomonedas gratis
bitpanda exchange
  • La aplicación más fácil para comprar criptomonedas
  • Plan de ahorro en Bitcoin
bitstamp exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Buena aplicación para smartphones
binance exchange
  • El mayor exchange por volumen de transacciones
  • Compra de NFT
kraken exchange
  • Gran número de criptomonedas negociables
  • Costes bajos
bitfinex exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Comprar criptomonedas directamente con tarjeta de crédito
bitvavo exchange
  • Excelente plataforma para la facilidad de uso
  • Costes bajos

Comprar Terra (LUNA) con eToro

terra luna etoro

El bróker eToro (aquí te dejamos nuestra review) es una plataforma histórica en el sector de las criptodivisas para la compra y negociación de criptoactivos. Con ella podrás comprar Terra (LUNA) en unos pocos clics y con las comisiones más competitivas del mercado.

En múltiples activos, la plataforma te permite tanto comprar el activo subyacente (es decir, propiamente la criptomoneda) como utilizar contratos por diferencia o CFDs. Puedes abrir una cuenta demo con $100.000 virtuales.

En el caso en el que quieras empezar con la modalidad real, puedes hacer un depósito inicial desde 50€ y llevar a cabo la estrategia que tenías planeada. Después de hacer una valoración basada en el análisis del gráfico en tiempo real, estos son los pasos que debes seguir para poder comprar LUNA en eToro:

  1. Abrir una cuenta en pocos segundos;
  2. Efectúa un primer depósito (incluso puedes hacerlo con PayPal);
  3. Busca la criptomoneda ‘LUNA’;
  4. Efectúa la compra.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero.

Comprar Terra (LUNA) con Bitpanda

bitpanda terra luna

El segundo exchange sobre el que nos queremos detener es Bitpanda. Es una plataforma rápida y sencilla de utilizar que cuenta con uno de los volúmenes más altos de transacciones de todo el sector.

Últimamente han añadido diversas funcionalidades para los usuarios registrados (como el staking de criptomonedas) y permite gestionar las actividades desde su sitio web si estás en un ordenador de escritorio o laptop o mediante una app para smartphones, gratuita en ambos casos.

Cada criptomoneda disponible en la plataforma cuenta con su propio gráfico en tiempo real, lo que te permitirá monitorizar segundo a segundo las variaciones de precio de LUNA. Recordemos, además, que la plataforma tiene una política de comisiones de las más bajas del mundo y la cifra de su depósito inicial es irrisoria.

Para comprar Terra (LUNA) con Bitpanda debes seguir los siguientes pasos:

  1. Crear una cuenta en poco tiempo y verificar tu identidad;
  2. Efectuar un deposito (mínimo de 25€ mediante transferencia bancaria);
  3. Buscar la criptomoneda Terra (LUNA);
  4. Proceder con la compra.

Tu capital está en riesgo.

¿Vale la pena comprar Terra (LUNA)?

Si te conviene invertir o no en Terra (LUNA) depende, obviamente, de los resultados que la criptomoneda obtenga a lo largo del tiempo y su relación con la estrategia que quieras llevar a cabo. Además, te recordamos que la volatilidad y riesgo detrás de estas operaciones.

La pérdida del 98% del valor de este criptoactivo en pocos días nos recuerda cómo ningún mercado es previsible al 100% y cómo las variaciones de un activos pueden cambiar de hoy para mañana. Aun así, consideramos que Terra es un proyecto ambicioso, con competencia y capacidades.

Por ello será clave prestar atención a una serie de aspectos en concreto sobre los que hablaremos de forma distendida más adelante:

  1. Las funcionalidades de Terra;
  2. Los programas de recuperación de Terra.

1) Funcionalidad de Terra

Partiendo de las funcionalidades del ecosistema Terra, debemos recordar que su punto de partida es ofrecer soluciones de pago rápidas, basándose en determinados stablecoins.

A la luz de esto, en los últimos años el equipo de desarrollo (apoyado por una gobernanza compuesta por los poseedores del token LUNA) ha llevado a cabo una serie de mejoras introduciendo varias funcionalidades del sector DeFi (finanzas descentralizadas).

Los pilares de Terra son:

  • Protocolo Anchor, que permite a cualquier persona interesada introducir liquidez a Terra (incluso utilizando las susodichas stablecoin) y obtener recompensas variables sobre la inmovilización;
  • Sistema Mirror (espejo), que permite crear activos espejo, es decir, tokens vinculados a instrumentos financieros reales (p. ej. acciones). Toman el nombre de “mAsset” y puede negociarse con ellos dentro de la red Terra.
  • Sistema de micropagos, dirigidos a optimizar el intercambio de recursos, con costes muy competitivos. Los stablecoins de Terra se vinculan a monedas reales como el Dólar norteamericano, el Tugrik mongol y el Won surcoreano.

2) Programas de recuperación de Terra

Un segundo aspecto es el relacionado con el programa de recuperación que el equipo de desarrollo de Terra ha presentado, aunque sea solo un borrador y sin algún tipo de oficialidad.

El día 11 de mayo de 2022, en su perfil de Twitter, el fundador de Terra (LUNA), llamado Do Kwon, propuso un borrador-guion con 14 puntos, cada uno representando las fases de recuperación después del desastre de las primeras dos semanas de mayo.

Sin entrar en tecnicismos, lo primero que se enunció fue la importancia de volver a llevar a la stablecoin UST a su paridad con el dólar (eliminando así el depeg sobre el que hablamos anteriormente).

Además, transmitió unas palabras de aliento de cara al futuro, afirmando que el regreso de Terra a su forma inicial será un espectáculo para admirar. Vinimos para quedarnos y seguiremos haciendo ruido.

Terra (LUNA): previsiones

¿Cuáles son las previsiones actuales sobre Terra (LUNA)? ¿Cuáles son los precios objetivo a corto, medio y largo plazo? Intentar conocer el precio de una criptomoneda es una de las prioridades de los traders, pero las estimaciones deben siempre tomarse con cautela.

terra luna previsiones

Previsiones sobre Terra (LUNA) que hasta hace pocas semanas podían considerarse como optimistas sobre el token, han acabado equivocándose garrafalmente. A pesar de ello, las palabras alentadoras del fundador Do Kwon han dado cierta confianza a la comunidad.

Sin embargo, estas palabras deberán hacerse realidad y empezar a mostrar signos de recuperación la criptodivisa. El objetivo actual del criptoactivo es alcanzar un target price igual o superior al dólar, teniendo en cuenta que se alcanzaron los $0,018 el 12 de mayo.

 Terra (LUNA): noticias y opiniones

En un contexto así de inestable, mantenerse actualizado sobre las novedades y últimas noticias sobre Terra no es importante, sino fundamental. En los principales foros y sitios informativos del sector se han abierto debates que dan para rato.

Por ejemplo, algunos de ellos tienen que ver con:

  • La acusación de la caída de Terra (LUNA) a algunos ‘grandes inversores’, que habrían tomado prestada una suma considerable de Bitcoins para revenderlos a la baja a la LFG para comprar stablecoins UST. Una vez cerrada la transacción, habrían revendido todo y pagado el préstamo creando una fuerte descompensación en la plataforma. El préstamo de los Bitcoin se asoció inicialmente al exchange Gemini, el cual desmintió rápidamente su implicación;
  • El bloqueo temporal de retiros en Terra (LUNA) por parte del famoso exchange Binance, al menos hasta que el mercado se estabilice de nuevo.

El 67% de los usuarios CFD de eToro pierde dinero.

Comprar Terra (LUNA) – FAQ

¿Cuánto vale un LUNA?

Respecto al máximo alcanzado en abril de 2022, en las primeras semanas de mayo el valor de Terra (LUNA) ha sufrido una fuerte corrección.

¿Dónde comprar el criptoactivo Terra LUNA?

En nuestro artículo encontrarás una lista con los mejores exchanges de criptomonedas en los que la puedes comprar de forma rápida y autónoma.

¿Cuándo comprar Terra LUNA?

Para entender cuándo comprar Terra (LUNA) debes, necesariamente, estudiar el mercado profundamente. En nuestro artículo encontrarás las últimas noticias del proyecto Terra.

Deja un comentario