Criptomonedas con Mas Futuro: 12 Crypto prometedoras

Las criptodivisas más prometedoras del momento y con mayor potencial en el futuro.

81
Criptomonedas con más Futuro

Desde la aparición del Bitcoin en 2009, nacieron miles de proyectos para desarrollar monedas virtuales. Mientras que muchos de ellos han fallado en el intento, otros se han ido consolidando y creciendo de manera estable.

¿Y ahora qué? ¿Qué criptomonedas tienen mayor potencial en el futuro? ¿Y en los próximos 5 años?

En esta guía encontrarás las 12 monedas virtuales que pueden explotar o seguir creciendo, tanto a corto como a largo plazo.

CriptomonedaCaracterísticaPlataforma de cambio
Bitcoin (BTC)más utilizada y famosa Comprar / Vender
Ethereum (ETH)
contratos inteligentes en blockchain Comprar / Vender
Ripple (XRP)trabaja en conjunto con los bancos Comprar / Vender
Litecoin (LTC)como el Bitcoin, pero con mejoras Comprar / Vender
DASHprivacidad, velocidad y seguridad Comprar / Vender
Chainlink (LINK)referente para la DeFi Comprar / Vender
Uniswap (UNI)plataforma de cambio DeFi Comprar / Vender
Cardano (ADA)intercambios rápidos y eficaces Comprar / Vender
IOTA (MIOTA)sin minero, criptomoneda IoT Comprar / Vender
Stellar (XLM)descentralizada y open source Comprar / Vender
EOSaltamente escalable Comprar / Vender
Binance Coin (BNB)descuentos en Binance Comprar / Vender

1. Bitcoin (BTC)

bitcoin

Bitcoin es la más utilizada y famosa de todas. Su éxito se explica porque fue la primera en aparecer. La primera criptomoneda nació gracias a una red y a una nueva tecnología denominada blockchain (cadena de bloques, que está detrás del funcionamiento de Bitcoin).

Tecnología que abrió las puertas a un nuevo mundo de posibilidades en las cuales muchas empresas y start-ups están invirtiendo.

Historia del Bitcoin

El nacimiento de Bitcoin se produjo en enero de 2009, cuando se lanzó la primera versión open source (código abierto). El creador de Bitcoin es Satoshi Nakamoto, una misteriosa personalidad cuya identidad es secreta y que se ha hecho famosa desde el auge de la increíble criptografía subyacente a Bitcoin.

En abril de 2016, un emprendedor australiano, Craig Wright, afirmó ser el hombre detrás de Satoshi Nakamoto y suministró evidencia para probarlo; muchos aún dudan de la veracidad de esa revelación. Aquí podrás leer la historia completa de Bitcoin.

Bitcoin está implementado mediante un sistema de red peer-to-peer (P2P o entre pares) en el proyecto B-Money de Wei Dai y en el proyecto Bitgold de Nick Szabo.

Los principios base de Bitcoin están descritos en el “libro blanco” (White paper) escrito por Satoshi Nakamoto en 2008. El cliente oficial, Bitcoin Core, es un software gratuito nacido de un código escrito directamente por Satoshi Nakamoto para implementar el protocolo de comunicación y la red peer-to-peer.

Por qué invertir en Bitcoin

Siendo una moneda real a todos los efectos (véase El Salvador que aprobó el uso de BTC como moneda de intercambio), los bitcoins se utilizan para cualquier tipo de transacción virtual. Inicialmente se trataba de simples intercambios de dinero entre individuos (con la ventaja de tener bajísimas comisiones).

Con el paso del tiempo, cada vez más entes empezaron a aceptar pagos en bitcoins. El anonimato vinculado a Bitcoin también lo hace ideal para actividades criminales de cualquier tipo.

Actualmente los bitcoins están en todas partes, desde cajeros automáticos hasta (casi) fondos ETF.

Sin duda alguna, Bitcoin es una de las creaciones más emocionantes de nuestros tiempos, además, tiene un potencial infinito (sobre todo su tecnología blockchain).

Comprar Bitcoin: pros y contras

¿Pros y contras de comprar Bitcoin? Entre los pros tenemos la seguridad de las transacciones, el anonimato, el fácil acceso por parte de cualquiera desde cualquier parte del mundo y las bajas comisiones.

Como contras: la facilidad con la que pueden ser realizadas actividades criminales e inmorales, el riesgo de perder físicamente los bitcoins (pueden perderse como el dinero en efectivo) y la alta volatilidad de su precio.

2. Ethereum (ETH)

ethereum que es

La segunda criptomoneda más importante en cuanto a notoriedad es Ethereum. Para ser más precisos, Ethereum no es solo una criptomoneda, sino una plataforma descentralizada de contratos inteligentes dentro de la cual se utiliza la divisa Ether.

Historia de Ethereum

La plataforma Ethereum nació de la mano de Vitalik Buterin, un experto programador criptográfico que anteriormente formaba parte de The Bitcoin Project, donde promovía la creación de un nuevo lenguaje para programar y crear una nueva aplicación.

Finalmente decidió lanzar su proyecto en solitario, el Ethereum Project, posible gracias a una campaña de crowdfunding que recogió 31.591 bitcoins, aproximadamente 18,4 millones de dólares (a 2 de septiembre de 2014).

Ethereum es una plataforma blockchain descentralizada, creada mediante el lenguaje de programación Turing-complete, en la que cualquiera puede crear y gestionar contratos inteligentes.

Para entrar a esta red, los contrayentes “pagan” por usar el poder computacional de la plataforma mediante una criptomoneda llamada Ether, que es tanto una criptodivisa como el combustible de la plataforma.

Ether no fue programado para funcionar como una criptomoneda normal, como los bitcoins. De hecho, Ether puede gastarse y ganarse únicamente en la red Ethereum y se utiliza para ejecutar operaciones específicas, como pagar para utilizar el poder computacional de la red e iniciar la aplicación.

Puede seguir comprando Ether (ETH) en plataformas de negociación o intercambios autorizados, aunque no forme parte de la comunidad Ethereum.

Por qué invertir en Ethereum

Aunque a Ethereum se le compare frecuentemente con Bitcoin, los caminos que han tomado ambas criptomonedas no pueden ser más diferentes. Ethereum está sentando las bases para convertirse en una infraestructura con increíbles potencialidades y ello la hace muy interesante, sobre todo como inversión.

Para hacernos una idea de la finalidad de esta plataforma, he aquí algunas cosas que puedes “construir” con Ethereum:

  • sistemas electorales,
  • registros con nombres de dominio,
  • mercados de valores
  • plataformas de crowdfunding.

Además, es posible gestionar la propiedad intelectual. Todo esto, obviamente, sin necesidad de recurrir a abogados, notarios u otras entidades legales.

3. Ripple (XRP)

ripple

Ripple (XRP) es la tercera moneda digital más importante en términos de capitalización de mercado y volúmenes de trading.

Pero a diferencia de Bitcoin, que nació con la finalidad de saltarse por completo la intermediación de bancos e instituciones financieras, Ripple nació para “trabajar en conjunto con los bancos para cambiar el modo en el que enviamos dinero en el mundo”.

Historia de Ripple

The Ripple Protocol fue desarrollado por Chris Larsen y Jed McCaleb, fundadores de OpenCoin, caras conocidas en la comunidad open source.

A diferencia de las otras dos criptomonedas, el nombre Ripple vale tanto para la divisa como para la red. A través de la red Ripple puedes enviar no solo la criptomoneda homónima, sino también otras monedas no digitales, por lo que puedes enviar e intercambiar dinero.

En otras palabras, puedes transferir euros a una persona que recibirá directamente dólares. El intercambio se realiza mediante la compra y venta de ripple a cambio de las otras dos monedas.

A Ripple se le ha definido como una “Global Settlement Network”, sus usuarios finales son los bancos, e intenta ser una alternativa válida a las cámaras de compensación y a la red SWIFT.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cómo y Donde Comprar Dogecoin (DOGE): Guía, Precio y Previsiones

Por qué invertir en Ripple

El objetivo principal de The Ripple Project son los pagos internacionales. Con la implementación de la lógica blockchain fue posible eliminar una larga lista de intermediarios, reduciendo consecuentemente los costes y el tiempo de ejecución de los intercambios, que se realizan en escasos segundos. Una mejoría notable respecto a los 10 minutos promedio de Bitcoin y a los varios días de los bancos.

The Ripple Project es actualmente una de las criptomonedas más importantes y es la que está más integrada con las instituciones bancarias y financieras. Ha despertado el interés de muchos bancos reconocidos, como Bank of England o Bank of Japan.

4. Litecoin

litecoin

Litecoin (LTC) fue la segunda criptomoneda accesible al público y en poco tiempo se ganó la reputación de rival del Bitcoin.

Historia de Litecoin

Litecoin fue lanzada el 13 de octubre de 2011 por Charles Lee, aproximadamente dos años y medio después de la creación de Bitcoin y en poco tiempo se habían generado más de 20 millones de monedas.

La tendencia de Litecoin siguió la de su colega más popular Bitcoin y durante un largo periodo de tiempo se le consideró como una de las mejores criptomonedas disponibles.

En 2016, pasó de segunda a cuarta en términos de capitalización, siendo superada por Ethereum y Ripple. Sin embargo, sigue siendo todavía la segunda moneda más aceptada por los sitios web que aceptan pagos en moneda virtual.

Por qué invertir en Litecoin

Se podría afirmar que Litecoin, a grandes rasgos, es una copia de Bitcoin, pero cuenta con algunas mejorías, como el uso de SegWit y Lightning Network. Estas funcionalidades permiten que Litecoin gestione más de una transacción al mismo tiempo, reduciendo el efecto cuello de botella.

Una transacción en Litecoin suele tardar aproximadamente 2,5 minutos frente a los 10 minutos de Bitcoin. Este es uno de los motivos por los que Litecoin es bastante conocido. Resumiendo, la red Litecoin tiene teóricamente 0 comisiones y permite enviar y recibir pagos cuatro veces más rápido que Bitcoin.

Al igual que la criptodivisa en la que se inspiró, Litecoin es una moneda a todos los efectos y puede ser utilizada para cualquier tipo de transacción.

Litecoin ha crecido en el tiempo y actualmente se le considera la plata en un mondo en el que el oro es de Bitcoin. En los últimos años, sin embargo, ha perdido terreno en cuanto a crecimiento y expansión y sus creadores están trabajando para darle un nuevo impulso.

En cualquier caso, esta criptomoneda sigue siendo la más aceptada después de Bitcoin. Más allá del escepticismo, muchos creen que el valor de Litecoin está subestimado.

5. DASH

dash

Dash es otra criptomoneda importante nacida durante la ola del Bitcoin, pero ha intentado diferenciarse del resto gracias a funcionalidades que la hacen más útil y mejor.

Historia de Dash

Lanzada en enero de 2014, la plataforma Dash ha cambiado de nombre en varias ocasiones. Inicialmente se llamó XCoin; luego, en febrero del mismo año, fue rebautizada como DarkCoin; finalmente, en marzo de 2015, fue denominada Dash.

La lógica detrás de la red Dash es similar a la del resto de criptomonedas, pero en ella se implementaron algunas mejorías en términos de privacidad, velocidad y seguridad. La tecnología PrivateSend permite a los usuarios enviar transacciones privadas y disfrutar de una gobernanza descentralizada (DGBB). Por otro lado, la tecnología InstantSend hace las transacciones mucho más rápidas que en Bitcoin.

Por qué invertir en Dash

Una arquitectura de dos niveles permite a Dash alcanzar niveles óptimos de seguridad y confiabilidad: el primer nivel está compuesto por mineros, que permiten a la red registrar todas las transacciones en el blockchain. El segundo nivel permite a Dash, mediante los denominados nodos, suministrar funcionalidades avanzadas.

Aunque Dash Coin es una moneda a todos los efectos, la mayor parte de los vendedores siguen sin aceptarla.

The Dash Project es muy ambicioso. A raíz de la expansión de su red tienen como objetivo crear el PayPal de las criptomonedas, llamado Wallet Dash Evolution, una idea intrigante.

6. Chainlink (LINK)

chainlink

Chainlink (LINK) es una red de oráculo descentralizada, segura y confiable. Recordemos que las redes de oráculo (Oracle) son instrumentos útiles para que las criptomonedas interactúen con el mundo físico. De este modo, los contratos inteligentes (smart contracts) pueden ejecutar acciones en base a la información contenida en el mundo real.

Historia de Chainlink

Los orígenes de Chainlink se remontan a septiembre de 2014, cuando tres personas expertas en el campo – Steve Ellis, Ari Juels e Sergey Nazarov – lanzaron SmartContract.com. Asimismo, elaboraron una serie de infraestructuras descentralizadas para crear puentes de comunicación entre eventos del mundo real y blockchains públicos.

¿Cómo funciona ChainLink? Mediante una red de nodos llamada Chainlink Nodes (CN), útil para monitorizar los datos de un evento en el mundo real y transferirlos a los contratos inteligentes que están trabajando en Ethereum.

Para hacer que los datos recibidos estén siempre correctos, Chainlink realiza una especie de control cruzado, hallando la información de muchos nodos diferentes de forma casual. Tomando como correcta la respuesta indicada por la mayoría de ellos.

Por qué invertir en Chainlink

El proyecto de Chainlink puede parecer irrealizable y lejano de la realidad actual. Sin embargo, en este momento se está posicionando como referente para la DeFi, además, es una de las redes de oráculo más importantes en la actualidad.

Cuando las finanzas descentralizadas se difundan por todo el mundo y las criptomonedas sean cada vez más utilizadas en el mundo “real”, entonces el proyecto ChainLink tendrá la ventaja de estar mucho más adelantado a su tiempo.

Por tanto, invertir actualmente en ChainLink significa también creer en algo que actualmente tiene un valor limitado, pero que mañana podría aumentar exponencialmente por el rol de líder que está asumiendo.

eToro tiene la gran ventaja de poder utilizarse ya sea como bróker que como exchange para invertir en Chainlink.

Además, puede utilizarse como billetera. Asimismo, podrás convertir la criptomoneda que poseas por contrato CFD a token directo o viceversa cuando quieras. Todo ello sin tener que cambiar de sitio.

7. Uniswap (UNI)

uniswap

La criptomoneda Uniswap (UNI) es el token de gobernanza de la homónima plataforma de intercambio descentralizada. Una moneda virtual que ha crecido mucho en los últimos meses y ha logrado que muchos inversores se interesen en el exchange Uniswap V2.

Fue creada por Hayden Adams, uno de los desarrolladores de Ethereum, en colaboración con el creador de ETH, Vitalik Buterin. Su objetivo era crear un exchange descentralizado y anónimo que permitiese el intercambio de cualquier par de criptomonedas basadas en la red Ethereum ERC-20.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cómo se invierte en Bitcoin: Guía Completa para Comenzar

Por qué invertir en Uniswap

UNI trabaja sobre el blockchain de Ethereum y fue creada para incentivar y publicitar el uso de los instrumentos DeFi de su plataforma de referencia. Existe para crear liquidez, estimular el trading y generar valor de ello.

Quien quiera comprar Uniswap tendrá que recurrir obligatoriamente a un exchange o bróker que la incluya en su mercado. Nuestra recomendación es utilizar eToro, al ser la plataforma de trading más sencilla y rápida de usar. Desde el 19 de abril de 2021 está disponible en la plataforma y es posible hacer tanto holding como trading con UNI.

8. Cardano (ADA)

cardano ada

Con su innovador algoritmo Ouroboros, Cardano intenta ser más veloz separando en dos blockchains a las transacciones y a los contratos inteligentes.

Historia de Cardano

Lanzada en 2017, Cardano es una de las criptomonedas más jóvenes disponibles hoy en día. A pesar de llegar con retraso, se benefició de la experiencia del resto de criptodivisas.

Fue desarrollada por IOHK (Input Output Hong Kong), un equipo experto en tecnología blockchain y en los problemas que le atañen. Desde su lanzamiento, el algoritmo Ouroboros de Cardano ha sido elogiado por muchos expertos, un apoyo intelectual poco frecuente entre las criptomonedas menos conocidas.

IOHK, con un equipo que ya había trabajo con Ethereum y Ethereum Classic, ha publicado mucho material educativo para seguir explotando al máximo la plataforma y educar a las personas en el uso de la tecnología blockchain.

La característica principal de Cardano es su algoritmo Ouroboros que se basa en el mecanismo de prueba de participación (proof-of-stake) y que trabaja en dos niveles, separando el blockchain de los contratos inteligentes del de las transacciones en general: todo con el fin de aumentar la velocidad de ambos.

Esta separación podría también llevar a una mayor evolución de los contratos inteligentes. De hecho, Cardano también afirma que hace las actualizaciones mucho más fáciles.

Por ejemplo, si tuviesen que cambiar una característica de los contratos inteligentes, podrían aislar solo el blockchain relativo a éstos, por lo que el de las transacciones seguiría funcionando normalmente.

Cardano puede usarse tanto para transacciones como para construir y usar contratos inteligentes y dApps, ideal para las aplicaciones financieras.

Por qué invertir en Cardano

El concepto de un blockchain de varios niveles es, sin duda, revolucionario, por lo que seguramente es una opción más que válida para los contratos inteligentes.

Dicho esto, cabe destacar que Ethereum es todavía el rey de las dApps y llevará tiempo destronarlo. Sin embargo, Cardano tiene un equipo extraordinario detrás, de entre los más expertos en blockchain.

Probablemente Cardano lo utilizará quien quiera crear contratos inteligentes, dado que Ethereum ya está consolidado en el campo de las dApps. Nota final: la predisposición a abrirse a novedades por parte de IOHK hace a Cardano más flexible y capaz de adaptarse mejor a los cambios respecto a la competencia.

9. IOTA

iota

IOTA es una criptomoneda sumamente innovadora y una potencial alternativa a la tecnología blockchain. En cierto modo, es un blockchain sin bloques.

El principio en el que se basa es el de utilizar el IoT (Internet-of-Things o internet de las cosas) para superar muchas de las barreras del blockchain.

Historia de IOTA

IOTA fue desarrollada en 2017 por The IOTA Foundation, una fundación sin ánimos de lucro alemana. Además del desarrollo de IOTA, están pendientes de las potencialidades de la propia tecnología, su impacto en el IoT y en educar al público sobre su funcionamiento.

En lugar de un blockchain, como la mayor parte de las criptomonedas, IOTA usa un algoritmo llamado The Tangle. The Tangle ha eliminado a los mineros, creando un sistema que permite efectuar una transacción solo si validas otras dos antes.

Por qué invertir en IOTA

El equipo de IOTA afirma que esto reduce drásticamente el poder computacional necesario para gestionar una transacción, por lo que pueden utilizarse dispositivos menos potentes y las transacciones son más rápidas.

Otros beneficios son: ninguna comisión porque no se necesitan mineros; escalabilidad casi infinita; velocidad en aumento a medida que aumentan los usuarios y no viceversa.

IOTA tiene un gran potencial al no estar limitado su uso a ordenadores y teléfonos, de hecho, se puede utilizar en cualquier dispositivo capaz de conectarse a internet, motivo por el que se llama IOTA.

Un campo de aplicación enorme capaz de revolucionar tanto el intercambio de información como los pagos. Por ejemplo, los coches podrían pagar los parkings y el combustible y las casas las facturas.

IOTA ha dado un golpe interesante al mundo de las criptomonedas. Apenas estamos acostumbrándonos al blockchain y The Tangle ya podría haberle superado. Sin embargo, antes de dejarnos llevar demasiado, recordemos que es difícil definir el potencial de impacto de IOTA hasta que la IoT no se convierta en una realidad consolidada. Además, algunos han subrayado la posibilidad de que IOTA no sea gratis por siempre.

10. Stellar

stellar

Stellar comparte con Ripple la posibilidad de gestionar transacciones que involucren a varias criptodivisas y a divisas normales, pero como empresas tienen objetivos muy diferentes.

Stellar es un blockchain nacido como escisión de otra criptomoneda: Ripple.

Historia de Stellar

Nació en 2014, y poco después se fundó la Stellar Development Foundation. Mientras que Ripple apuesta por la grandes instituciones financieras, Stellar está abierta al público.

Stellar, como Ripple, tiene entre sus fundadores a Jed McCaleb, experto en criptomonedas y creador de Mt. Gox, antigua plataforma de intercambio de Bitcoin.

Desde un punto de vista tecnológico, Stellar es muy similar a Ripple y ofrece la posibilidad de hacer transacciones no solo con la propia moneda (Lumens), sino entre criptomonedas y divisas normales.

Aunque algunos señalan a Stellar como un clon de Ripple, otros elogian su estructura descentralizada y open source, dos características muy aclamadas por la comunidad de apasionados a las criptomonedas.

A pesar de las múltiples semejanzas que hay entre Stellar y Ripple, los proyectos tienen objetivos muy diferentes. Mientras que Ripple ha alcanzado la fama trabajando con algunos de los bancos más grandes del mundo, Stellar escogió un camino diferente. Stellar apuesta por mantenerse open source, abriéndose a las dApps y a muchos otros usos.

Por qué invertir en Stellar

En un mundo aún dominado por una variedad heterogénea de criptomonedas, Stellar parece ser un punto intermedio, que no solo permite a las personas de todo el mundo hacer negocios sin necesitar a los bancos (¡una de las razones de la aparición de las criptomonedas!), sino que apuesta por reducir algunas de las desavenencias innatas del mundo de las criptomonedas.

Ya está activa, disponible y utilizable, no es una vaga promesa de cara al futuro, lo que es motivador. Sin embargo, podría ser solo una solución temporal.

11. EOS

eos

Gracias a su promesa de resolver el problema de la escalabilidad, EOS es seguramente una criptomoneda para tener en consideración. Focalizándose en las dApps, EOS tiene buenas posibilidades de dominar este nicho de mercado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  ¿Cómo y dónde comprar Ethereum? Guía, Precio, Previsiones

Cumplirá un año en junio, EOS o EOSIO es muy joven respeto a la competencia.

Como el resto de las criptomonedas nacidas recientemente, tiene la ventaja de conocer exactamente cuáles son algunos de los desafíos del sector y qué ha determinado el éxito de sus predecesores.

El equipo detrás del nacimiento de esta joven criptomoneda es también muy joven; parte del equipo de esta empresa privada es coordinado por Brendan Blumer que, no obstante su edad, tiene muchísima experiencia.

Por qué invertir en EOS

EOS se centra en el problema de la escalabilidad: ha declarado que el crecimiento de su plataforma, al aumentar el número de usuarios, será horizontal y no vertical como ocurre con la mayoría de las demás criptomonedas.

Esto aumentaría la escalabilidad enormemente, porque simplemente se trataría de agregar nuevos ordenadores al crecer el sistema sin necesidad de tener que potenciar continuamente los preexistentes en la red.

Además, el algoritmo de EOS gestiona la disponibilidad de la red, redistribuyéndola de forma proporcional en base al número de monedas poseídas.

Hoy en día, el blockchain de EOS trabaja principalmente en las dApps, siendo la competencia directa de Ethereum. En gran medida, EOS intenta convertirse en una versión mejorada de Bitcoin y Ethereum.

Aunque EOS está bastante difundido, debe mantener su promesa de resolver el problema de la escalabilidad que aflige a la mayor parte de las criptomonedas, caso de Bitcoin y Ethereum.

Si no lo logra, es muy probable que EOS acabe en la lista de “criptomonedas muertas”. Sin embargo, si lo lograra, podría convertirse en una de las principales criptomonedas en el futuro. En cualquier caso, tendrá muchos usos vinculados a las dApps.

12. Binance Coin

binance coin

Binance Coin es una elección interesante para los traders, puesto que su valor depende casi completamente del único sitio donde puede gastarse: la bolsa de criptomonedas Binance.

Aunque no quiera dominar ningún sector en particular, es una criptomoneda conocida por la estabilidad de su valor, una característica particularmente apreciada por algunos.

Historia de Binance Coin

Binance Coin fue creada en 2017 por Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo con sede en Hong Kong. La bolsa de criptomonedas es muy popular y ofrece la posibilidad de hacer trading con muchas criptodivisas, es un gigante del sector. Esto significa que tiene una enorme experiencia tanto en el trading como en las criptomonedas.

Actualmente, Binance Coin no ofrece nada especial desde el punto de vista técnico. Dicho esto, Binance Coin tiene un límite máximo de 200 millones de tokens, cifra que intimida a los 21 millones de Bitcoin, por lo que no debería descartarse que en el futuro pudiese llegar a superar a la criptomoneda reina.

La principal ventaja de Binance Coin es la posibilidad de utilizar la moneda en la bolsa Binance. Los traders que usan esta criptodivisa como forma de pago tienen un descuento del 25% (50% el año pasado). Esta estrategia ha permitido que Binance sea capaz de estimular a una enorme cantidad de traders para que apuesten por Binance Coin.

Por qué invertir en Binance Coin

En cierto modo, a Binance Coin se la puede considerar un buen descuento para los traders, motivo que la hace altamente atractiva, sobre todo si consideramos que la bolsa de Binance cuenta con comisiones de intercambio bajísimas y la posibilidad de negociar con más criptomonedas que en cualquier otra plataforma.

Siendo una moneda lanzada por una bolsa de criptomonedas, está ligada al rendimiento de Binance.

Aunque Binance Coin está protegida de influencias exteriores, como el rendimiento general del sector de las criptomonedas, es necesario que la empresa vaya bien para que su valor no caiga.

Si no te gusta la volatilidad característica del mercado de las criptomonedas, pero igualmente estás interesado en ellas, Binance Coin puede ser una buena opción, ya que es conocida por ser una de las criptodivisas disponibles más estables.

¿Cómo invertir en las criptomonedas del futuro?

Existen dos formas de comprar criptomonedas:

  • Mediante un exchange de criptomonedas (compra real de criptodivisas)
  • Mediante una plataforma de un bróker (trading de CFD)

Cuando compras una criptomoneda en un exchange, la posees a todos los efectos, por lo que la puedes guardar en una billetera digital.

Una vez comprada una criptomoneda, probablemente esperarás a que su precio suba para poder revenderla, obteniendo así ganancias. Alternativamente, puedes utilizarla como forma de pago o convertirla en otras criptomonedas.

Exchange Crypto Lo mejor para Abre la cuenta demo
coinbase exchange Invertir en bitcoin
bitstamp exchange Comisiones bajas
bitfinex exchange Trading y staking criptomonedas

En la plataforma de trading de un bróker online puedes, en cambio, invertir en CFDs de criptomonedas.

Un CFD (Contrato por diferencia) es un producto derivado que oscila en base a los precios de un activo subyacente, en este caso, una criptomoneda.

Broker Característica Déposito Minìmo Abre la cuenta demo
etoro trading
  • Copy Trading
  • Licencia Cysec, FCA
50$ Lee la reseña
broker trading
  • Cuenta demo
  • Licencia HCMC número 2/11/24.5.1994
100 € Lee la reseña
capex trading
  • Cuenta demo gratuita
  • Licencia Cysec
50 €
broker trading
  • Cuenta demo gratuita
  • Licencia CySec
100 €

Se trata de una operación entre bróker y trader, en la que el primero acepta pagar la diferencia de valor de un subyacente entre dos fechas: la de apertura y la de finalización del contrato.

Invertir en CFDs de criptomonedas tiene un fin meramente especulativo. Puedes decidir entre abrir una posición larga (especulando que el precio aumentará) o una corta (especulando que el precio disminuirá).

Mejores brókers para invertir en criptomonedas

etoro criptomonedas

A nuestro parecer, el mejor bróker para invertir en criptomonedas es eToro.

Haz clic aquí para abrir una cuenta demo en eToro y probarlo en primera persona, con dinero virtual.

eToro no solamente ofrece todos los beneficios de los que hemos hablado, sino mucho más.

En eToro puedes aprovechar su Social Trading Network que, básicamente, es una red social con miles de traders que cada día comparten ideas, reflexiones y estrategias de mercado y de trading.

etoro criptomonedas

Además, puedes aprovecharla directamente copiando tanto manual como automáticamente las operaciones en criptomonedas de otros traders.

Pero aún no hemos terminado.

eToro es conocido por su espíritu innovador y la creación de nuevos productos de inversión.

Uno de sus últimos se encuentra, probablemente, entre los más exitosos, el Portafolios de inversión. Si bien existen muchos de estos fondos, eToro creó uno exclusivamente para las criptomonedas: eToro CryptoPortfolio.

Portafolios de inversión de eToro

En resumidas cuentas, las criptomonedas más importantes están agrupadas en un único fondo donde puedes invertir fácilmente comprando una acción, como con los CFDs de los que hemos hablado antes.

Invirtiendo en un fondo puedes aprovechar la diversificación y minimizar el riesgo. Comprar este producto es una solución conveniente y ventajosa para cualquiera que quiera invertir en las criptodivisas a largo plazo.

Echémosle un vistazo a las criptomonedas disponibles en eToro que se han consolidado en el panorama internacional y veamos cuáles son los rasgos que caracterizan a cada una de ellas.

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here