Mejores Cursos de Bolsa y Trading online Gratis

Para realizar inversiones financieras exitosas podemos confiar en uno de los mejores cursos de trading online disponibles, ¡en esta guía te recomendamos los mejores!

Para obtener buenos resultados en el mundo del trading no puedes ni debes confiar en la suerte, al contrario, debes conocer los trucos y secretos que te permitirán hacer una inversión exitosa.

En internet muchos estafadores ofrecen servicios como “cursos de trading online”, planteados como la forma de generar dinero fácil mediante el trading: estos supuestos cursos no suelen ser nunca eficaces y pueden llevar al usuario a gastar dinero erróneamente, alejando así a los inversores novatos (que, después de tantas pérdidas se sientan estafados o, como mínimo, tomados por el pelo).

En esta guía te presentamos los mejores cursos de trading que es posible hacer de forma segura, y con los que obtendrás información útil para poder operar con éxito. Además de los cursos, también te mostraremos cuáles son las características de un buen curso de trading online y qué libros puede comprar para hacer trading con resultados exitosos.

Los mejores cursos de trading para aprender a invertir

Aquí debajo hemos recopilado los mejores cursos de trading online a los que es posible asistir actualmente. Los cursos están disponibles para todas aquellas personas interesadas en el trading y pueden asistir incluso quienes no saben nada sobre el tema, ya que se explican de la manera más sencilla posible.

Para la mayor parte de los cursos no será necesario que gastes dinero, ya que suelen ser ofrecidos gratuitamente por las mayores plataformas de trading disponibles en línea. Algunos son de pago, pero sus precios son asequibles, de manera que puedas empezar a hacer trading con un gastando lo mínimo posible.

eToro: Academia de Inversión

etoro trading academy

eToro se encuentra entre los mejores brókers para principiantes y ofrece también un curso de trading completamente gratuito al cual cualquier persona puede participar. El curso es accesible desde el sitio Trading Academy online di eToro, donde es posible encontrar información valiosa sobre cómo invertir tus ganancias, cómo empezar a invertir con los ETF, cómo diversificar tu cartera con varios tipos de inversión, cómo hacer trading de Bitcoin o cómo utilizar la app o la web de eToro para hacer trading.

El sitio está lleno de vídeos a los que puedes acceder libremente, aunque para acceder a los cursos más avanzados sí que deberás hacer clic en el botón de Registrarte para abrir una cuenta en eToro, a la que no le tendrás que ingresar dinero para poder acceder a las primeras partes de las lecciones.

XTB

xtb trading academy

Otra plataforma de trading que ofrece un buen sitio para aprender a invertir es XTB, donde han desarrollado una verdadera “escuela de trading” en la que podrás aprender todo lo necesario para iniciar en el trading. Como en una escuela real, verás que hay cursos subdivididos por niveles: en el nivel base encontrarás todo lo necesario para empezar a hacer trading, y en los niveles intermedio y avanzado aprenderás cuáles son las mejores técnicas para hacer trading exitosamente y como gestionar el margen de riesgo eficientemente.

Para los más exigentes también existe el nivel premium del curso de trading, donde es posible copiar las técnicas de los mejores traders del mundo, de manera que obtengas márgenes de ganancia similares. Para empezar solo te basta con hacer clic en la parte superior derecha donde dice DEMO, crear una cuenta gratuita y empezar a aplicar los consejos que te hayan dado; una vez estés listo, entonces podrás pasar a la cuenta real e invertir eficientemente.

IQ Option

iq option trading

Otro sitio de trading que ofrece cursos para aprender a invertir es IQ Option, que pone a tu disposición una sección dedicada al aprendizaje de técnicas para convertirte en un inversor exitoso.

Utilizando los cursos gratuitos ofrecidos por este sitio podrás saber cómo hacer trading de criptomonedas, cómo hacer trading sobre el margen, cómo hacer un análisis técnico de los resultados obtenidos en el último periodo de tiempo y cómo aprender las bases del trading, de manera que el usuario que nunca haya oído nada sobre el tema pueda empezar a invertir con seguridad.

También en este sitio tienes disponibles vídeos gratuitos accesibles sin registro, pero para acceder a los cursos más avanzados deberás regístrate en el sitio haciendo clic en la parte superior derecha donde dice Registro e introduciendo los datos solicitados.

Udemy

udemy trading

Quien busca cursos de trading online de pago puede echar un vistazo a los cursos del sitio Udemy, que cuenta con una sección llena de cursos a precios asequibles. Con los cursos de Udemy es posible aprender a hacer trading de materias primas, saber cómo utilizar las principales plataformas de trading e, incluso, podrás obtener certificados de asistencia y presentar exámenes sobre estos temas.

Cada día se añaden nuevos cursos, por lo que te recomendamos estar pendiente de la sección de trading (Cursos de inversión y comercio, como se ve en la imagen), de modo que encuentres nuevos cursos que sean de tu interés.

Características de un buen curso de trading para principiantes

Los cursos de trading online son un buen método para aprender las bases y empezar a generar beneficios, de manera que, en poco tiempo, puedas convertirte en un trader exitoso. Con un buen curso de trading para principiantes lograrás entender cómo funcionan los mercados financieros y cómo maximizar beneficios.

Las características que no pueden faltar en un buen curso de trading son:

  • Bases del trading
  • Análisis de los mercados
  • Análisis técnico
  • Indicadores de trading
  • Análisis fundamental
  • Cómo aplicar un Trading System
  • Gestión de las emociones

Obviamente no todos serán estrellas del trading y, de hecho, a algunas personas les requerirá mayor tiempo para asimilar las técnicas más avanzadas, pero teniendo en cuenta que la mayor parte de los cursos es gratuita, siempre puedes intentar aprender y verificar si eres capaz de obtener buenos resultados empleando una cuenta demo gratuita, disponible en cualquier plataforma de trading.

Los cursos más avanzados (incluidos los de pago en Udemy) te permitirán convertirte en un experto del sector, obteniendo ganancias mucho más elevadas respecto a las que obtendrías empleando técnicas básicas.

Temas básicos que deben contener los cursos de trading

Para entender si un curso de trading es ideal para nosotros o si es una pérdida de tiempo debemos, en primer lugar, analizar el temario ofrecido, de manera que podamos estimar qué aprenderemos al final del curso.

Aquí abajo resumimos los temas imprescindibles en un curso de trading, lo que podríamos denominar el ABC de quien quiere iniciarse en el trading.

Mercados e instrumentos financieros

mercados e instrumentos financieros

Un buen curso de trading debe ofrecer una visión global de los mercados en los que se puede invertir y de los instrumentos disponibles.

De este modo, es posible conocer los mercados dedicados a las criptodivisas, las materias primas, las divisas y las mayores empresas del mundo, sin olvidar los activos refugio (como lo es el oro).

Como instrumentos financieros, es necesario aprender cómo funcionan las acciones, los derivados, las materias primas, los ETF y los bonos, todos ellos indispensables a la hora de invertir en bolsa y operar.

Gráficos

Otro tema que no se puede infravalorar durante un curso de trading online es el análisis de los gráficos, que permiten identificar la evolución del título, de la divisa o de la materia elegida y decidir cómo invertir. Por ejemplo, analizando la evolución del gráfico relativo al Bitcoin es posible entender cuándo comprar o vender tus bitcoins, aprovechando el mejor momento para poder generar beneficios.

Tendencias

análisis de tendencias trend

Analizando los gráficos y la información de mercado es posible obtener las tendencias, es decir, hacer previsiones sobre la evolución de un título o acción. Para gestionar las tendencias es necesario un conocimiento del mercado accionario y de las noticas vinculadas al título, así como poder intuir con precisión cuando el título elegido bajará o aumentará de valor.

Identificar las tendencias de éxito es una de las bases de un buen trading, pero requiere de mucha preparación y experiencia antes de poder identificar las tendencias realmente beneficiosas.

Patrones

Estrechamente vinculado a las tendencias están los patrones. Los patrones son trayectorias precisas que aparecen en los gráficos financieros y representan la dirección de una tendencia, por lo que pueden predecir movimientos al alza o a la baja. Reconocer patrones te permitirá maximizar tus beneficios siguiendo la tendencia de un mercado, anticipando los movimientos.

Para poder identificar los patrones es necesario tener el ojo educado y mucha experiencia, ya que no siempre el patrón se desarrolla como estaba previsto, por lo que siempre es importante invertir lo justo y emplear técnicas diferentes e invertir en diferentes mercados para diversificar las ganancias.

¿Existen cursos de trading certificados?

Muchos cursos de trading online cuentan con certificaciones de todo tipo, pero muchas veces no tienen valor alguno y su única finalidad es aumentar el precio de acceso al curso.

Los mejores instrumentos para empezar a hacer trading los suministran gratuitamente las plataformas de trading y, en su mayoría, puedes asistir a parte de los cursos de pago sin necesidad de obtener certificado alguno.

cursos de trading

Los cursos de trading con certificados reales son pocos y difícilmente representan un valor agregado cuando hagamos trading en los mercados financieros: es posible, de hecho, encontrar usuarios con certificados de trading que sufren pérdidas y, por el otro, usuarios que asistiendo a todos los cursos gratuitos se han convertido, progresivamente, en traders profesionales.

Libros sobre trading

libros trading

Además de los cursos online puedes también leer libros, ya sea en papel o en digital, sobre el tema. En esta sección te mostraremos cuáles son los mejores libros para leer sobre trading online, de manera que puedas enriquecer tu experiencia en los cursos en línea leyendo libros escritos por traders profesionales.

A continuación te incluimos una lista con los mejores libros de trading que se pueden comprar directamente en Amazon, tanto en físico como en digital (que puedes leer en los dispositivos Kindle o en la propia app de Kindle).

LibroAutor
Análisis Técnico de los Mercados FinancierosJohn Murphy
Magos del MercadoJack Schwager
Warren BuffettRobert Hagstrom
El Inversor InteligenteBenjamin Graham
La Alquimia de las FinanzasGeorge Soros
Trading: Diario en el Mercado de DivisasKathy Lien
¿Cómo Negociar diariamente para vivir?Andrew Aziz

Costes de un curso de trading

Muchos se preguntan si vale la pena gastar dinero para aprender a hacer trading, teniendo en cuenta la enorme cantidad de cursos en línea gratuitos existentes. La respuesta es sí: aunque los cursos gratuitos no falten, siempre es positivo que inviertas en, por ejemplo, libros o cursos avanzados de trading, de manera que estés listo para invertir tus ahorros poniendo en práctica las nuevas técnicas que aprendiste.

Como siempre, lo mejor es que vayas de menos a más, de manera que sea una evolución escalonada:

  1. Cursos gratuitos para empezar
  2. Abre una cuenta demo gratuita para probar las técnicas recién aprendidas
  3. Apenas obtengas tus primeros beneficios virtuales, pasa a las técnicas avanzadas
  4. Compra libros sobre trading y estrategias de venta
  5. Paga por cursos de trading de nivel avanzado

Como es fácil de imaginar, en las primeras fases de aprendizaje es mejor no gastar nada y utilizar las herramientas gratuitas que ofrecen las plataformas; a medida que avances podrás empezar a comprar libros y participar en cursos avanzados de trading de pago, muchas veces autofinanciados por las propias ganancias que hayas obtenido con el trading.

Cursos de trading – Preguntas frecuentes

¿Se puede aprender con un curso de trading online?

Hoy en día se pueden aprender los fundamentos y las técnicas mediante cursos de trading online, que lo explican todo con detalle y eficacia. Si somos muy atentos y nos gusta aprender cosas nuevas, no tardaremos en abrir una cuenta de trading y empezar a ganar dinero.

¿Cuál es el mejor curso de trading online gratuito?

Los mejores cursos gratuitos de trading online son, sin duda, los ofrecidos por eToro y XTB, pero no hay que subestimar los cursos ofrecidos por Plus500 e IQ Option (más centrados en técnicas avanzadas). No hay razón para no asistir a estos también, de manera que aprendas lo máximo posible sobre el trading.

¿Vale la pena comprar un curso de trading de pago?

En las primeras etapas de aprendizaje, es mejor confiar sólo en los cursos gratuitos en línea, utilizando también cuentas demo para familiarizarse con las técnicas de trading. Con el paso del tiempo también puedes invertir parte de tu dinero en un curso de trading avanzado, que te permitirá aprender nuevas técnicas para ganar dinero.

¿Los cursos de trading online hablan sobre criptomonedas?

Las criptomonedas son un mercado muy volátil, por lo que se prestan bien a cualquier técnica de trading aprendida para otros mercados. Por lo tanto, todas las técnicas aprendidas en los sitios y libros vistos anteriormente pueden aplicarse también a las criptomonedas.

Deja un comentario