Freedom24: Cómo funciona la plataforma de trading de Freedom Finance

Freedom24 se ha convertido en uno de los brókers más conocidos entre los inversores: ¡descubre cómo funciona!

68
freedom24 broker online

Entre las tantas plataformas profesionales en el sector de las inversiones, Freedom24, líder del bróker Freedom Finance, es una referencia para miles de inversores.

¿Sabías que con los servicios Freedom Finance es actualmente posible invertir en OPVs (o sea, ofertas públicas iniciales) de las empresas más grandes del mundo? Si tienes curiosidad por descubrir las potencialidades de este innovador bróker, hemos decidido profundizar y ofrecerte nuestra review.

Veremos en detalle qué es Freedom Finance, el funcionamiento de la plataforma Freedom24, pasando por los principales puntos fuertes y, obviamente, también los débiles.

Todo esto se centra en un operador que decidió, desde sus inicios, centrarse en la usabilidad, acercando a los negociadores experimentados y novatos al sector. Se puede acceder a la plataforma Freedom24 a través de un ordenador o de un smartphone.

Podremos conocer profundamente qué se puede hacer con Freedom Finance, como las herramientas que pone a tu disposición pero, sobre todo, si el bróker es o no un intermediario regulado y autorizado en nuestro territorio.

Freedom Finance: Qué es

Freedom Finance Europe Ltd. es un bróker profesional que opera actualmente en muchos territorios en todo el mundo, sobre todo en Europa. La base de todo ello es una plataforma dinámica, que ofrece acceso a varias bolsas mundiales y permite invertir en OPV (una rareza en el sector).

freedom24 página de inicio

Todo ello para permitir, incluso a usuarios menos experimentos en el sector, poder invertir utilizando herramientas claras e intuitivas. Mediante la plataforma Freedom24, todos los usuarios interesados tienen la posibilidad de abrir una cuenta y acceder a la sección de inversiones.

Freedom Finance basa su modelo de negocios en la posibilidad de permitir inversiones sobre las principales OPV, acciones y ETF mundiales. En otras palabras, es posible invertir de forma directa sobre el mercado de valores, así como participar en las ofertas públicas iniciales.

El 2021, sobre todo durante el primer semestre, ha sido uno de los años con mayor número de OPVs en absoluto. Todo ello también gracias a la propuesta de cotización por parte de muchas empresas interesadas en el sector de tecnología e innovación (que, como sabemos, avanza velozmente de mes a mes).

Según la información oficial, comunicada directamente por Freedom Finance, el bróker es el único operador con sede en la Unión Europea que permite el trading de OPV (oferta pública inicial) tanto a inversores minoristas como a institucionales.

Es otras palabras, es un auténtico punto de referencia que aporta alternativas concretas al mercado, frente a muchos otros brókers online, muy a menudo centrados solo en acciones y casi nunca en las OPV.

Freedom24 es un proyecto de Freedom Finance Europe Ltd. que, a su vez, forma parte de la colosal Freedom Holdings Corp, que actualmente cotiza en la bolsa NASDAQ con el nombre de “FRHC”.

¿Freedom Finance está regulado?

Uno de los aspectos más importantes a comprobar antes de registrarse en cualquier plataforma ofrecida por un bróker online es verificar las regulaciones a las que está sometido.

broker freddom24 regulacion

Empezando por la empresa matriz, Freedom Holdings Corp., al ser una empresa que actualmente cotiza en bolsa y en el NASDAQ, está regulada por la SEC, conocida como la American Securities and Exchange Commission. Por tanto, está obligada a emitir documentos periódicamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Comprar Acciones Microsoft: Opiniones y cómo Invertir

Freedom Finance Europe Ltd., que también tiene una oficina en la Unión Europea, está regulada por CySEC. La Cyprus Securities and Exchange Commission es uno de los organismos reguladores más importantes de la UE.

Freedom Finance también precisa que el mismo grupo opera en pleno cumplimiento de las normas y directivas MiFID II, lo que a su vez garantiza un alto nivel de seguridad y protección a todos los inversores que decidan optar por este tipo de servicio.

En la página web oficial, es posible ver de forma clara y transparente todos los documentos relacionados con las autorizaciones y registros de la empresa Freedom Finance Europe Ltd., que fue registrada directamente en Chipre el 05/08/2013, con el número HE324220.

Freedom24: Cómo funciona

La plataforma de Freedom Finance se basa en un funcionamiento ágil e intuitivo. Todos los usuarios interesados tienen la posibilidad de invertir sobre acciones y participar en las principales ofertas públicas iniciales mundiales disponiendo únicamente de:

acciones invertir freedom24
  • una cuenta en Freedom24;
  • un ordenador (o un móvil en caso de la aplicación Freedom24);
  • una conexión a Internet.

A través de los meticulosos servicios de la plataforma, siempre tienes la posibilidad de leer las análisis de los analistas de Freedom Finance. Todo acompañado de numerosas informaciones e indicaciones sobre las nuevas empresas que cotizarán, o que ya cotizan, en caso de compra de acciones públicas.

Una de las características principales de Freedom24 es la de permitir a los inversores registrados poder invertir sobre nuevas acciones (sobre las OPV), antes que las propias se conviertan en públicas en el mercado. Siempre podrás revenderlas a posteriori.

Freedom Finance pone a tu disposición también una cuenta de trading demo para, primero, practicar y, gradualmente, aprender a hacer trading, sin necesidad de depositar inmediatamente tu dinero.

¿Cuántas acciones puede, efectivamente, comprar un usuario de la plataforma?

Todo depende, en primer lugar, de la ley de la oferta y la demanda y, en segundo, del denominada rating de cada inversor. Cuanto más altas sean las valoraciones, más altas serán las asignaciones.

Además, la empresa siempre proporciona información rápida sobre las empresas de alta capitalización, lo que se asocia a posibles dividendos elevados. Este derecho está disponible únicamente para los propietarios físicos de acciones compradas en el mercado y almacenadas en sus propias carteras.

comprar acciones en freedom24

En Freedom24 es posible efectuar órdenes sobre:

  • acciones;
  • bonos;
  • ETF (Exchange Traded Funds).

Cómo registrarse en Freedom24

Para poder participar en una OPV o, en cualquier caso, utilizar los servicios puestos a disposición por la plataforma, es necesario abrir una cuenta personal en Freedom Finance.

Haciendo clic el botón de “Registrarse” en la parte superior derecha de la página oficial, aparecerá una sencilla interfaz de registro. Lo primero que verás es la advertencia de que se iniciará un periodo de 30 días sin comisiones para los usuarios de la Unión Europea.

registro broker freedom24

Introduciendo los datos requeridos, y procediendo con las confirmaciones y comprobaciones de dirección pertinentes, podrás abrir tu cuenta personal. Para poder participar en una oferta pública inicial, el sitio recomienda que te registres antes del inicio de la OPV.

Esto se debe al tiempo necesario para la verificación imprescindible y obligatoria de la identidad del inversor. ¿Qué documentos son necesarios para abrir una cuenta con Freedom Finance?

  • documento de identidad escaneado;
  • un documento con dirección escaneado;
  • número de identificación del usuario interesado en registrarse, del país de residencia fiscal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Acciones Meta Platforms (FB): Cotización, Previsiones, cómo Invertir

El tiempo requerido por la empresa para verificar de forma detallada los documentos y demás informaciones introducidas varía de un mínimo de uno a un máximo de dos días laborales. Aprobado el perfil, se creará un área personal y el usuario podrá empezar a utilizar todas las funciones.

Las inversiones en valores y otros instrumentos financieros siempre implican un riesgo de pérdida de capital.

Invertir en OPV en Freedom24

Una vez hayas abierto tu cuenta en Freedom24, tienes la posibilidad de realizar tu primer depósito, para poder posteriormente llevar a cabo la estrategia que quieras.

Los principales sistemas de depósito disponibles en Freedom24 son:

  • depósito bancario;
  • depósito con tarjeta.

A tal respecto, es bueno hacer una puntualización. Los intercambios en las Bolsas sobre las acciones estadounidenses se realizan en dólares.

Efectuando depósitos en euros, será necesario hacer una conversión de divisas.

Esto se puede hacer dentro de la plataforma, después de abrir una sesión segura. O puedes gestionar el cambio de forma externa, si tienes una cuenta corriente ventajosa que te lo permita.

¿Cómo presentar una solicitud de OPV? Veamos algunos puntos:

  • envío de la solicitud de compra de títulos de la empresa que te interesa mediante la sección “Área de miembros”;
  • establecer el importe (el procedimiento siempre puede anularse antes del cierre del book);
  • monitorizar la evolución de las acciones compradas en fase de OPV.

En este último punto, las acciones adquiridas no pueden venderse durante un periodo de 93 días. Es el denominado lock-up, durante el cual solo es posible controlar la evolución de lo que (solo posteriormente) se convertirá en acciones públicas de pleno derecho.

Al final del periodo de bloqueo de 93 días, el usuario tiene varias opciones. La primera es vender las acciones, si el valor se ajusta a sus ambiciones iniciales, o seguir manteniendo las acciones activas en su cartera.

Freedom Finance: Costes y comisiones

En cuanto a las tarifas aplicadas por Freedom Finance, es decir, las comisiones, la página oficial ofrece una sección específica denominada “Tarifas”.

Como se mencionó anteriormente, el registro en Freedom24 te permite beneficiarte de una cuenta completamente gratuita durante los primeros 30 días.

En otros términos, te podrás beneficiar de 0% de comisiones en cualquier tipo de acción.

Una vez pasados los 30 días, la cuenta se convierte directamente en Smart, que es la tarifa base disponible en la plataforma. Existen tres tipos de tarifas disponibles:

  • Smart;
  • Fix;
  • Super.
tarifas freedom24

El servicio de alerta por SMS también está disponible para las tres tarifas. Sin embargo, el servicio de alertas por SMS es gratuito solo para el plan Super y cuesta 0,05 euros para el plan Smart y 0,03 euros para el plan Fix.

A continuación se presenta una tabla que explica las comisiones de los distintos planes tarifarios a la fecha de redacción de esta guía:

Costes y comisionesTarifa SmartTarifa FixTarifa Super
Comisiones por una acción USA/Europa/Asia0.02 euros0.012 euros0.008 euros
Activación Forts20 euros20 euros20 euros
USA Stock Options (comisión por operación)$7.95$7.95$7.95
Alerta SMS0.05 euros0.03 euros0 euros

Freedom Finance: Opiniones y reviews

¿Cuáles son las opiniones y reviews sobre Freedom Finance? La plataforma Freedom24 es gestionada desde hace años por una empresa de renombre con miles de clientes y todas las licencias y autorizaciones pertinentes (también en la UE).

Que cuente con licencias es, ciertamente, un primer elemento importante que demuestra cómo el bróker actúa con pleno respeto hacia las directivas de la Comunidad Europea. La plataforma es user-friendly, rica de instrumentos financieros y bien organizada.

opiniones reviews de freedom24

Estos aspectos pueden ser apreciados no solo por los usuarios con experiencia en el sector, sino también por los que lo hacen por primera vez. La innovadora función sobre las inversiones en OPV (ofertas públicas iniciales) es una novedad respecto a los brókers tradicionales que estamos acostumbrados a ver en el mercado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Plataforma eToro: Análisis y Opiniones

Todo ello se ofrece en clave moderna, con comisiones competitivas en el mercado de brókers de trading online y con una rápida gestión de las operaciones tanto a través del modo web de escritorio como a través de la app Freedom24, que puede descargarse tanto para dispositivos iOS como Android.

Como aspecto negativo, es imposible abrir una cuenta demo sin registrarse.

Además, Freedom Finance no ofrece la compra o trading de criptomonedas, como sí lo hacen otras plataformas alternativas (por ejemplo, eToro o Plus500).

Próximas OPV 2021-22 en las que puedes invertir

Como Freedom Finance es un bróker centrado exclusivamente en las inversiones en OPV (ofertas públicas iniciales), siempre ofrece una sección sobre todas las empresas importantes que están a punto de salir al mercado.

En el momento de redactar este artículo se muestra, por ejemplo, la cuenta atrás de la OPV de Rivian, que debería debutar en la Bolsa en unos 4 días. De este modo, de vez en cuando, tienes la oportunidad de ver las propuestas incluidas por el bróker, evaluar los datos y la información y luego participar.

La sección inferior, en cambio, se denomina “Futuras OPV” y tiene en cuenta las posibles próximas empresas cotizadas en la Bolsa 2021/2022. En la página oficial de Freedom24, por ejemplo, aparecen las salidas a bolsa de las OPV:

  • Starlink;
  • Udemy;
  • Reddit;
  • Chime;
  • Depop;
  • Databricks;
  • Nextdoor;
  • TikTok;
  • Lamborghini.
invertir ipo opv freedom24

Empresas que ya son muy famosas, con una larga o corta historia a sus espaldas, pero que han mostrado interés en el mercado, tanto como para sugerir una próxima oferta pública inicial y el lanzamiento paralelo de las acciones en Bolsa.

En cualquier caso, nos mantendremos constantemente actualizados durante los próximos meses, proponiendo análisis en profundidad y guías completas en caso de que se produzcan cotizaciones importantes en el sector de las acciones.

Freedom Finance: ¿realmente conviene?

vale la pena invertir freedom24

A la luz de las informaciones recopiladas en la guía, declaradas por la propia Freedom Finance, Freedom24 es una de las pocas alternativas en el momento para poder invertir en OPV desde casa.

En los párrafos anteriores pudimos conocer en detalle algunas empresas listas para entrar en el mercado público, lanzando su propia cotización.

Con tal finalidad, Freedom Finance permite, incluso antes que las propias acciones se conviertan oficialmente públicas en el mercado (presentes también en brókers tradicionales), de invertir en OPVs con un período de lock-up de 93 días.

Todo ello haciendo referencia a las numerosas noticias que, de vez en cuando, el equipo de brókers pone a disposición de todos los usuarios registrados.

Tu capital está en riesgo

Freedom24 – Preguntas Frecuentes

¿Qué es Finance Freedom?

Finance Freedom es un bróker regulado, con autorización oficial emitida directamente por CySEC y que también opera en el territorio europeo.

¿Qué es Freedom24?

Freedom24 es la plataforma de inversión de Freedom Finance Europe Ltd., una plataforma en la que se puede invertir en OPV, acciones, ETF y bonos.

¿Cómo participar en OPVs de EE.UU. con Freedom24?

En Freedom24, para solicitar la participación en una oferta pública inicial, lo único que tienes que hacer es registrarte, verificar tu identidad, hacer un depósito y proceder con la solicitud de compra.

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here