Las 8 mejores Criptomonedas para invertir en el Metaverso

¿Quién no conoce el metaverso? Ha ganado tanto protagonismo hasta el punto de que se han creado criptomonedas propias para este entorno, ¡en este artículo te recomendamos las mejores!

La atención mediática que surgió alrededor del metaverso y de las empresas que apoyan su desarrollo ha favorecido el crecimiento de las dos principales criptomonedas vinculadas a la realidad virtual.

Algunas célebres monedas, como The Sandbox (SAND) o Decentraland (MANA), han aumentado su cotización en cuatro o cinco puntos porcentuales.

También las plataformas del mundo gamer en las que se intercambian tokens digitales han registrado un considerable aumento del número de usuarios, mucho de ellos atraídos por el naciente mercado de los NFT, recursos criptográficos que te permiten modificar el diseño de tu avatar.

Los analistas han elaborado previsiones del rendimiento a medio plazo de las criptomonedas del metaverso como consecuencia de las recientes noticias sobre el lanzamiento de nuevos proyectos y colaboraciones durante 2022.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas vinculadas al metaverso para comprar en la actualidad? Estas son 8 de las monedas más prometedoras que se podrían beneficiar del boom de la realidad aumentada.

¿Qué son las criptomonedas del metaverso?

criptomonedas metaverso

Las criptomonedas del metaverso son monedas virtuales utilizadas para efectuar transacciones digitales dentro del metaverso, el universo de realidad aumentada al cual los usuarios pueden acceder mediante un ordenador, smartphone o visor para realidad virtual.

Las plataformas del metaverso permiten trabajar, jugar y desarrollar diferentes tipos de actividades en un mundo digital imaginario.

El metaverso abre nuevas perspectivas, dándote espacios en los que puedes hacer lo que quieras: reunirte con los demás, trabajar, jugar, hacer compras, crear o conocer nuevos lugares e ideas, poseer propiedades virtuales, crear obras de arte, etc.

Muchos analistas han descrito al metaverso como el “próximo capítulo de Internet” y el interés del público por estos mundos y por las criptomonedas vinculadas a estos ha explotado.

The Sandbox (SAND)

the sandbox

El mundo virtual de The Sandbox fue creado en 2011 por Pixowl y se basa en la tecnología blockchain. Entrando en su metaverso es posible crear, construir y vender bienes digitales al estilo de un videojuego.

Su comunidad es numerosa gracias a la combinación de DAO y NFT y, por el momento, ha logrado cumplir su objetivo de difundir la tecnología blockchain en el mundo de los videojuegos.

La plataforma se basa en la simplificación de un modelo denominado “Play to Earn” (juega para ganar) que permite a los usuarios ser tanto creadores como jugadores a la vez. Sandbox aprovecha la potencia de la tecnología blockchain introduciendo el token de utilidad (utility token) SAND, que facilita las transacciones en la plataforma.

Mediante la criptomoneda metaverso SAND, The Sandbox fomenta la gobernanza descentralizada y permite a los usuarios compartir sus opiniones e ideas sobre el desarrollo del proyecto. Gracias a su tecnología en constante evolución, la gobernanza descentralizada se está convirtiendo en un must de los proyectos basados en blockchain.

La empresa empezó fuerte en 2021 atrayendo el apoyo y capital de numerosos colosos de la industria de los videojuegos: marcas como Atari, Helix y CryptoKitties. Además, los fundadores buscan proteger el metaverso de los intereses de los gigantes tecnológicos.

ara poder comprar SAND deberás registrarte en eToro, Coinbase o Binance, tres de los mejores exchanges de criptomonedas del mundo.

Decentraland (LAND)

decentraland

Decentraland es una plataforma de realidad virtual que te permite comprar, vender y gestionar tus propiedades virtuales (llamada LAND).

Puedes crear y desarrollar tu mundo como quieras, y explorar esta versión del metaverso cómodamente desde tu smartphone, ordenador o visor de realidad virtual (VR).

Para empezar, necesitarás comprar MANA. Se trata de la criptomoneda metaverso utilizada para poder acceder a aplicaciones interactivas, pagar bienes y servicios o invertir en propiedades.

MANA es ya una moneda bastante conocida y goza de éxito. Su valor ha aumentado más de un 700% en poco tiempo, pasando de $0,70 a $5 (aprox.).

Es muy sencillo comprar MANA, al existir plataformas user-friendly como eToro, Coinbase o Bitpanda la añadieron a su plataforma y las comisiones que aplican son realmente bajas.

Illuvium (ILV)

illuvium

Illuvium es una promesa del sector gaming. El videojuego aún no ha sido lanzado, pero tanto por su capitalización como por su tráiler es, sin duda, una opción interesante.

Según lo que hemos podido ver hasta ahora, es un metaverso en el que los jugadores tienen como objetivo capturar criaturas fantásticas llamadas Illuvial, coleccionables como NFTs.

Estos personajes, una vez sean propiedad del jugador, podrán ser adiestrados y utilizados para combatir contra otros jugadores o podrán intercambiarse en plataformas de terceros.

Axie Infinity (AXS)

axie infinity

El metaverso de Axie Infinity cuenta con más de 250 mil jugadores al día. Los usuarios pueden comprar AXS, que les permite participar tanto en la propiedad como en el funcionamiento del juego.

Los jugadores pueden construir reinos, buscar recursos raros y tesoros. Aquellos que más se involucren en el juego podrán ganar recompensas mediante la blockchain del metaverso. Los jugadores compiten por ganar monstruos llamados Axies, que son tokens no fungibles (NFT), y pueden comprarse y venderse fuera del juego.

El valor de estos Axies puede variar desde los $150 hasta más de $100.000, según lo raro que sea. No obstante, el Axie más caro se vendió por 300 ETH (es decir, un millón de euros) y Axie Infinity superó el millardo de dólares en transacciones en agosto.

El valor de la criptomoneda metaverso AXS varió mucho en los últimos meses, visto el notable aumento de interés en la plataforma por parte de los usuarios. Se puede comprar esta criptomoneda en eToro, añadirla en tu cartera o wallet y así operar en el metaverso.

Star Atlas (ATLAS)

star atlas

Star Atlas es la mejor criptomoneda metaverso para los amantes de los viajes de exploración espacial y es uno de los proyectos más ambiciosos en el mundo de las criptomonedas y del metaverso.

En concreto, Star Atlas es un juego ambientado en el año 2620, centrado en los viajes de exploración espacial y la conquista de nuevos planetas. Mediante tu personaje y tu propia nave espacial, podrás crear un equipo con la finalidad de construir civilizaciones y economías intergalácticas.

La criptomoneda del proyecto es ATLAS y se basa en la blockchain de Solana. Mediante ATLAS es posible comprar objetos digitales (NFT). Otra divisa del juego, utilizada para los procedimientos de gobernanza del mismo es la denominada POLIS.

Dado que el juego está en fase de desarrollo y la prospectiva es optimista, podría ser este el momento ideal para comprar criptomonedas ATLAS y obtener beneficios como primeros inversores.

¿Dónde puedes comprar la criptomoneda ATLAS? Binance te permite hacerlo con comisiones moderadas.

Enjin (ENJ)

enjiin

La plataforma Enjin permite a los usuarios crear, almacenar y vender bienes virtuales. Para empezar, los desarrolladores deben asignar el valor a sus bienes virtuales congelando tokens ENJ, el token del metaverso.

Los jugadores pueden, por tanto, intercambiar, vender o utilizar bienes virtuales y, cuando se vende un objeto, el vendedor recibirá la criptomoneda metaverso ENJ.

Desde 2017, Enjin se consolidó como uno de los principales desarrolladores de ecosistemas blockchain, construyendo una suite de productos de software que permiten a cualquier persona crear, gestionar, intercambiar, distribuir e integrar fácilmente los recursos blockchain.

Su objetivo es conectar diferentes metaversos basados en la tecnología blockchain.

Para comprar Enjin puedes registrarte en eToro, que cuenta con ella desde hace varios meses, donde desde $50 (aprox. 46€) podrás comprarla.

Gala Games (GALA)

gala games

Desde su lanzamiento en 2019, la comunidad de Gala Games creció hasta alcanzar los 1,3 millones de usuarios activos al mes; de momento se han vendido 26.000 NFT y el precio más alto pagado por uno fue de 3 millones de dólares.

Gala Games pretende llevar la industria de los videojuegos a otro nivel, dándole a los jugadores el control sobre sus juegos.

La misión de Gala Games es crear “juegos blockchain a los que realmente quieras jugar”. El proyecto quiere evitar que los jugadores gasten cientos de dólares para comprarlo y que dediquen un sinfín de horas sin beneficio alguno.

Para esto, se prevé reintroducir el pensamiento creativo en los juegos dando a los jugadores el control de los recursos del juego con la ayuda de la tecnología blockchain. Los jugadores pueden poseer tokens no fungibles (NFT) e influir en la gobernanza dentro del ecosistema Gala Games.

El mecanismo de voto de los Founder’s Nodes permite a los jugadores influir sobre cuáles juegos debería desarrollar Gala y cuáles deberían recibir mayor financiación. Para ello, Gala Games utiliza la criptomoneda metaverso GALA, su token de utilidad.

Hasta ahora, Gala Games ha lanzado un juego (Town Star) y una serie de colección NFT (VOX). Prevé lanzar más juegos en el futuro, entre ellos, uno de rol (sobre fantasía), de estrategia (sobre ciencia ficción) y uno de defensa de torres.

Elrond

elrond

El token Elrond cierra la lista de las criptomonedas metaverso más utilizadas e interesantes. Este ecosistema no se basa en un juego, sino en una plataforma que tiene como objetivo aumentar la escalabilidad de las blockchain. Por tanto, es una criptomoneda y una red.

La moneda virtual se utiliza para incrementar la capacidad de efectuar transacciones, ofreciendo mayor velocidad y seguridad. La idea es innovadora, dado que ofrece un sistema que permite potenciar los intercambios de monedas digitales, colocándose así en el sector de las finanzas descentralizadas (De-Fi).

Elrond fue introducido en 2019 y, desde sus inicios, fue apoyado por numerosos inversores. Hoy en día se puede considerar una alternativa válida a otros ecosistemas que se basan en las De-Fi gracias a su fiabilidad. Un factor para tener en cuenta, puesto que su cotización seguramente aumentará.

¿Dónde comprar criptomonedas vinculadas al Metaverso?

Si crees en el potencial del metaverso y de estas crypto, puedes comprar una moneda virtual en uno de los siguientes exchanges de criptomonedas:

etoro exchange
  • Broker, Wallet y Exchange
  • Compra muy intuitiva
  • Cuenta demo gratuita
Lee la reseña
coinbase exchange
  • Empresa que cotiza en el NASDAQ
  • Ganar criptomonedas gratis
bitpanda exchange
  • La aplicación más fácil para comprar criptomonedas
  • Plan de ahorro en Bitcoin
bitstamp exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Buena aplicación para smartphones
binance exchange
  • El mayor exchange por volumen de transacciones
  • Compra de NFT
kraken exchange
  • Gran número de criptomonedas negociables
  • Costes bajos
bitfinex exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Comprar criptomonedas directamente con tarjeta de crédito
bitvavo exchange
  • Excelente plataforma para la facilidad de uso
  • Costes bajos

Ten en cuenta que algunos de ellos ofrecen también una cartera o wallet digital donde almacenar tus criptomonedas. Aunque no cuente con todas las criptomonedas mencionadas en el presente artículo, recomendamos eToro por su triple naturaleza de plataforma de trading de CFDs, exchange y wallet.

Deja un comentario