Plataformas de trading de criptomonedas: los mejores broker de 2019

Bitcoin, Ethereum, Ripple son entre las criptomonedas más importantes. Invertir en monedas virtuales será la tendencia de 2018, pero ¿cuáles son los mejores broker y plataformas para el trading criptomonedas? Veámoslo juntos

Cuál es la mejor plataforma de trading de criptomonedas?

El 2019 será el año de los “cryptocurrencies”, hacer tading con criptomonedas a partir de ahora es sin duda una de las mejores oportunidades para diversificar tus propias inversiones y obtener rendimientos interesantes en el medio-largo plazo. Ya hemos entendido dónde comprar bitcoins y criptomonedas, pero ¿cuáles son las mejores plataformas de criptomonedas que nos permiten hacer trading ? Sobre todo, tratamos de entender cuáles son los mejores broker regulados por CNMW para el cripto trading.

Sin duda, en los últimos meses, el mercado de monedas virtuales ha tenido un crecimiento exponencial interesante, solo hay que mirar al valor de bitcoin y las cotizaciones de criptomoneda en los últimos días para entender de qué estamos hablando. El mercado está lleno de criptomonedas alternativas al Bitcoin (ya os hemos aconsejado las mejores en otro artículo), asì que, si hemos entendido cuál será la criptomoneda en la que invertir, tratamos ahora de entender “dónde” y “qué plataforma” usar para nuestras inversiones.

gráfico bitcoin valor
El gráfico de bitcoins durante el último año. Fuente: TradingView

Trading con Criptomoneda alternativa

Hay muchos trader y inversores que empiezan a usar una parte de sus inversiones para la negociación en criptomonedas, tanto para las perspectivas futuras en este campo como para diversificar el propio grupo de activos. Hblando de Criptomoneda alternativa, desde Ethereum hasta Ripple, pasando por Dash para llegar a Monero, además de estas hay más 1300 criptomonedas disponibles en las que invertir.

¿Cómo debería avanzar un principiante que desea empezar a invertir en criptomonedas sin comprarlas? Para el principiante o los que simplemente se están acercando al mundo del Trading Online, la siguiente guía sobre el trading de criptomonedas quiere enfocarse sobre los mejores broker para hacer trading, si en cambio quieres comprar bitcoins u otros cripto os recomendamos leer nuestro artículo (lee: Cómo comprar criptomonedas).

Broker de criptomonedas: lista de los mejores

Después de haber hecho los controles necesarios acerca de la seguridad y la transparencia de las condiciones propuestas a los clientes, resulta útil considerar de forma sintética la lista de los mejores broker de criptomonedas que ofrecen la oportunidad de abrir una cuenta para hacer trading con criptomonedas.

Reseña de las plataformas para el trading de criptomonedas

24 Option para Criptomonedas

Entre las primeras plataformas de trading en criptomonedas más seguras y fiables. Patrocinador Oficial de la Juventus y autorizado por la CNMV por medio del Roedler Limit (la empresa que representa al broker) 24Option permite a los inversores potenciales de optar por varias monedas virtuales, entre ellas: Bitcoin, Ripple, Ethereum, Moneo, Litcoin, Dash etc .. en las que empezar a “especular”.

Por supuesto, para los más inexpertos el 24Option permite acercarse al mercado del trading por medio de la apertura de una Cuenta Demo (gratuita) que permite ejercitarse sin incurrir en costos o comisiones.

La cuenta demo ofrece a los clientes la oportunidad de aprovechar de cursos online gratuitos útiles para entender los mercados financieros y el trading online.

Una herramienta interesante es el Trend Trading un indicador muy fiable, que indica lo que los otros trader están haciendo en el mercado, es decir, lo que están comprando o vendiendo.

Cabe recordar que estos consejos de trading no garantizan ningún resultado, son simplemente un buen punto de partida para empezar a moverse en el mundo del trading.

Pluss500: invertir para criptomonedas

Plus500 es una de las plataformas más populares y seguras para empezar a hacer trading con un depósito mínimo de 100 euro y invertir con spread reducidos. El trader puede registrarse y obtener una cuenta demo para tradear criptomonedas con un capital virtual inicial.

Plus500  ofrece la posibilidad de invertir en las criptomonedas más importantes: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Dash, Ripple, NEO, Monero y Bitcoin Gold.

Entre las condiciones ofrecidas por Plus500, resulta útil tener en cuenta la posibilidad de hacer uso de un apalancamiento financiero 1:300 para invertir en los contratos por diferencias y en nuevas monedas digitales como Bitcoin, IOTA, NEO, Monero , Bitcoin Gold y muchos otros.

Además, con Plus500 es posible usar una serie de herramientas específicas para controlar las ganancias y las pérdidas con respecto a activos muy volátiles como las monedas digitales.

En la plataforma hay también interesantes spread reducidos y comisiones muy bajas que hacen que la opción de tradear con CFD sea aún más interesante.

Una de los puntos fuertes es la posibilidad de acceder online a la plataforma webtrader y a comodas aplicaciones para hacer trading con criptomonedas en Plus500.

Crypto Social Trading con eToro

etoro criptomoneda

eToro es el líder indiscutible de Social Trading o de Copy Trading en criptomonedas, se puede usar tanto la cuenta demo ilimitada como la real, dependiendo del grado de experiencia de los trader.

El social trading en monedas digitales es una estrategia válida que permite, a través de la plataforma, realizar compraventas de forma automática, compartiendo con otros trader sus experiencias personales y “copiar” las estrategias y tácticas de los trader más expertos (eToro Social Popular investor).

¿Por qué empezar a hacer Crypto Social Trading? Simplemente porque es un excelente punto de partida para todos los trader con menos experiencia y permite compartir muchas experiencias con otros trader que utilizan el canal Social.

Plataforma para criptomonedas: características

Tras haber considerado todas las potencialidades y los posibles riesgos vinculados a las estrategias de inversión, los trader deben tener en cuenta toda una serie de elementos para evaluar bien una plataforma, especialmente si se desea negociar en criptomonedas.

Cualquier inversor profesional antes de registrarse en una plataforma de trading tiene que evaluar:

• Fiabilidad y seguridad del Broker
  • Instrumento financiero propuesto para la negociación (CFD u otro)
  • Herramientas para la seguridad de la operación (stop loss, stop garantizado)
  • Condiciones de negociación (spread, apalancamiento)
  • Seguridad de los fondos del trader
  • Posibilidad de operar con capitales pequeños
  • Opción de apertura Cuenta Demo
  • Variedad de criptomonedas ofrecidas
  • Oferta de herramienta de formación
  • Asistencia al cliente
  • Noticias financieras actualizadas en tiempo real.

Básicamente estos son los elementos que hay que evaluar con atención antes de proceder al registro en una plataforma de trading y, en la mayoría de los casos, los que empiezan a tradear no tienen en cuenta estos aspectos, limitándose a estimar las condiciones contractuales y económicas.

Para evitar errores de juicio, cada trader tendría que completar un formulario de evaluación para cada broker, asignando una puntuación a cada elemento de evaluación.

Plataformas de criptomonedas: broker regulados

plataformas criptomonedasUn buen consejo para empezar a negociar online con monedas digitales es lo de elegir solamente broker regulados que sean seguros y totalmente confiables.

Un broker regulado y con todas las licencias es sinónimo de fiabilidad, confianza y seguridad: eso significa que puede ofrecer también sus servicios financieros a los clientes, sin riesgos de perder los capitales invertidos.

Para operar bien en el mercado el broker tiene que superar todos los controles y verificaciones antes de obtener una licencia: se trata de una serie de controles que se repiten durante los años para averiguar que el broker opere de manera transparente y honesta.

Uno de los órganos de supervisión más famosos es la CySEC de Chipre que concede la mayoría de las licencias a los broker más seguros y fiables, pero, por supuesto, las empresas de trading que gestionan las inversiones de los trader en la Comunidad Europea, y que han recibido las autorizaciones necesarias por parte de las entidades responsables de cada nación, deben cumplir con las regulaciones MiFID y la nueva MiFID 2 (lee aquí para averiguar qué es MiFID 2).

Trading online de Criptomonedas: potencialidades o riesgos?

Las criptomonedas representan el nuevo fenómeno más popular entre los apasionados y los expertos financieros. Las razones de este éxito se encuentran en la posibilidad real de obtener ganancias a corto plazo, debido a sus volatilidades y al hecho de que son monedas descentralizadas o no dependientes de autoridades centralizadas.

Pensemos tan sólo en cómo Bitcoin, el “Rey de las criptomonedas”, ha conocido en poco tiempo una extraordinaria popularidad y un rendimiento en términos de cotización realmente increíble.

Hacer trading con las criptomonedas no es solo una “moda”, sino una estrategia muy válida que permite obtener una ganancia de capital realmente importante en el capital invertido.