Previsión Bitcoin Hoy: Pronostico BTC 2022-2025

¿No sabes si es buen momento para comprar Bitcoin (BTC)? ¡En este artículo te bridamos un panorama actualizado sobre la criptomoneda líder!

bitcoin previsiones 2022

Ha sido un año difícil para el Bitcoin, pero para los expertos el precio del BTC superará igualmente los 100.000 dólares. No es una cuestión de si ocurrirá o no, sino de cuándo ocurrirá.

El lunes 10 de mayo el precio del Bitcoin se halló por debajo de los 31.000 dólares, siguiendo una tendencia bajista iniciada a finales de abril. A pesar de que el precio de la criptomoneda líder aumentó fugazmente el día 4 de mayo porque la Reserva Federal anunció la subida de su tipo de interés de referencia en medio punto porcentual, tal subida se esfumó rápidamente.

La Fed anunció que seguirá elevando los tipos de interés de forma agresiva en los próximos meses, así como empezará a reducir los activos de su balance de 9.000 millardos de dólares en junio.

Los inversores siguen preocupados por el aumento de la inflación, las tensiones geopolíticas y la posible aplicación de una política monetaria más rígida por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El mercado de las criptomonedas, con Bitcoin como reina por capitalización de mercado, ha seguido cada vez más las tendencias bursátiles en los últimos meses, lo que hace que BTC esté aún más entrelazado con los factores económicos mundiales.

¿Qué tendencia tiene el Bitcoin hoy?

Sin un claro final a la vista, la guerra, la inflación y el cambio de la política monetaria de los Estados Unidos seguirán aportando mayor volatilidad al precio del Bitcoin tanto en las próximas semanas como meses, según afirman los expertos.

Como señalamos previamente, algunos han percibido una elevada correlación entre Bitcoin y los mercados financieros generales. El S&P500 y el NASDAQ son los que han tenido mayor correlación con el Bitcoin: cuando los índices de bolsa subieron, también lo hizo la cotización del BTC, y viceversa.

Bitcoin ha estado sobre los 45.000 dólares solo durante breves tramos de los últimos cuatro meses, mientras que no alcanza los 50.000 dólares desde el 25 de diciembre de 2021. Aun así, el Bitcoin se mantuvo por encima de su mínimo de seis meses por debajo de los 34.000 dólares a finales de enero.

tendencia bitcoin btc

Entre altibajos, el precio actual de Bitcoin está muy lejos de su último máximo histórico, alcanzado en noviembre, cuando superó los 68.000 dólares. A pesar de su bajada de precio, Bitcoin sigue teniendo más del doble de valor que hace un par de años.

Para Bitcoin, este tipo de altibajos no son una novedad. La criptomoneda explotó en el año 2017, casi alcanzando los $17.000 en el mes de diciembre, pero luego se fue desinflando hasta mediados de 2020.

Los más escépticos dicen que el Bitcoin bajará hasta los 10.000 dólares en 2022, mientras que los más optimistas esperan una fuerte recuperación de la cotización de BTC en la segunda mitad del año.

Una tercera vía es que el valor de la criptomoneda se recupere a partir de las 52 semanas, por lo que requerirá de tiempo.

Lea también: Cómo comprar Bitcoin, la Guía

¿Cuánto valdrá el Bitcoin en 2025?

A pesar de su volatilidad y la reciente caída de su precio, muchos expertos siguen afirmando que Bitcoin superará el umbral de 100.000 dólares para 2025, aunque existen opiniones contrastantes sobre lo que ocurrirá.

bitcoin btc valor 2025

Según los brókers de Deutsche Bank, aproximadamente un cuarto de los inversores de Bitcoin cree que el precio de BTC superará los 110.000 dólares en cinco años.

Esta tesis la apoya el popular analista crypto Root, quien ha señalado que más del 40% de los poseedores de Bitcoin son Hodler, es decir, no tienen intención de vender. Esto crea, por tanto, una base sólida de apoyo para BTC que podría favorecer que la criptomoneda reencuentre el camino del alza.

La volatilidad de Bitcoin no es una novedad, motivo por el que los expertos afirman que los nuevos inversores de criptomonedas deberían ser extremadamente cautelosos cuando invierten en esta criptomoneda.

Previsiones sobre el precio del Bitcoin

El Bitcoin ha mostrado un constante aumento de su valor durante los años como cualquier otra criptomoneda del mercado. Es normal que los inversores de Bitcoin tengan curiosidad por saber hasta dónde puede llegar.

Desafortunadamente, el precio del Bitcoin es extremadamente difícil de prever y aún más susceptible a los factores de mercado respecto a otras clases de activos más consolidados.

Si hasta hace un año era fácil pensar que la cotización de BTC habría superado los $100.000, ahora los pronósticos sobre su precio a corto plazo no son tan evidentes como parecían.

Los expertos, de hecho, están reevaluando la industria de las criptomonedas y la posición del “viejo” bitcoin. El alza de juegos, mundos, productos y experiencias en realidad aumentada ha hecho que aumente la popularidad de las criptomonedas vinculadas al metaverso, que te aconsejamos seguir con atención.

metaverso bitcoin

Además del metaverso, también el boom de los NFT está sacando a la luz criptomonedas como Avalance, Ethereum (ETH) o Axie Infinity.

Muchos expertos se resisten a prever un número preciso y una fecha, pero creen que la tendencia del precio de Bitcoin será la de aumentar con el paso del tiempo. Según esta corriente de pensamiento, los inversores deberían esperar un aumento “bastante sostenido” del valor de Bitcoin a largo plazo guiado por el movimiento orgánico del mercado.

También los grandes bancos e instituciones financieras han hecho sus previsiones sobre Bitcoin. Para la banca de inversión más importante del mundo, JPMorgan, el valor de BTC alcanzará – a largo plazo – los $146.000 dólares.

Deustche Bank, como ya se ha mencionado, ve al Bitcoin en 110.000 dólares para 2025, mientras que los banqueros de Goldman Sachs creen que la criptodivisa seguirá quitando cuota de mercado al oro como parte de una adopción más amplia de los activos digitales, dirigiéndose así hacia los 100.000 dólares.

Para Bloomberg, sin embargo, el Bitcoin podría llegar hasta los 400.000 dólares si la moneda sube a ritmos comparables a los del pasado.

¿Qué influye en el precio del Bitcoin?

Los factores económicos que influyen en el precio de las criptomonedas son los mismos que afectan a otras monedas y/o inversiones: la oferta y la demanda, el sentimiento del público, las noticias, los acontecimientos del mercado, la escasez y mucho más.

Siendo un activo nuevo y emergente, existen otros factores que influyen en el valor del Bitcoin más que en las monedas o las acciones, estos son algunos:

Adopción de la criptomoneda

adopción bitcoin

Otro de los factores principales que influyen en el aumento del precio del Bitcoin es el ritmo al que los nuevos consumidores están comprando y explorando las criptomonedas. Muy rápido y casi frenético. Esto genera en quienes aún no poseen ese activo el llamado FOMO, o fear of missing out (miedo a quedarse fuera de la inversión y perder la oportunidad de ganar).

La tecnología crypto se está adoptando a un ritmo sin precedentes: mucho más rápido que, por ejemplo, el internet, según afirman muchos expertos. Si este ritmo de adopción se mantiene, esta aceleración continua llevará al Bitcoin a un valor cada vez más elevado.

Según los datos de un reporte de CoinShares, para 2024 las personas que posean Bitcoin en el mundo podrían superar el millardo y, dentro de 2030, los 4 millardos, hipotetizando ritmos de crecimiento igual de altos que el actual por, al menos, 5 años.

Escasez

Existen solo 18-19 millones de Bitcoin en circulación actualmente y se dejará de acuñar esta moneda cuando se alcancen los 21 millones. Los expertos del sector señalan que esta escasez es, en parte, lo que genera fascinación por esta criptomoneda.

Otros expertos sostienen que el Bitcoin tiene valor porque la gente es la que se lo da. El concepto de oferta y demanda funciona solo cuando la gente quiere algo que escasea, según algunos expertos, aunque antes no existiera. El mismo concepto vale para los NFT, por ejemplo.

Regulación

Bitcoin, así como el resto de altcoins se han hecho populares por su naturaleza descentralizada, libre del control de los gobiernos y sistemas centrales.

Aunque esta afirmación es cierta (motivo por el que muchos criminales usan las criptomonedas para fines ilícitos), lo es solo en parte. Con el paso del tiempo y la creciente adopción de las criptomonedas, los gobiernos y órganos de regulación empezaron a regular también el mercado de las criptodivisas (incluido Bitcoin).

Los funcionarios norteamericanos de la Fed, por ejemplo, están considerando cuidadosamente qué hacer, lo que puede aumentar las dudas sobre las criptomonedas como activo viable, generando sentimientos bajistas.

El presidente Joe Biden firmó recientemente un proyecto de ley de infraestructuras que exige a todos los intercambios de criptodivisas que notifiquen al IRS (Servicio de Impuestos Internos) sus transacciones. India y China también han tomado medidas para prohibir el uso y minado de bitcoin, enfriando el entusiasmo en torno a la moneda digital anónima y común.

Con una clase de activos relativamente nueva como las criptodivisas, cualquier nueva regulación tiene el potencial de afectar su valor. Esto debe tenerse siempre en cuenta a la hora de hacer predicciones sobre el bitcoin.

Halving de Bitcoin (minería de Bitcoin)

Finalmente, otro gran aspecto que influye en el precio del Bitcoin son los ciclos conocidos como halving. Es complicado y de naturaleza algorítmica, pero la reducción a la mitad es un paso en el proceso de minería de Bitcoin que hace que la recompensa por minar transacciones de Bitcoin se reduzca a la mitad.

La reducción a la mitad influye en el ritmo al que las nuevas monedas entran en circulación, lo que puede tener un impacto sobre el valor de las existencias de Bitcoin. Históricamente, las reducciones a la mitad se vinculan con ciclos de auge (boom) y caída (bust). Algunos expertos intentan prever estos ciclos hasta el día después de finalizado un evento de reducción a la mitad.

Previsiones sobre el precio del Bitcoin: esto es lo que debes saber

Como con cualquier otra inversión, los expertos aconsejan que no te dejes llevar por las fluctuaciones de precio del BTC. Estudios han demostrado que los inversores que compran y guardan BTC o invierten en ETFs, obtienen resultados mejores utilizando una estrategia a largo plazo o, mejor, diversificada.

El camino hacia la riqueza a largo plazo suele ser más rentable. Además, recuerda diversificar bien tu cartera, destinando una pequeña parte de tu dinero a las criptomonedas y el resto en fondos, acciones y otros productos que se adecúen a tu grado de riesgo.

Dado que las criptomonedas son todavía nuevas para la mayoría de la gente, es bueno esperar y ver cómo se desarrollan las cosas antes de que pongas tu dinero en juego. Únicamente disponemos de unos 10 años de datos para informar sobre las predicciones de los precios de las criptomonedas, y el valor del Bitcoin, aunque potencialmente pueda subir a largo plazo, es muy volátil de un día para otro.

Si quieres invertir una pequeña parte de tu capital en Bitcoin como forma de actividad especulativa (a corto o largo plazo) aquí tienes una lista de los mejores exchanges de criptodivisas donde puedes comprar BTC y guardarlos en tu cartera el tiempo que quieras.

etoro exchange
  • Broker, Wallet y Exchange
  • Compra muy intuitiva
  • Cuenta demo gratuita
Lee la reseña
coinbase exchange
  • Empresa que cotiza en el NASDAQ
  • Ganar criptomonedas gratis
bitpanda exchange
  • La aplicación más fácil para comprar criptomonedas
  • Plan de ahorro en Bitcoin
bitstamp exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Buena aplicación para smartphones
binance exchange
  • El mayor exchange por volumen de transacciones
  • Compra de NFT
kraken exchange
  • Gran número de criptomonedas negociables
  • Costes bajos
bitfinex exchange
  • Intercambio para inversores expertos
  • Comprar criptomonedas directamente con tarjeta de crédito
bitvavo exchange
  • Excelente plataforma para la facilidad de uso
  • Costes bajos

Deja un comentario