¿Qué es un trader?

El trader: Vamos a descubrir más sobre esta profesión. Leamos los aspectos que más caracterizan el trabajo del Trader: las actividades a las que se dedica y la ganancia qu puede obtener

0
238

No sabes muy bien qué es un trader, querrías saber más sobre el tema pero tienes poco tiempo y no sabes bien a quien dirigirte? No te preocupes, en este artículo encontrarás todas las respuestas que necesitas acerca de ese tema.

¿Qué es un trader profesional?

Un trader es una persona que trabaja en la transferencia de capitales financieros en los mercados financieros. Los traders trabajan para ellos mismos o en representación de un tercero: una compañía o un cliente. Para entender qué es el trading financiero, es importante primero entender lo qué es un trader profesional y de que se ocupa. En primer lugar, hay que entender que los traders, durante la mayor parte de sus días, se dedican al análisis de gráficos y diagramas sobre diferentes productos financieros en los que puedan estar interesados. A partir del análisis, desarrollan estrategias para invertir inteligentemente su capital.

Básicamente, esa profesión supone manejar los varios instrumentos financieros:  acciones, derivados financieros, materias primas, entre otros, para obtener una gananacia.

Además, los traders pueden organizar su carrera profesional de varias formas: pueden decidir trabajar como autónomos, sino eligirun fondo de inversión, en un banco o en otra entidad financiera.

En conclusión. Un trader puede actuar en calidad de agente intermediario, especulador, arbitrajista u operador de cobertura, con el objetivo de obtener un beneficio.

trader al trabajo

¿Qué esperar como trader?

Un día en la vida de un trader nunca es igual al anterior. Un trader pasa la mayor parte de su tiempo obteniendo datos, informándose y aprendiendo todo lo que pueda sobre los mercados. Invierte gran parte de su día en mantenerse informado para estar al tanto de las variaciones en los mercados financieros y realizar transacciones inteligentes. En efecto, un tema que resulta siempre difícil de prever.

Si te preguntas qué esperar compo trader, tienes que saber que los traders también pasan gran parte de su día investigando posibilidades para encontrar nuevos clientes y expandir su portafolio, igualmente pasan muchas horas al teléfono comunicándose con sus clientes y entendiendo sus necesidades.

Ser un trader usualmente implica horas intensivas de trabajo mientras los mercados están abiertos. Un trader debe estar comprometido con su carrera y estar dispuesto a realizar sacrificios. Sin embargo, las recompensas prometen ser grandes y profesionalmente gratificantes.

¿Cuánto gana un trader?

El sueldo promedio de un trader en Europa es de 3,000 euros al mes, con bonus anuales que pueden ser tan altos como 300,000 euros. Si aún tienes preguntas sobre de cuánto gana un trader, sepas que los mejores traders del mundo pueden llegar a ganar hasta 50,000 euros al mes.

Si un trader no gana más de 2,000 euros al mes en su segundo mes de trading puede ser que sea despedido. De hecho, las compañías de trading invierten una gran cantidad de recursos en sus traders esperando que ganen mucho más del promedio.

En conclusión, adem hay dos tipos diferentes de traders. Aquéllos que realizan transacciones por su propia cuenta, con su propio dinero; y aquéllos que trabajan con el dinero de un tercero, bien sea otra compañía o un empleador.

dinero del trader

¿Por qué es importante la educación?

Es importante tener en cuenta que el trading es un trabajo completo y requiere de un alto nivel de educación para ser exitoso.

Es por ello, que invertir en educación de alta calidad es imprescindible para dedicarse al trading. Los traders deben aprender a leer las señales del mercado y tratar de predecir sus eventos más impredecibles para tomar decisiones informadas e inteligentes.

Tipos de trading

Los tipos de trading son muy variados. La única forma de determinar el estilo de trading apropiado para cada trader, es explorando y aprendiendo sobre cada uno. Capital disponible, personalidad, disponibilidad de tiempo y habilidad para gestionar riesgos son algunas de las variables que influencian la decisión.

Algunos tipos de trading:

  • Scalping: los “scalpers” trabajan muy rápidamente y con muy alto riesgo. Realizan muchas transacciones al día, manteniendo sus posiciones abiertas durante un pequeño período de tiempo (minutos o incluso segundos) intentando tener una pequeña ganancia de cada transacción.
  • Momentum Trading: este tipo de trading implica la búsqueda de instrumentos financieros que se mueven significativamente en una dirección sobre la que el trader intenta generar la ganancia deseada.
  • Technical Trading: el análisis técnico está basado en los indicadores y patrones de los gràficos. Los traders buscan signos de convergencia o divergencia en ellos que les puedan indicar señales para vender o comprar.
  • Fundamental Trading: este tipo de trading se enfoca en realizar transacciones con acciones. Por ello, se fundamenta en el entendimiento y seguimiento de declaraciones financieras y noticias sobre compañías y empresas.
  • Swing trading: swing trading es un estilo de trading a medio tiempo que requiere mucha disciplina y paciencia para mantener posiciones por varios días con el fin de obtener una ganancia razonable. Este es el tipo de trading ideal para quienes solo disponen de cierto tiempo al día para revisar los mercados.

Diferencia entre trader & broker

El broker maneja los patrimonios de un cliente y lo hace buscando e intercambiando productos por cuenta del cliente, a fin de maximizar los beneficios de este último. Es importante que el broker sea básicamente un intermediario (de hecho, ahora se habla de broker incluso cuando nos referimos a instituciones financieras completas), que a veces tiene un poder de decisión limitado para comprar un producto, es decir: el cliente le dice las características que el producto debe tener (riesgo, horizonte temporal, rendimiento esperado) y el broker debe encontrar el producto que mejor se adapte a la solicitud y también debe comprarlo al precio más bajo posible y / o venderlo al precio más alto posible.

teclado del broker

Para enteder mejor la cuéstion, hace falta enfocarse en el hecho de que no hay una contraposición evidente entre las dos profesiones y simplemente no podemos hablar de trader vs broker. El trader, como ya se ha adelantado, puede trabajar de forma independiente o para un instituto financiero y esencialmente se distingue del broker por la posibilidad de manejar un capital disponible que puede asignar como crea más conveniente (por supuesto hay que considerar el alto grado de especialización). El objetivo común es maximizar los beneficios del capital invertido.

Para lo que concierne la ganancia, un broker gana en promedio mucho más, por supuesto hay que considerar excepciones.

Hay también que tener en cuenta que el broker aunque tenga el derecho a recibir bonus si alcanza los objetivos, tiene un salario fijo asegurado, mientras que el trader, especialmente si trabaja como autónomo, gana solo en relación con su rendimiento.

Ahora que tienes más datos sobre los traders y conoces incluso cuánto pueden cobrar y a que se dedican, puedes seguir descubriendo aún más sobre los temas financieros y de bolsa. Plataformastrading

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here