Trading de criptomonedas: ¿Qué es y cómo se hace?

Ganar dinero con criptomonedas es posible y mas sencillo de lo que piensas. Como hacer trading con criptomonedas

0
45

¿Necesitas ayuda para comenzar a hacer trading de criptomonedas? ¿Sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! En esta entrada te ayudaré a resolver este problema. Llegó el momento de que sepas todo en torno a este tema y tengas éxito en este magnífico medio digital financiero.

Probablemente, ya has escuchado hablar de las criptomonedas, y estás aquí con la idea de invertir algo de dinero en ellas. A continuación, te daré algunas razones para que lo tomes muy enserio y te animes a sumergirte en esta nueva alternativa de divisas y monedas digitales. ¡Sigue leyendo¡

¿Qué es el trading y cómo se aplica a las criptomonedas?

trading criptomonedas

El Trading consiste en analizar los mercados financieros aplicando una serie de procedimientos para determinar un valor activo. Este valor está sujeto a una oferta y una demanda por lo que puede variar en cuestión de horas.

Esto sucede exactamente con las criptomonedas, debido a su control descentralizado el precio de la misma puede subir o bajar a diario.

Como ves, tradear con criptomonedas no solo se trata de comprar y vender. Si lo que quieres es obtener ganancias, no solo los expertos pueden hacerlo.

Además, no necesitas grandes sumas de dinero para empezar a invertir en criptomonedas. Con el trading puedes obtener mayores ganancias aunque hayas invertido una pequeña cantidad de dinero.

Con el trading puedes beneficiarte incluso cuando el precio de la criptomoneda baje, si aplicas las técnicas correctas. Para ello no dejes de considerar las siguientes acciones:

  • Invierte cuando el valor de la criptomoneda haya bajado.
  • Invertir a largo plazo podrás obtener mayores ganancias.
  • Consigue las mejores ofertas de valor.
  • Utiliza CoinMarketCap para que estés al tanto del valor de las criptomonedas en tiempo real. Esta herramienta cuenta con un historial de las divisas y otras herramientas de gran utilidad.
  • La principal herramienta del trading es el apalancamiento, esta te permite hacer una inversión grande con poco dinero. Sin embargo, las pérdidas pueden ser igual de grandes.
  • Para evitar pérdidas grandes puedes usar herramientas como Stop Loss. Esta te permitirá establecer un nivel de pérdidas en cada operación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cómo se invierte en Bitcoin: Guía Completa para Comenzar

Estos métodos pueden ayudarte mucho, siempre y cuando te mantengas bien informado sobre cualquier acontecimiento de las criptomonedas.

No dejes de formarte y aprender más técnicas y trucos que mejorarán tu rendimiento en el mundo del trading con criptomonedas.

Trading criptomonedas plus500
Trading de criptomonedas en plus500

Trading a corto plazo

El trading a corto plazo consiste en comprar y vender criptomonedas en un lapso de tiempo relativamente rápido. El objetivo de este método de tradear es obtener ganancias rápidamente.

Este método puede ser muy efectivo, ya que el valor de la criptomoneda puede duplicarse y triplicarse velozmente. Sin embargo, no siempre será así, puede que tome más tiempo de lo esperado o quizás su valor baje.

Por lo tanto, deberás dedicarle mucho tiempo en estudiar el valor en los mercados e invertir una gran cantidad de dinero para ver resultados considerables.

No obstante, debido a la popularidad que ha ido adquiriendo las criptomonedas podrás encontrar miles de proyectos para hacer trading. Lo que aporta, mayor oportunidad de éxito en este negocio a corto plazo.

Trading a largo plazo

El cripto-trading HDOL consiste en mantener una moneda a largo plazo, generalmente, por un año o más tiempo si es necesario. Lo mejor es que no necesitas analizar gráficas comerciales, solo deberás invertir una pequeña cantidad de dinero y esperar que su valor aumente.

Sin embargo, siempre deberás estar al tanto de las noticias sobre las criptomonedas. En caso de una regulación de precio, este podría disminuir y no volver aumentar.

Sin embargo, las ganancias suelen ser enormes y puede que multipliques por mucho la inversión inicial de tus criptodivisas.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para hacer trading?

En seguida, te contaré sobre las criptomonedas más destacadas y rentables en la actualidad. Entre ellas tenemos:

  • Bitcoin: Es la criptomoneda pionera en el medio digital, gracias a su importante éxito surgieron bitcoin cash y bitcoin gold.
  • Ethereum: Es la segunda criptodivisa más prestigiosa, preferida por muchos, ya que, es más económica y accesible.
  • Litecoin: Es muy parecida al bitcoins. Aunque, ponerla a minar resulta ser muy difícil.
  • EOS: Es el rival de ethereum, ya que, es más rápida, eficiente y expansible.
  • Ripple: Es la criptomoneda ideal para industrias financieras.

¿Qué debes considerar antes de comenzar a invertir?

Para comenzar a invertir debes reconocer que la criptomoneda es un mercado muy volátil, que puede dispararse y caer en cuestión de horas. Por lo tanto, existe la posibilidad de que pierdas toda tu inversión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Plataformas de trading de criptomonedas: los mejores broker de 2019

Si eres capaz de lidiar con las pérdidas y aprender sobre la marcha, seguramente, tendrá éxito tradeando criptomonedas.

A continuación te mencionaré algunas recomendaciones que debe considerar antes de iniciar en este medio digital:

  • FUD es un término que se usa cuando una organización fomenta información errónea para que las personas no inviertan. Por lo tanto, procura investigar de fuente confiables.
  • ¡Mosca con la persuasión de terceros! Frecuentemente, te conseguirás con personas que tratarán de influenciarte para que inviertas en una criptomoneda específica, debes tener cuidado con eso.
  • Los patrones no son garantía de éxito, puede que encuentres guías usadas por expertos para pronosticar el mercado, sin embargo, esto no garantiza buenos resultados.
  • Limita tus inversiones, procura invertir una cantidad de dinero con la que te sientas cómodo, no inviertas dinero que no puedas perder.
  • Aprende cuándo debes retirar, pues, es indispensables saber cuándo cerrar una operación, ya sea para obtener ganancias o cortar pérdidas.

Comienza a tradear en criptomonedas ¡Ahora mismo!

El trading con criptomonedas se ha convertido en una de las alternativas financieras más rentables en la actualidad.

Si te animas a formarte como un verdadero profesional del trading, seguramente, obtendrás resultados impresionantes. Pues, este extraordinario negocio evoluciona a diario gracias a los avances tecnológicos.

No esperes más, ¡empieza ya! a operar con criptomonedas:

  • Elije una criptomoneda confiable y reconocida. Existen miles de criptomonedas que se diferencian por su valor, reglamento y usabilidad. Pero no dejes de analizar la situación del mercado.
  • Decide cuánto estás dispuesto a invertir y el lapso de tiempo que pretendas hacerlo, ya sea a corto o largo plazo. De cualquier manera, es rentable si lo haces bien.
  • Crea una cuenta en una billetera de criptomonedas, generalmente son gratuitas y se consiguen en los Exchanges.
  • Únete a un mercado de criptodivisas que te garantice seguridad, confiabilidad y con un alto volumen de transacciones.
  • Establece un tope de pérdidas y ganancias, de esta manera, reducirás el riesgo de grandes pérdidas.

Ya puedes empezar a tradear criptomonedas. No olvides hacer un seguimiento de las noticias, opiniones y cualquier acontecimiento sobre las criptomonedas a través de fuentes confiables.

Usa herramientas educativas que te permitan aprender técnicas y trucos para operar criptomonedas de una manera más sencilla y eficiente. Así tu capital crecerá con cada inversión.

24option crypto
Trading de criptomonedas en 24Option

Mejores plataformas de intercambio (Exchanges) con criptomonedas

Binance

Es un Exchange de criptodivisas que se ha convertido en una de las plataformas de intercambio más prestigiosa. Esto se debe a su extenso portafolio de criptomonedas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Plataformas de trading de criptomonedas: los mejores broker de 2019

Además, cuenta con un token propio que puede tradearse como una divisa. Sin embargo, lo mejor de este Exchange es que su token también puede usarse para pagar los fees de las transacciones que se efectúan en dicha plataforma.

Coinbase

Coinbase es una plataforma con millones de usuarios de todo el mundo que aprueban su confiabilidad. Este sitio garantiza una interfaz fácil de usar, segura y eficaz. Además, tiene disponible los 4 tipos de criptomonedas más acreditadas, las cuales, son bitcoin, Ethereum, Litecoin y bitcoin cash.

Por otra parte, deberá contar con una cuenta verificada para que puedas tradear. Sin embargo, sus divisas digitales estarán completamente aseguradas.

Bitfinex

Es la plataforma con mayor número de transacciones de bitcon, además, de ser muy segura, dispone diversidad de criptomonedas. Es el exchange ideal para inversionistas que operan con una enorme suma de dinero, ya que, podrá hallar comisiones competitivas.

Aparte de ello, sus indicadores suelen ser exactos y el margen de los spreard son muy estrechos, lo que garantiza una liquidez más alta.

Poloniex

Es un mercado de intercambio que cuenta con una formidable diversidad de criptomonedas. Sin embargo, solo admite el trading de cripto a cripto, no es permitido intercambiar a monedas fiduciarias.

Esta plataforma se popularizó gracias a los diversos beneficios que ofrece. Además de ser muy sencillo de usar, es un medio seguro y cuenta con numerosas transacciones en todo momento.

Existen muchos más sitios web que igualmente garantizan un entorno estable y optimizado. A medida de que el intercambio de criptomonedas se expande se irán creando muchos más mercados de cambios donde podrás realizar dichas operaciones.

Ahora ya estás listo para seleccionar un exchange que te permita invertir en la criptomoneda de tu preferencia y en la forma que quieras.

En fin, si te mantienes bien informado y protegido de pérdidas podrás beneficiarte mucho del trading con criptomonedas. Espero, te haya sido de gran utilidad este post y te animé a invertir un poco.

Te aseguro, que si lo haces correctamente indudablemente obtendrás muchas ganancias. ¡No esperes más! Comienza a operar con criptomonedas cuanto antes y multiplica tu capital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here